Reflexión y reclamos en la marcha por el Día de la Mujer

Mi vieja salio en clarin y te lo muestro
Comentario tirandole onda les dijo que es bastante fea mi vieja :/ asi qe les cabe

Cerca de 2 mil personas pidieron medidas contra la violencia de género.
Reflexión y reclamos en la marcha por el Día de la Mujer

En un clima festivo, unas 2.000 personas se concentraron ayer en Avenida de Mayo y 9 de Julio, convocadas por la CTA en el Día Internacional de la Mujer. Reclamaron medidas contra la violencia de género y la trata de personas; aborto legal, seguro y gratuito; y condiciones de equidad para las mujeres trabajadoras.

La invitación de la Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA llevó a gente de todas las edades –y no sólo mujeres–, vestida sobre todo en colores negro, verde y violeta. “Quisimos manifestar de manera colectiva y democrática todos nuestros derechos; poner en la escena pública las demandas, junto con otras organizaciones”, señaló la secretaria del área, Alejandra Angriman.

A través de una radio abierta se expresaron también las representantes de los centenares de organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; La Casa del Encuentro; la Red No a la Trata; la Marcha Mundial de las Mujeres; Las Juanas; y Mujeres Trabajando. Estuvieron presentes también la legisladora María José Lubertino y la ex legisladora Vilma Ripoll, y varias diputadas hicieron llegar su adhesión.

Las manifestantes exigieron que se cumpla la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres que, sancionada en 2009, aún no tiene presupuesto. Otras voces pidieron el tratamiento del proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito, firmado por más de 50 diputadas y diputados de casi todos los partidos.

Las dirigentes sociales pusieron el acento en el derecho al trabajo digno con igual salario por igual trabajo, y en el cumplimiento del derecho a jardines materno-paternales para todas las familias.

Sendas murgas de Villa Crespo y del Bajo Flores prepararon el clima para la caminata hasta Plaza de Mayo, con la que terminó el acto.

Con al menos 215 femicidios durante 2010, y por lo menos 33 en lo que va del año, la violencia de género se convirtió en el tema del día. FEIM presentó la campaña internacional para acabar con la violencia hacia las mujeres y el VIH/sida. “Nueve de cada 10 mujeres que viven con VIH encuestadas en Argentina padecieron alguna forma de violencia. La violencia contra las mujeres aumenta su vulnerabilidad al virus; y a su vez el VIH/sida es un factor de riesgo para que las mujeres sufran violencia”, señaló la presidenta de FEIM, Mabel Bianco.

En la Ciudad, el Ministerio de Seguridad anunció que en el primer semestre se pondrá a disposición de las víctimas de violencia de género y doméstica, un botón antipánico , para que puedan pedir ayuda a la Policía Metropolitana en el caso de que el agresor viole la restricción de acercamiento impuesta por la justicia.

El ministro Eugenio Burzaco explicó a Clarín que se trata de un pequeño dispositivo portátil que puede estar oculto. Al activar un botón, suena una alarma en la oficina del Sistema de Emergencias de la Policía Metropolitana. Al mismo tiempo, el aparato tiene un sistema de georreferenciamiento, para ubicar con exactitud a la víctima y enviarle un patrullero. En caso de colocarlo en el teléfono celular, permite además que la víctima pueda hablar con la Policía.

El Ministerio de Seguridad está avanzando en esta medida junto con el de Desarrollo Social y con la Policía Federal, con la cual firmó convenio. En caso de que no haya un móvil de la Metropolitana cerca de donde se halla la víctima, se avisará al Comando Radioeléctrico de la Federal.



http://www.clarin.com/sociedad/Reflexion-reclamos-marcha-Dia-Mujer_0_440955999.html

Fuentes de Información - Reflexión y reclamos en la marcha por el Día de la Mujer

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 290 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Reflexión y reclamos en la marcha por el Día de la Mujer

@Supertonyman Hace más de 3 años
Debería ser Violencia domestica, no de genero, el hombre puede ser igualmente injuriado, golpeado, humillado, si realmente quieren una igualdad que no sean migajas y pantomima, deberíamos terminarla con todo el pseudos feminismo que lo único que hacen es humillar a las mujeres
@Onastick Hace más de 3 años
Supertonyman dijo:Debería ser Violencia domestica, no de genero, el hombre puede ser igualmente injuriado, golpeado, humillado, si realmente quieren una igualdad que no sean migajas y pantomima, deberíamos terminarla con todo el pseudos feminismo que lo único que hacen es humillar a las mujeres

Es de genero hermano por que lamentablemente se transformo en "común" estas acciones. Primero hay que erradicar esto y después avanzar hacia la violencia domestica en todos sus aspectos. No es pseudo feminismo pedir medidas y que se acabe la violencia fisica y psicologica que sufren miles de mujeres en sus casas, es justicia e igualdad. Se trata de porcentajes esto, compara los casos en que un hombre sufre la violencia de genero por parte de una mujer con el de los hombres contra las mujeres en términos domésticos y ahí tenes la respuesta del por que de estos reclamos y medidas.