El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Oreja de Van Gogh se separa ¿?

La Oreja de Van Gogh, a un paso de separarse

La Oreja de Van Gogh se separa ¿?


# La mala relación entre Amaia Montero y Pablo Benegas, la causa.
# Su ruptura llegaría después de 11 años de trabajo en común.
# La discográfica deniega el rumor.


El grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh, uno de los más exitosos de la última década, estarían a punto de anunciar su separación, según afirma el diario El Mundo citando fuentes de Sony BMG. Su ruptura llegaría después de 11 años de trabajo en común y más de seis millones de discos vendidos.

Al parecer, la mala relación entre Amaia Montero -cantante- y Pablo Benegas -guitarra- sería la causa de todos los males. Además, y siempre según este diario, Amaia Montero habría pedido a su discográfica apoyo para iniciar su carrera en solitario.

No obstante, un portavoz de la discográfica ha negado esta misma tarde a 20minutos.es que estos rumores contangan algo de cierto, y ha asegurado desconocer qué fuente habría podido informar a la citada publicación de una supuesta ruptura de La Oreja de Van Gogh.


Sus comienzos
La formación echó a andar en 1996 de forma 'amateur', mientras sus miembros cursaban estudios universitarios en San Sebastián.

Su debut discográfico llegó dos años después con 'Dile al sol' (1998), al que siguió 'El viaje de Coppperpot' (2000) y 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida' (2003).

Su cuarto y último álbum, 'Guapa', lanzado en abril de 2006, fue el disco más vendido de 2006. En diciembre de ese año y como celebración de su década juntos, lanzaron 'Más guapa', un trabajo dirigido especialmente a sus fans, que incluía las canciones de 'Guapa' y algunas rarezas.

La Oreja de Van Gogh, hasta que oficialmente no anuncien su ruptura, está formado por Amaia Montero (voz), Pablo Benegas (guitarra), Álvaro Fuentes (bajo), Xavi San Martín (teclados) y Haritz Garde (batería).

FUENTE

Otra Fuente



Discografía
* Dile al Sol (1998) Fue su primer álbum y fue producido por Sony-Epic. Vendió, aproximadamente, 900.000 copias.

* El viaje de Copperpot (2000) Su segundo disco, el cual les dio mucho más éxito, impulsado por Dile al Sol. Vendió más de 1.200.000 de copias en España.

* Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003) Fue su tercer disco, del que vendieron más de 800.000 copias en España. Con este álbum se dieron a conocer en varios países, visitando incluso Japón para la Exposición Mundial de Aichi.


* La Oreja de Van Gogh en directo, Gira 2003 (2004) Fue un recopilatorio sobre su pasada gira por toda España, vendiendo cerca de 200.000 copias en el Mundo y incluyendo un DVD de la gira.

* París (2004) íisco editado en París y en edición limitada en España. Contenía 12 canciones, Dernier Rendez-Vous avec Pablo Villafranca, y 6 temas más de lo que te conté mientras te hacías la dormida y 5 de El Viaje de Copperpot

* LOVG 1996-2006 (2006) Recopilatorio que contiene toda la discografía de la banda, se trata de una caja con todos sus álbumes, hasta la fecha editados. Sin apenas promoción llegó a lo más alto de las listas españolas, todas las que había puesto que era una edición limitada y enumerada

* Guapa (2006) Guapa es su cuarto álbum y su lanzamiento coincide con el 10º aniversario de la banda, su primer single fue "Muñeca de trapo"..........

* Más Guapa (2006) Doble-CD Más Guapa, el nuevo disco de La Oreja de Van Gogh que contiene, además de las canciones de Guapa, 11 nuevos temas ...........

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Oreja_de_Van_Gogh#Discograf.C3.ADa

la oreja de Van Gogh

40 comentarios - La Oreja de Van Gogh se separa ¿?

@santo -3
grasia dió!
@kannend123 -1
Me quiero pegar un tiro, morirme, resucitar y volverme a matar. No puedo más de la depresión
@elrestu
uffff... me duele el alma
@LeanZzZzD
las bandas españoles son muy buenas, aunque la oreja de van gogh junto con sabina son la exepcion
@Avery -1
A la gordita que canta, le recontra doy
@la vieja
noooooooooooo, que mallllllll!!!!!!! que sera de nosotros?
@Piledriver
Que la oreja de Van Gogh se separa?

Hace rato que se separó de la cabeza de Vincent



En la tarde del 23 de Diciembre de 1888 Van Gogh y Paul Gauguin tuvieron un altercado en el cual se dijo que Van Gogh amenazó a Gauguin con una navaja. Más tarde esa noche Van Gogh volvió a la \"Casa Amarilla\" en Arles donde él vivía y se mutiló. Sosteniendo la navaja abierta en su mano derecha, rebanó su oreja derecha, comenzando arriba en la parte de atrás y descendiendo de forma que toda la parte inferior de la oreja fue cortada de un tajo. Esto dejó parte de la porción superior de la oreja asida como una horrible solapa de carne. Van Gogh luego envolvió la oreja en un paño y se las arregló para ir a su burdel favorito donde le presentó este \"regalo\" a una prostituta. Llamaron a la policía y Van Gogh fue posteriormente hospitalizado. El tejido dañado de la oreja fue puesto en un frasco con alcohol en caso que se necesitara como evidencia. Algunos meses después fue desechado.



@kannend123
Sabina y la oreja de Van gogh? Leanzzzzzd, te equivocaste ¿no? Por favor, decime que te equivocaste, por favor, te lo pido, decime que fue un error. \"Excepción\"

es joda ¿no?
@darkt
No estés mal maxtron, vos igual tenes todos los discos
@matanga2006
che es verdad que Amaia Moreno es lesbiana o bisexual? me dijieron que andaba con una mina de aca de Argentina...
@LeanZzZzD
Tenes razón kannend123 , era excepción
@dandelion
Vuelve RATM, se separan estos horrendos, solamente falta que se quede mudo Alejandro Sanz. Y repasando los comentarios: ¡ Cuánta coherencia noto en los gustos musicales y en los intereses políticos de los comentadores !. Saludos.
@jmp24
ahora solo faltan que se borren todos los temas de la web!!!!!!!!!!
@dandelion
¡¡¡¡ Esa carita triste antes de la discografía !!!!!

¡¡¡¡ El interés luisventuresco de matanga2006 ( o ¿ será el temor de que su amada nunca pueda ser suya ? ) en la sexualidad de la cantante !!!!!

Entro en un ratito para ver si comentó comoqueno, llorando también por esta \"gran pérdida para la música.

No se preocupen chicos, volvieron las Spice.
@juliten2 -1
Algunos temas me gustaban...

Sabina? No compraría jamás un disco de el. No me gusta nada de su musica.
@marcee
GRAAAAAAAAAAACIAAAS!
@LeanZzZzD -1
a lo que me referia es que la oreja de van gogh y sabina son las excepciones de la musica buena de españa, ademas sabina es como el charly garcia de españa , por eso lo detesto
@kannend123
Jilten2 WTF????? Para, todo bien, estoy seguro de que tenés menos de 20 años. Y te juego lo que quieras que a los 30, podés no escuchar a Sabina, pero si no te asombran sus letras, tenés un problemón. de onda
@guille1974
no veía la hora de que suceda!
@toto1978
mira kannend123 yo tengo casi 30 y la verdad que al dia de hoy no me asombran nada las letras de este tipo, te respeto a vos como a todos los que lo escuchan (gustos son gustos) y la verdad que el tipo a mi no me va y te puedo segurar que no tengo ningun problema (diversidad que le dicen tenelo en cuenta )
@wwxxyyzz
¡¡¡¡¡¡¡¡Nooooooooooo!!!!! ¡Después de esto mi vida no tiene más sentido! Mande un MP todo el que quiera compartir conmigo lo que me queda de Baygón para inhalar.
@Atilael1 -2
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:0VuhRHoc77bktM:" alt="La Oreja de Van Gogh se separa ¿?" title="La Oreja de Van Gogh se separa ¿?" />



la oreja de Van Gogh



Lodvg



La Oreja de Van Gogh se separa ¿?



la oreja de Van Gogh
@abrasevisto
¿Se separan?

Who cares? o lo que es lo mismo ¿a quien joraca le importa?



Bueno, al que le importa ya esta, no sabe NADA de musica.



(perdon por lo agresivo pero acabo de reventarme el dedo chico del pie contra la pata de la cama)
@tonyco -1
ah.. ¿todavia existian?
@king69 -1
no era musica eso, no?



@jopito69
y bueh, si la gordita necesita consuelo..., yo soy un buen consolador, je
@NegativeCreep -1
bien carajo, una gilada menos, faltan...
@pablobahamonde
La gordita estaba para darle, años atras obviamente... y en cuanto a Sabina... como que siempre canta en pedo, no?
@sbassi
Que lastima, era una de mis bandas favoritas (en serio). Por suerte queda Miranda.
@cebollon5 +1
LeanZzZzD dijo:las bandas españoles son muy buenas, aunque la oreja de van gogh junto con sabina son la exepcion








Sabina es un groso...!!!!! de la oreja ... no digo nada porque tampoco me va...!!!!



pero con el floco no eh; no eh, no eh
@wmata1963
Escribir un comentario...