La Oreja de Van Gogh, a un paso de separarse

La Oreja de Van Gogh se separa ¿?


# La mala relación entre Amaia Montero y Pablo Benegas, la causa.
# Su ruptura llegaría después de 11 años de trabajo en común.
# La discográfica deniega el rumor.


El grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh, uno de los más exitosos de la última década, estarían a punto de anunciar su separación, según afirma el diario El Mundo citando fuentes de Sony BMG. Su ruptura llegaría después de 11 años de trabajo en común y más de seis millones de discos vendidos.

Al parecer, la mala relación entre Amaia Montero -cantante- y Pablo Benegas -guitarra- sería la causa de todos los males. Además, y siempre según este diario, Amaia Montero habría pedido a su discográfica apoyo para iniciar su carrera en solitario.

No obstante, un portavoz de la discográfica ha negado esta misma tarde a 20minutos.es que estos rumores contangan algo de cierto, y ha asegurado desconocer qué fuente habría podido informar a la citada publicación de una supuesta ruptura de La Oreja de Van Gogh.


Sus comienzos
La formación echó a andar en 1996 de forma 'amateur', mientras sus miembros cursaban estudios universitarios en San Sebastián.

Su debut discográfico llegó dos años después con 'Dile al sol' (1998), al que siguió 'El viaje de Coppperpot' (2000) y 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida' (2003).

Su cuarto y último álbum, 'Guapa', lanzado en abril de 2006, fue el disco más vendido de 2006. En diciembre de ese año y como celebración de su década juntos, lanzaron 'Más guapa', un trabajo dirigido especialmente a sus fans, que incluía las canciones de 'Guapa' y algunas rarezas.

La Oreja de Van Gogh, hasta que oficialmente no anuncien su ruptura, está formado por Amaia Montero (voz), Pablo Benegas (guitarra), Álvaro Fuentes (bajo), Xavi San Martín (teclados) y Haritz Garde (batería).

FUENTE

Otra Fuente



Discografía
* Dile al Sol (1998) Fue su primer álbum y fue producido por Sony-Epic. Vendió, aproximadamente, 900.000 copias.

* El viaje de Copperpot (2000) Su segundo disco, el cual les dio mucho más éxito, impulsado por Dile al Sol. Vendió más de 1.200.000 de copias en España.

* Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003) Fue su tercer disco, del que vendieron más de 800.000 copias en España. Con este álbum se dieron a conocer en varios países, visitando incluso Japón para la Exposición Mundial de Aichi.


* La Oreja de Van Gogh en directo, Gira 2003 (2004) Fue un recopilatorio sobre su pasada gira por toda España, vendiendo cerca de 200.000 copias en el Mundo y incluyendo un DVD de la gira.

* París (2004) íisco editado en París y en edición limitada en España. Contenía 12 canciones, Dernier Rendez-Vous avec Pablo Villafranca, y 6 temas más de lo que te conté mientras te hacías la dormida y 5 de El Viaje de Copperpot

* LOVG 1996-2006 (2006) Recopilatorio que contiene toda la discografía de la banda, se trata de una caja con todos sus álbumes, hasta la fecha editados. Sin apenas promoción llegó a lo más alto de las listas españolas, todas las que había puesto que era una edición limitada y enumerada

* Guapa (2006) Guapa es su cuarto álbum y su lanzamiento coincide con el 10º aniversario de la banda, su primer single fue "Muñeca de trapo"..........

* Más Guapa (2006) Doble-CD Más Guapa, el nuevo disco de La Oreja de Van Gogh que contiene, además de las canciones de Guapa, 11 nuevos temas ...........

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Oreja_de_Van_Gogh#Discograf.C3.ADa

la oreja de Van Gogh