Centenares de muertos en el peor terremoto seguido de tsunami en Japón

Viernes 11 de Marzo de 2011 11:27 | Los aeropuertos de Tokio y el tren bala están fuera de servicio. Se esperan numerosas réplicas. Hay al menos 300 muertos, pero la cifra trepa con el correr de las horas.

TOKIO, Japón.- Según la Policía local de las zonas costeras próximas a la localidad de Sendai, se encontraron al menos 300 cuerpos sepultados bajo el agua del tsunami, registrado tras el terremoto destructivo de magnitud 8,8 que sacudió hoy al noreste de Japón. El agua arrasó con todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas, y llegó a los edificios.

El temblor además -el mayor en Japón en 140 años y el quinto más fuerte en el mundo, según los sismólogos- provocó una alerta de tsunami en todas las costas del Pacífico, incluidas las de Australia y Sudamérica. Ocurrió a las 14.46 de ese país y sacudió a varios edificios en Tokio. También paralizó los transportes ferroviarios y por carretera en buena parte del país. El tráfico aéreo quedó interrumpido, al igual que el tren bala.

Se estima que con el correr de las horas las cifras de muertos y de heridos irán en aumento. Para peor, se esperan numerosas réplicas. El Gobierno le pidió a la población que se mantenga alerta. (Especial)


YouTube refleja el devastador tsunami en Japón


Viernes 11 de Marzo de 2011 10:28 | Aeropuertos, autopistas y ciudades costeras quedaron bajo el agua. Cientos de japoneses muestran su realidad en la red. Videos.

TOKIO, Japón.- De la mano de YouTube, las imágenes desesperantes ya recorren el mundo. Miles de japoneses en vilo, con cámara en mano, registraron videos caseros de los momentos más escalofriantes en los últimos 100 años. Hasta el momento no se pueden cuantificar los daños ni las víctimas fatales, pero es conmovedor ver cómo una marea de agua arrastra todo lo que encuentra en el camino. La conjunción de aeropuertos clausurados y carreteras inundadas provoca cuadros inimaginables, con autos y aviones amontonados luego del tremendo castigo de la naturaleza. El tsunami azotó las costas de Japón y se espera que en las próximas horas pueda tocar tierra en otros países, inclusive de América del Sur. (Especial)





link: http://www.youtube.com/watch?v=TWdtmrFD0Mo




link: http://www.youtube.com/watch?v=GlkXSJN3xRI

Impresionante video del tsunami en Japón




link: http://www.youtube.com/watch?v=dtyYEzEoOWY




link: http://www.youtube.com/watch?v=ctqSccCmf2A



2012 !!!