El gobierno argentino expresó su solidaridad por el terremoto en Japón

La presidente Cristina Kirchner envió una carta al primer ministro japonés, Naoto Kan, para expresarle el "apoyo del pueblo argentino", luego del desastre sufrido por aquel país. Cascos Blancos cooperará con las víctimas.

El gobierno argentino expresó su solidaridad a Japón


La presidente de la Nación, Cristina Kirchner, envió una carta al primer ministro japonés, Naoto Kan, para solidarizarse con aquel país por el terremoto sufrido en las últimas horas.

En la misiva, la mandataria expresa la conmoción que siente "por los efectos devastadores de un desastre cuya magnitud supera lo imaginable". "Hoy la víctima ha sido el pueblo de Japón y le ruego reciba todo el afecto y solidaridad de mi Gobierno y del pueblo argentino para usted y su pueblo", expresa la carta.

Además, Cristina Kirchner afirma en la nota que "Japón ha sido generoso en la ayuda a otros pueblos que han sufrido por guerras o catástrofes desde terremotos hasta hambrunas y no tenga dudas que tanto nuestro país como el resto del mundo estará junto a usted y su pueblo en estas horas aciagas".

"Ya he instruido a nuestra Cancillería para que mediante nuestros Cascos Blancos comiencen a cooperar con quienes se encuentran socorriendo a las víctimas", concluye la carta firmada por la Presidente.