Hola esto es algo realmente conmocionate al nivel munial jamas se esperaria algo como esto saludos amigos espero que seden cuenta de la gravedad de estas situaciones que estan pasando e el mundo por eso el mundo se viene abajo y empieso a creer que en el 2012 algo terrible va a pasar al igual que lo que esta pasando ahora o quizas aun peor.

TSUNAMI EN JAPÓN
el mundo se viene abajo
Tras el sismo se generó una alerta de maremoto para la costa pacífica de Japón y otros países, incluidos Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Guam, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Hawái, Islas Marianas del Norte, Estados Unidos, Taiwán, América Central, México y en Sudamérica, Colombia, Perú, Ecuador y Chile.7 La alerta de maremoto emitida por Japón fue la más grave en su escala local de alerta, lo que implica que se esperaba una ola de 10 metros de altura. Una ola de 0,5 metros golpeó la costa norte de Japón. 8 La agencia de noticias Kyodo informó que un maremoto de 4 m de altura había golpeado la Prefectura de Iwate en Japón. Se observó un maremoto de 10 metros de altura en el aeropuerto de Sendai, en la Prefectura de Miyagi,9 que quedó inundado, con olas que barrieron coches y edificios a medida que se adentraban en tierra.10
A las 9:28 p. m. (HAST), el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos emitió una alerta de maremoto hasta las 7 a. m. para todo Hawái.11 Se espera que las olas del maremoto lleguen a Hawái a las 2:59 a. m. hora local.12 . Todo el círculo del Pacífico se encuentra bajo alerta de maremoto.13
A las 11:33 p. m. (PST), el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de maremoto para la costa alaskeña desde la bahía de Chignik hasta la Isla Attu, y vigilancia de maremoto para toda la costa pacífica de Canadá y Estados Unidos desde la bahía de Chignik a la frontera de California con México. Se espera que las primeras olas lleguen a Isla Shemya a las 12:13 a. m. (AST).13
El maremoto generará una variación en el nivel del mar a lo largo de toda la costa de Centroamérica. Se espera que las olas del maremoto llegue a las costas de Guatemala alrededor de las 15:50 (hora local) de este viernes 11 de marzo.
En Colombia se calculó que el maremoto llegara entre las 23:53 y 00:36 (UTC).
En Ecuador el presidente Rafael Correa a las 06:30 (hora local), emitió un comunicado en que instaba a la evacuación de todas las costas del país, exigiendo que las cooperativas de buses que se dirigen desde las regiones costeras hacia el interior del país den movilización gratuita, y recomendó a la población dirigirse hacia tierras altas, de por lo menos 50 m.s.n.m. Mencionó además que el maremoto llegaría a las costas del país aproximadamente entre 17.00 y 20.00 (hora local).
En Perú, el maremoto llegará aproximadamente entre las 00:41 y 02:33 (UTC).
La Isla de Pascua (Chile) fue una de las primeras localidades en ser alertadas del maremoto, allí la seguidilla de olas comenzó aproximadamente a las 23:26 (UTC) (18:26 hora local de Isla de Pascua; 20:26 en Chile continental). Desde las 15:00 (hora local) se evacuó a la población que se encontraba bajo la costa (menos de 20 metros sobre nivel del mar) hacia el aeropuerto de Mataveri (aproximadamente 45 metros sobre nivel del mar). A las 18:30 (hora local) el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter aumentó el grado de la alerta a "alarma de maremoto" para la isla y anunció como medida obligatoria la evacuación de las zonas costeras de Chile continental inundables antes de las 21:30, a excepción de Puerto Montt, Punta Arenas y Puerto Williams, que lo deberán hacer más tarde. La costa de Chile es el último lugar del Pacífico donde llegaría el maremoto, manteniendo alerta de maremoto durante todo el día viernes a la espera de lo que ocurrirá en la Isla de Pascua.
Efectos




link: http://www.youtube.com/watch?v=Ov-FPqfP_KM


Productos caidos de un supermercado en Tokio tras el terremoto
La NHK ha confirmado que el número de víctimas mortales asciende de 133 a 1.000 en seis diferentes prefecturas y 88.000 desaparecidos (01:31, Hora de Japón).14 En la costa de Sendai, la policía encontró entre 200 y 300 cadáveres, mientras que 100 personas que se encontraban a bordo de un barco que había acabado de zarpar de Ishinomaki se encuentran desaparecidas.15


Incendios en Tokio, a más de 350 kilómetros del epicentro del sísmo
Tras el terremoto, se pudo observar una columna de humo que ascendía de un edificio situado en el puerto de Tokio. Algunas áreas de dicho puerto han resultado inundadas. Los servicios del tren bala Shinkansen con origen y destino Tokio fueron suspendidos, aunque no se produjeron descarrilamientos (ya que el portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, pidió a los ciudadanos de Tokio que se resguardaran en lugares seguros como oficinas, al tiempo que hizo un llamamiento para que la gente no haga esfuerzos "demasiado duros" para volver a sus hogares y advirtió de que, si todo el mundo optase por regresar a sus casas, las aceras podrían tener la misma imagen que los vagones repletos en hora punta). Otros servicios de tren en diferentes partes de Japón fueron también suspendidos. Los aeropuertos de Narita y Haneda suspendieron las operaciones tras el temblor y todos los vuelos fueron desviados a otros aeropuertos hasta nuevo aviso.
Una refinería petrolífera se incendió en Ichihara, al este de Tokio, como consecuencia del terremoto.16
Los futuros del índice Nikkei sufrieron una caída del 5% en operaciones después del cierre.17 Algunos analistas financieros afirman que, a pesar de la caída de la bolsa de Japón, en los siguientes meses va a haber un crecimiento económico por las obras de reconstrucción.
El Ministro de Defensa cifra en 1.800 las casas destruidas en la Prefectura de Fukushima (01:44, Hora japonesa)
Efecto sobre Plantas de energía nuclear
El primer ministro de Japón Naoto Kan informó que se habían apagado las centrales nucleares, pero que no se había producido ninguna fuga radioactiva.
terremotos
Se ha declarado una emergencia nuclear en la central nuclear de Fukushima de la empresa Tokyo Electric Power (TEPCO) en la que el sistema de refrigeración de uno de los reactores no estaba funcionando, se ha declarado que no existen fugas radioactivas, en un principio se habían evacuado a los 3000 residentes en un radio de 3km del reactor.Ahora se ha elevado el radio a 10 Km, afectando a unas 45.000 personas El refrigerante utilizado para el reactor es la circulación de agua, se ha detectado una alta presión de vapor en el reactor alrededor de 2 veces lo permitido. La empresa Tokyo Electric Power sugirio la idea de liberar parte de este vapor para reducir la presión en el reactor, este vapor puede contener material radioactivo.Los niveles de radiación en el cuarto de control de la planta se han informado de ser 1000 veces por encima de los niveles normales.20 Y en la puerta de la planta se encontraron niveles 8 veces superiores a los normales.
Central nuclear de Onagawa
Se ha informado de un incendio en el edificio de turbinas de la central nuclear de Onagawa que esta en un edificio separado al reactor nuclear, en Miyagi, información que se contradice con la declaración del gobierno japonés. Según la legislación nipona solo se declara emergencia ambiental cuando ha existido fuga de material radioactivo o falla en los circuitos de la central.
Mercados financieros
El índice Nikkei de Japón presentó una caída de futuros del 5% en el comercio del mercado secundario. Otros mercados bursátiles del mundo también han sufrido bajadas por las consecuencias del terremoto;26 el mercado alemán DAX perdió un 1,2% y cayó hasta los 6.978 puntos en pocos minutos. El mercado bursátil de Bombay o Sensex de India también ha sufrido un retroceso del 0,84%26 Los precios del petróleo también han caído como consecuencia del terremoto japonés, bajando en el mercado de los Estados Unidos, una bajada hasta los 99,01 dólares al cierre desde $100,08 dólares de cotización al mediodía, así como la caída del barril de Brent bajando 2,62 dólares hasta los 112,81 dólares.En Hong Kong, el Secretario de Finanzas John Tsang advirtió a los inversores de que fueran cautos, ya que el terremoto solo representará un impacto a corto plazo en mercado bursátil local.
mexico
chile
el mundo
TSISMO EN CHILE 2011
Viernes 11 de Marzo de 2011 19:42 | La alerta de tsunami ahora es "alarma". El miedo al terremoto de febrero de 2010 sigue latente. "No queremos volver a equivocarnos", afirmó el presidente chileno.

BUENOS AIRES.- Aún a la espera del tsunami provocado por el terremoto de 8,9º de magnitud en la escala de Richter ocurrido en Japón, el gobierno chileno decidió evacuar antes de las 21.30, hora argentina, a todos los habitantes de las zonas y localidades costeras del país, informó el Ministerio del Interior de ese país, Rodrigo Hinzpeter.

El funcionario remarcó: "estamos preparándonos para lo peor, para una situación compleja, pero esperamos que salga bien. Les pido a los chilenos que mantengamos la calma y que obedezcan las órdenes de las autoridades de evacuación".

El titular de la cartera de Interior destacó, además, que "en las localidades de Puerto Williams, Punta Arenas y Puerto Montt, tenemos información que la olas del tsunami podrían llegar con retraso, por lo que en esos lugares la evacuación de habitantes de zonas costeras deberá completarse a las 24, las 4 de la madrugada y el mediodía de mañana".

Hinzpeter explicó que sólo se evacuará a los habitantes que viven en áreas inundables, como es el caso de la Isla de Pascua, de la que ya se refugiaron a sus 1.500 habitantes. Si bien en principio las autoridades chilenas manifestaron que a ese país las olas que llegarían no superarían los dos metros, la reciente decisión permite suponer que el tamaño de las olas será de al menos tres metros.

El ministro instó a sus compatriotas a "no aprovecharse de las personas que tienen que ser evacuados" y que "caminen junto a ellos como hermanos de un mismo país" al tiempo que aseguró que se reforzará la seguridad en la zona para evitar saqueos.

Las localidades a ser evacuadas son, además de la isla de Pascua, la isla de Félix, Arica, Pisagua, Iquique, Antofagsta, Punta Arenas, Archipiélago Fernández, Tocopilla, Caldera, Taltal, Huasco, Puerto Williams, Coquimbo, Pichidangui, Valparaíso, Puerto Chacabuco, San Antonio, Talcahuano, Constitución, Lebú, Puerto Montt, Corral y Ancud.
perú
japon
etc
De acuerdo a la información proporcionada por el Shoa el sismo 8.8 Richter producido en Japón fue de magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile.
Las horas estimadas de arribo serían las siguientes:
ISLA DE PASCUA
11-03-2011 17:55 (Hora de Chile Insular Occidental)
ISLA SAN FELIX
11-03-2011 23:24 (Hora de Chile Continental)
ARICA
11-03-2011 23:44 (Hora de Chile Continental)
IQUIQUE
11-03-2011 23:49 (Hora de Chile Continental)
PUNTA ARENAS
12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)
PISAGUA
12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)
ANTOFAGASTA
11-03-2011 23:54 (Hora de Chile Continental)
ARCH. J. FERNANDEZ
12-03-2011 00:13 (Hora de Chile Continental)
TOCOPILLA
12-03-2011 00:16 (Hora de Chile Continental)
TALTAL
12-03-2011 00:25 (Hora de Chile Continental)
CALDERA
12-03-2011 00:14 (Hora de Chile Continental)
HUASCO
12-03-2011 00:32 (Hora de Chile Continental)
COQUIMBO
12-03-2011 00:23 (Hora de Chile Continental)
PUERTO CHACABUCO
12-03-2011 00:48 (Hora de Chile Continental)
PICHIDANGUI
12-03-2011 00:53 (Hora de Chile Continental)
VALPARAISO
12-03-2011 00:38 (Hora de Chile Continental)
CONSTITUCION
12-03-2011 01:00 (Hora de Chile Continental)
SAN ANTONIO
12-03-2011 01:01 (Hora de Chile Continental)
ANCUD
12-03-2011 01:02 (Hora de Chile Continental)
TALCAHUANO
12-03-2011 00:59 (Hora de Chile Continental)
LEBU
12-03-2011 01:09 (Hora de Chile Continental)
PUERTO MONTT
12-03-2011 02:52 (Hora de Chile Continental)
CORRAL
12-03-2011 00:52 (Hora de Chile Continental)
PUERTO WILLIAMS
12-03-2011 03:07 (Hora de Chile Continental)




link: http://www.youtube.com/watch?v=lkC8oWBmsqI