Hola T! bueno hoy les traigo este post y llegue a la conclusion de que nuestro mundo se cae a pedazos. Les dejo toda la informacion que encontre sobre los terremotos a Japon , recientemente costa rica, chile muy posiblemente y peru esta en riesgo. EMPEZEMOS.


Terremoto y Tsunami en Japón


Temen más de 1.000 muertes por terremoto y tsunami en Japón undefined

Más de 1.000 personas pudieron haber perdido la vida en Japón a causa del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el nordeste y este del país y por el potente tsunami que provocó, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Se calcula que podría haber más de 1.000 decesos, debido a que aproximadamente 1.800 casas en la prefectura de Fukushima quedaron destruidas, dijo el Ministerio de Defensa citado por Kyodo.

El terremoto provocó un enorme tsunami a lo largo de la costa japonesa del Pacífico, y enormes olas arrasaron principalmente las áreas norteñas de la costa. El tsunami se llevó casas, automóviles y barcos.

La Agencia Nacional de Policía dijo que se había confirmado la muerte de 133 personas y la desaparición de 531 hasta las 00:30 hora local del sábado.

La Policía de la prefectura Miyagi encontró entre 200 y 300 cuerpos en el distrito Wakabayashi de la ciudad de Sendai después de que un tsunami de 10 metros azotara el puerto.

También en Sendai, las autoridades evacuaron a entre 60.000 y 70.000 personas y las instalaron en aproximadamente 200 refugios, se informó.

Varios cientos de personas están lesionadas en una amplia área de Japón, informó la policía. (Xinhua)

12/03/2011


DIARIO PERFIL :


Terremoto y tsunami en Japón
Según las autoridades, éste sería el peor temblor en la historia del país. El alerta se extiende a la costa Pacífico latinoamericana.

El violento terremoto de 8,9 grados de magnitud registrado hace pocas horas frente a la costa noreste de Japón podría haber causado "tremendos daños", declaró a la prensa el portavoz del Gobierno nipón, mientras varios medios informaban de que un maremoto con olas de diez metros de altura arrasó las costas de Sendai, en la provincia de Miyagi.

La pista del aeropuerto de Sendai quedó inundada y otros puntos de la costa del oceáno Pacífico fueron igualmente afectados por olas de varios metros de altura. El gran estacionamiento del parque de atracciones Disneylandia, situado a unos kilómetros de Tokio, también quedó bajo las aguas.

El seísmo de 8,9 grados se produjo a las 14h46 locales (las 5h46 GMT), a 24,4 km de profundidad, a un centenar de kilómetros de las costas de la provincia de Miyagi, según el Instituto de Geofísica de EEUU. El temblor ha provocado seis muertos, numerosos heridos y daños materiales en varias regiones de Japón. En Tokio, hubo decenas de heridos al desplomarse el techo de un edificio donde 600 estudiantes asistían a una ceremonia de graduación.

Los edificios de la capital temblaron durante dos minutos y la mayoría de los habitantes se precipitaron a las calles. Además, se registraron seis incendios. En la provincia de Iwate, decenas de coches flotaban en las aguas del puerto y varios barcos estaban a la deriva. El tren de alta velocidad 'shinkansen' se detuvo en el momento del seísmo y el aeropuerto de Tokio-Narita dejó de funcionar.

Los transportes aéreos y ferroviarios fueron interrumpidos en una gran parte de Japón, indicó la agencia Kyodo. Las autoridades lanzaron una alerta máxima de maremoto, que el centro de vigilancia de los tsunami en el Pacífico extendió a Rusia, Filipinas, las islas Marianas, Taiwán, Indonesia y varias islas de la región.


NOTICIAS BBC MUNDO

Un poderoso terremoto sacudió este viernes el noreste de Japón, causando un tsunami que ha dejado graves daños.

La televisión japonesa mostró imágenes de automóviles, barcos y edificios siendo arrastrados por el agua en las prefecturas de Fukushima y Miyagi, después del sismo de 8,9 grados en la escala de Richter.

El alerta de tsunami fue ampliado a Indonesia, Filipinas, la costa del pacífico de Rusia y Hawai, e igualmente cubre a Australia y la costa pacífica de Sudamérica.

Sin embargo, todavía no hay reportes confirmados de víctimas fatales.

"Parecía una película"

BBC Mundo se comunicó con Ignacio Montesinos, un ingeniero español basado en Tokio, la capital japonesa, quien relató la manera como vivió el sismo.

"Parecía una película. La ciudad se ha paralizado; no hay trenes y los (teléfonos) móviles no van. La gente esta asustada".

Parecía una película. Tokio se ha paralizado; no hay trenes y los (teléfonos) móviles no van. La gente está asustada
Ignacio Montesinos, Tokio
Montesinos prosiguió: "Estaba trabajando en el laboratorio de un noveno piso en Tokio, Meguro ku. Los terremotos cotidianos duran dos segundos, hacen que las lámparas se muevan y ya. Hoy fue increíble... ordenadores tambaleándose, gente corriendo por los pasillos, estanterías que caían... Nunca vi esto antes y me consta que mis compañeros y senseis (profesores) tampoco".

"Apagué el gas y la luz (te lo enseñan al llegar a Japón y en clase de japonés). Bajé por la escalera de emergencia, externa al edificio, pero me costaba acertar a poner el pie en el escalón por lo que se movía... Abajo ya, más calmado. Este país y su gente están preparados".

A 400 kilómetros de Tokio

El epicentro del terremoto fue localizado a unos 400 kilómetros de Tokio y a unos 32 kilómetros de profundidad.

El sismo, que se produjo a las 14:46 hora local (05:46 GMT) ha tenido una serie de fuertes réplicas.
Inicialmente, la intensidad del movimiento telúrico fue calculada por el Servicio Geológico de Estados Unidos en 7,9 grados, luego en 8,8 y finalmente en 8,9 en la escala de Richter.

Según los sismólogos, se trata de uno del terremoto más fuerte registrado en Japón en 140 años.

El servicio de tren rápido fue suspendido, y las autoridades japonesas también informaron del cierre temporal de al menos cinco plantas nucleares.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo que ha habido filtración de radiación de las centrales atómicas.

El terremoto, el tsunami y también los incendios provocados por el sismo en varias partes de Japón, incluyendo la capital, parecen haber afectado gravemente varias partes del territorio.

Aviones militares fueron enviados para evaluar los daños.



El Mundo se cae a pedazos.

Areas Dañadas
chile
Mundo
cae
Terremoto
Tsunami
el

Un muerto en California y alarma en Chile tras evacuar las zonas costeras


Las primeras olas del tsunami originado por el potente terremoto que ha sacudido Japón llegaron a Hawaii con menor fuerza de la esperada, aunque todos los países americanos ribereños del Pacífico se han declarado en alerta. Por ahora, el estado de California ha sido el más afectado. En Crescent City, una persona ha muerto y tres fueron arrastadas por el agua. Una de ellas permanece desaparecida.

La alerta se extiende desde México hasta el sur del continente. En la mayoría de los casos las alertas son de tipo preventivo (verde), como en Ecuador, donde el gobierno decretó el estado de excepción y ordenó la evacuación de todas las zonas costeras. Chile también ordenó evacuar las áreas inundables en las zonas costeras de todo el país y elevó la alerta en la Isla de Pascua, enclavada en el Pacífico, a unos 3.500 kilómetros del territorio continental, informa Jorge Barreno desde Valparaíso.

"La evacuación solo afecta a los ciudadanos que habiten o que se encuentren dentro de las zonas definidas como inundables. Es decir, no estamos invitando a la evacuación de todas las ciudades", puntualizó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El Gobierno chileno ordenó que toda la población de esas áreas, desde Arica, en la frontera con Perú, hasta el territorio antártico, esté fuera de esas áreas "a más tardar a las 21:30 horas" (00:30 GMT), con las excepciones de Puerto Montt, Puerto Williams y Punta Arenas.

El seísmo, de 8,8 grados seguido de un maremoto, podría haber dejado más de 1.000 muertos y centenares desaparecidos en el este de Japón, sobre todo en la ciudad de Sendai, donde muchas zonas residenciales quedaron anegadas por olas de hasta 10 metros que arrastraron decenas de vehículos y viviendas, según la policía.

El archipiélago estadounidense de Hawaii fue el primer territorio de un país americano al que llegaron las olas del tsunami. Los expertos habían advertido de la posibilidad de olas de hasta dos metros en las islas, pero apenas superaron un metro de altura.

No obstante, los expertos han advertido de que los modelos con los que trabajan demuestran que las primeras olas no son, normalmente, las más poderosas y que todavía es pronto para descartar el riesgo de daños. Antes de la llegada de las primeras olas se había evacuado a los habitantes de las zonas más próximas al mar en Hawaii y otras islas estadounidenses en el Pacífico.

El tsunami ya ha tocado la costa de México, pero muy debilitado, informa Isabel Longhi-Bracaglia desde el DF. Las olas llegaron puntuales, a la hora anunciada, a la costa del Pacífico mexicano. Como se había previsto, fue en Ensenada, al norte del país, donde 'golpearon' primero. Se esperaba un fuerte oleaje, pero según las primeras informaciones el fenómeno ha alcanzado México ya muy debilitado.

El presidente Felipe Calderón ha informado a través de su cuenta de Twitter: "Me reporta el Secretario de Marina que estiman que, en Ensenada, el primer impacto del tsunami ya se dio y que no rebasó el nivel de marea alta".

En Ecuador, el Gobierno ordenó la evacuación de todas las zonas costeras del país, donde se han suspendido las clases, y de las Islas Galápagos, situadas a 1.000 kilómetros de la costa americana y donde viven unas 17.000 personas, informó Maggy Ayala desde Quito.

Los habitantes en esas regiones de Ecuador deben dejar sus casas y trasladarse a zonas altas. Está previsto que las olas originadas por el tsunami lleguen a las Islas Galápagos a las 23.30 GMT y al territorio continental de Ecuador a las 00.30 GMT del sábado.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, declaró una alerta amarilla en 17 municipios de la costa del Pacífico, y anunció la suspensión de clases en toda esa región. Más al sur, el Gobierno de Nicaragua decretó una alerta verde, o preventiva, para la zona costera del Pacífico, donde habitan unas 100.000 personas, y movilizó a miles de militares.

Las autoridades de Honduras impusieron una alerta verde en la zona costera del Golfo de Fonseca (Pacífico), donde se espera que se sientan los efectos del tsunami entre las 20.00 y las 23.00 GMT, y la misma medida está en vigor en la costa oeste costarricense. La viceministra panameña de Educación, Mirna de Crespo, dijo que las escuelas que estén situadas en las costas del Pacífico de este país suspenderán las clases hacia las 21.00 GMT.

La misma medida rige en las áreas costeras de ocho departamentos de El Salvador, cuyo gobierno llamó a la población a tomar medidas de precaución y mantenerse alejada de esas zonas.

Las autoridades colombianas emitieron una alerta de tsunami para sus costas del Pacífico, aunque sin orden de evacuación, ya que consideran que el único efecto será un fuerte oleaje.

En Perú, las autoridades de varias regiones ubicadas en la costa dispusieron la evacuación de la población y el cierre de algunas vías de tránsito como medida de precaución. Además, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ordenó el cierre de la Costa Verde, una carretera que va paralela a la costa de Lima, para evitar el tránsito hacia las playas de la capital peruana.

Según la información brindada por el director de operaciones de Defensa Civil, Guillermo Alvizuri, la primera ola a raíz del tsunami en Japón llegará a la costa norte de Perú alrededor de las 19.30 hora local, hacia el centro una hora después y a la costa sur aproximadamente a las 21.30 horas (todas +5 GMT). Las olas pueden llegar al metro y medio de altura, en el caso de que coincidan con un oleaje anómalo, dijo el representante de Defensa Civil en rueda de prensa.


Chile podría sufrir de nuevo un gran sismo


Todavía no hace un año del terrible terremoto que devastó la región central de Chile, el 27 de febrero de 2010, y parece que ya hay riesgo de uno nuevo. Según un estudio del Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología, la falla en la que se produjo el sismo de Maule, que derivó en un maremoto, no liberó toda la energía contenida, lo que podría derivar en un nuevo sismo de similar magnitud.
“El modelo que elaboramos indica que una fuerza notable se acumuló en esta región, aumentando la probabilidad de que ocurra otro fuerte terremoto, de magnitud entre 7,5 y 8 grados”, sostuvo Stefano Lorito, principal autor de la investigación, que fue publicada ayer en la revista Nature Geoscience .
Basados en el tsunami que se produjo luego de aquel sismo –que llegó a los 8,8 grados en la Escala de Richter–,los investigadores lograron reconstruir los movimientos que desataron el terremoto y prever que habría una alta probabilidad de uno nuevo en un futuro cercano.
Si bien los especialistas no están en condiciones de prever cuándo podría llegar a ser este nuevo temblor, sí afirman que el que mató a 500 personas el año pasado habría acentuado la presión al este y al norte de la ciudad de Concepción, por lo cual el centro de Chile estaría expuesto a un riesgo sísmico importante.
La falla estudiada en la investigación es una ya bien conocida por los especialistas, dada su constante actividad sísmica.
Desde 1835 en esta zona se contabilizaron seis sismos, entre ellos el que ocurrió en 1960, que tiene el récord mundial de 9,5 grados Richter.


ESTO LO AGREGO DE MI PARTE , HAY RIESGOS TAMBIEN EN ANTARTIDA (BASE MARAMBIO) Y EN PERU , EN JAPON SE CONFIRMO QUE HAY RADIACION Y RECORDEMOS LAS REPLICAS SIGUEN LO QUE SIGNIFICA MAS MUERTOS VAN 150 REPLICAS :S LES DEJO UNOS VIDEOS POR ULTIMO Y LES RECUERDO MI OPINION : "EL MUNDO SE CAE A PEDAZOS"

link: http://www.youtube.com/watch?v=eb4wUKfX66g&feature=topvideos