Mosquitos y espirales


Antes de que empiece el verano ya estan jodiendo los mosquitos aquí algunos consejos. Pongo algo sobre espirales porque el 49% de la población los usa...



Evitar, si es posible, salir entre el anochecer y el amanecer pues los mosquitos pican habitualmente durante este período; si se sale por la noche llevar ropa con manga larga, pantalones largos, calcetines y evitar los colores oscuros, que atraen a los mosquitos.


Recordar que las moscas tse-tsé (Glossina), transmisoras de la enfermedad del sueño (tripanosomiasis africana) pueden picar a través de ropa ligera. No les afectan los repelentes de insectos. Les atraen los vehículos en movimiento y los colores oscuros y contrastados


Impregnar las partes expuestas del cuerpo con un repelente que contenga N dietil m toluamida o Ftalato de dimetilo, siguiendo las recomendaciones del fabricante, en particular en lo que se refiere a niños pequeños.


Alojarse, si es posible, en un edificio bien construido y bien conservado, con tela metálica en puertas y ventanas. Si no se dispone de esta protección deben cerrarse las puertas y ventanas durante la noche.


Si los mosquitos pueden penetrar en la habitación, colocar una mosquitera alrededor de la cama fijándola bajo el colchón y asegurarse de que no esté rota y de que ningún mosquito haya quedado atrapado en el interior. Para mejorar la protección puede impregnarse la mosquitera con permetrina o deltametrina.


Pulverizar insecticidas, utilizar difusores de insecticidas (eléctricos o a pilas ) que estén provistos de pastillas impregnadas de piretrinas o hacer quemar en las habitaciones durante la noche serpentinas antimosquitos que contengan piretrinas.

Espirales Fumígenas

Se preparan a base de resina impregnada con derivados del pelitre. Arden muy lentamente (6-8 horas en el interior), apoyadas sobre un simple soporte metálico, y producen una ligera humareda semejante al incienso, pero con efecto repelente e insecticida para el insecto, el cual ya no suele molestar al hombre, puesto que las habitaciones en un país tropical no están nunca herméticamente cerradas. Se adquieren fácilmente en pequeños comercios locales, y en Europa, en algunos comercios dedicados a la venta de material para excursiones.
http://www.***/salud_y_viajes/Prevencion/Mosquitos.htm

Las piretrinas y los piretroides son insecticidas que se aplican a cosechas, plantas de jardines, animales domésticos y también directamente a seres humanos. Los niveles altos de piretrinas o piretroides pueden causar mareo, dolor de cabeza, náusea, espasmos musculares, falta de energía, alteraciones de la conciencia, convulsiones y pérdida del conocimiento.
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061215100914AAwADFC

Investigación


Comentario sobre el S-2 en las espirales contra los mosquitos

Cada año se emplean miles de millones de espirales contra los mosquitos a fin de protegerse de los insectos. Algunas de estas espirales contienen octaclorodipropil éter (S-2), que puede generar un potente carcinógeno pulmonar durante la combustión. En un breve estudio analítico, Krieger et al. (p. 1439) han encontrado que las espirales que se comercializan en Indonesia y en Estados Unidos contienen cantidades altamente variables de S-2. Además, algunas de las espirales que contienen S-2 no se hallan debidamente etiquetadas y su uso es ilegal en Estados Unidos.
http://www.ehponline.org/docs/2003/111-12/iti-sp.html
http://www.ehponline.org/docs/2003/6177/abstract.html