El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué te pasa, Clarín?

Hola, Hago este post, porque aquí se ven varios programas de Argentina y realmente no entendía que se le veía de gracioso a esa frase. No tiene ningún afán político.

Elecciones en Catamarca, origen de la mítica frase “¿Qué te pasa Clarín?”
LOS COMICIOS DESATARÁN EL CLIMA POLÍTICO EN EL PAÍS

¿Qué te pasa, Clarín?


Mañana domingo se realizarán en Catamarca las elecciones a gobernador por esa provincia. Ya han comenzado a recrudecer diferentes acusaciones entre los candidatos, todas relacionadas con clientelismo político.

Brizuela del Moral, —un radical K del Frente Cívico— va por su tercer mandato y es el mejor ubicado en las encuestas. Le sigue la kirchnerista Lucía Corpacci, y detrás esta Liliana Barrionuevo, hermana del jefe gastronómico.

Las elecciones catamarqueñas son por demás significativas, ya que le instalarán el clima político a todo el país, sin embargo también se prestan para recordar una mítica frase que ya cumple dos años: ¿Qué te pasa, Clarín?

Es por eso que habrá que prestar atención tanto a los resultados como a la edición que hagan los diarios mañana;si llevan el resultado en su título principal o si lo publican en las páginas interiores. Es que los antecedentes de esos comicios parecen difíciles de olvidar y el sitio Diario sobre Diarios lo recuerda a la perfección:

“El domingo 8 de marzo de 2009, se llevaron a cabo en esa provincia las elecciones parlamentarias en el primer adelanto del año. Y el lunes 9 la victoria del Frente Cívico alcanzó los títulos principales de los matutinos, aunque editada en clave adversa al Gobierno nacional.
Kirchner

Clarín editó “Fuerte derrota kirchnerista”. El título enfureció a Néstor Kirchner, que en un acto ese mismo lunes lanzó la célebre frase “¿Qué te pasa Clarín?”, utilizada luego tanto en programas cómicos como por la militancia del Frente para la Victoria durante el debate de la ley Audiovisual.

Al fallecido ex presidente le molestó que el diario hubiera considerado una “derrota kirchnerista” un comicio en el cual —según dijo— el PJ “logró mantener su porcentaje histórico”.

El contexto de la frase completa fue: “Clarín, hablá con la verdad, decile la verdad a los argentinos, ¿qué te pasa Clarín?”.

Sin embargo, ese mismo día, el resto de los matutinos había editado en sintonía con Clarín. La Nación tituló “Duro traspié electoral del kirchnerismo”; y el discontinuado Crítica, “Catamarga” sobre una foto de Kirchner.”

El analista Rosendo Fraga ya sostuvo que al ser la de Catamarca —y la semana próxima la de Chubut— la primera elección del año en el país, "permitirá instalar un clima político bastante importante, sostuvo Fraga por Radio 10.

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas


fuente:http://www.periodicotribuna.com.ar/8517-elecciones-en-catamarca-origen-de-la-mitica-frase-que-te-pasa-clarin-.html

3 comentarios - ¿Qué te pasa, Clarín?