Creador de Doom prefiere Direct3D a OpenGL



A fines del 2009 junto al lanzamiento de Windows 7, DirectX 11 fue lanzado oficialmente por Microsoft, prometiendo una mayor calidad gráfica y nuevos efectos en los juegos; mientras que OpenGL 4.1, la versión más reciente del API del Grupo Khronos hizo su aparición a mediados del año pasado. Los varios meses de diferencia entre el lanzamiento de ambas API gráficas nos harían suponer que OpenGL 4.1 es superior y que debería tener más características, pero al parecer esto no es así, al menos no para John Carmack, el famoso cofundador de ID Software, empresa desarrolladora de juegos conocida por sus sagas: Wolfenstein, Doom y Quake

John Carmack, ha concertado una entrevista con Softpedia donde realizó unas afirmaciones categóricas y trascendentes de las dos principales API gráficas del mercado utilizadas para crear juegos 3D.

La empresa de Carmack, ID Software, ha venido usando tradicionalmente la API OpenGL en sus creaciones (saga Quake, Doom, etc), pero reconoce que DirectX 11 supone una alternativa superior a la API de código abierto, aunque sin retrocompatibilidad. Por ejemplo, la mayoría de las empresas creadoras de juegos se han pasado a DirectX 11. Sin embargo, Carmack ha afirmado que éste puede ser un momento de transición para usar DirectX 11 y abandonar OpenGL pero no de forma inmediata, ya que de momento la API del grupo Khronos aún les responde bien.

Fuente

grafica


Sígueme en Twitter



Directx