Buscan que la PC se pueda manejar sólo con gestos

Hola amigos aca les dejo una info de futuro jaja!



Buscan que la PC se pueda manejar sólo con gestos




Microsoft anunció la publicación del código SDK de su dispositivo Kinect, el popular mando de su consola Xbox. Así, los desarrolladores de cualquier parte del globo podrán acceder al código y las herramientas facilitadas por la compañía para trabajar en contenidos para el sensor de Xbox 360. El SDK estará disponible en unos meses y su descarga será gratuita.
Los materiales que está preparando Microsoft podrán ejecutarse en entornos Windows y, entre otros objetivos, tienen como finalidad el desarrollo de futuras aplicaciones para este sistema operativo. Esas aplicaciones, en la línea de lo que ya permite Kinect, favorecerían el control de computadoras mediante gestos y voz.
Los usuarios de Kinect ya habían mostraron su interés en las posibilidades del dispositivo. Desde su salida, en noviembre del año pasado, muchos desarrolladores, investigadores y centros de estudios han experimentado con Kinect. Y ya hay aplicaciones desarrolladas, desde la creación de sistemas de realidad virtual hasta la conexión del dispositivo con otras plataformas como la Wii.
Microsoft desde el comienzo apoyó la investigación independiente de su periférico. Incluso cuando un usuario consiguió acceder al sistema del dispositivo, Microsoft no se pronunció en contra. Ahora la compañía va un paso más allá y decide publicar los códigos SDK y las herramientas necesarias para trabajar con Kinect en entornos Windows.
En un comunicado en su blog oficial, la compañía confirmó la publicación del SDK y explicó que ve con buenos ojos los movimientos en torno al dispositivo. “La comunidad que ha florecido desde el lanzamiento de Kinect muestra la amplitud de la invención. La profundidad de la imaginación es posible cuando las personas tienen acceso a la tecnología innovadora”.
Microsoft considera que la publicación del código “dará a los investigadores académicos y a los entusiastas las piezas clave del sistema Kinect”.
Con el código los desarrolladores tendrán acceso a “la tecnología de audio, el sistema de interfaz de programación de aplicaciones y el control directo del sensor de Kinect”. La compañía de Redmond aseguró en su comunicado que su intención es “encender la creatividad de un ecosistema ya vibrante”.
Microsoft considera que “las posibilidades de Kinect son infinitas” y que el paso que están dando ayuda a “revolucionar la forma en que las personas interactúan con la tecnología.

FUENTE:http://www.clarin.com/internet/hardware/Buscan-PC-pueda-manejar-gestos_0_432556861.html

Espero que les guste!!

Comentarios Destacados

@mike265 +5
y no estornudes porque se te cierra el Word a a mierda

11 comentarios - Buscan que la PC se pueda manejar sólo con gestos

@blacksnoow
aunque esta buen el post pero y la fuente?
@mike265 +5
y no estornudes porque se te cierra el Word a a mierda
@mike265
blacksnoow dijo:aunque esta buen el post pero y la fuente?


Aca tenes la fuente...
aplicaciones