PORCO REX", LO NUEVO DEL INDIO SOLARI.
La culpa no es del chancho...
El segundo disco de su etapa solista estará a la venta a partir del 6 de diciembre. En un tema, el Indio canta a dúo con Andrés Calamaro.
Por: Mariano del Mazo

Se van conociendo novedades del nuevo disco solista del Indio Solari, Porco Rex, que estará a la venta a partir del 6 de diciembre. Siempre con la banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el Indio lanza 13 canciones nuevas con inequívocos títulos marca Solari: Martinis y Tafiroles, Sopa de lágrimas (para el Pibe Delete), Bebamos de las copas lindas, Porco Rex, Tatuaje, Te estás quedando sin balas de plata..., Veneno paciente, Flight 956, Pedía siempre temas en la radio..., ¿Por qué será que Dios no me quiere?, Ramas desnudas, Y mientras tanto el sol se muere y Vuelo a Sidney.

La sorpresa es que en el tema Veneno paciente canta a dúo con Andrés Calamaro, que aparece en los créditos como el inefable Sr. Gama Alta. Solari, en tanto, firma como Monsieur Sandoz. Hace tiempo que el ex Redondo y Calamaro vienen coqueteando entre sí; de hecho, el Indio hizo un cover de El salmón para el disco doble de homenaje al rock nacional, Escúchame entre el ruido, que lanzó el año pasado la Secretaría de Cultura de la Nación.

Por otra parte, hace días está circulando en algunos medios gráficos un aviso con fondo rojo y la imagen del Indio con gorro tipo marroquí y anteojos oscuros. Es la tapa de Porco Rex. Una curiosidad teniendo en cuenta que en toda la discografía de los Redonditos y en el debut solista El tesoro de los inocentes, jamás apareció la imagen de un artista en la portada.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado lo integran Gaspar Benegas y Baltasar Comotto (guitarras), Marcelo Torres (bajo), Hernán Aramberri y Martín Carrizo (batería), Alejo Von Der Pahlen (saxos), Ervin Stutz (trompeta y trombón) y, como voz invitada, Deborah Dixon.


Fuente:http://www.clarin.com/diario/2007/11/25/espectaculos/c-00601.htm