Para 2012 Dakar solo en Chile Según Piñerachile

A pesar de que la jornada sabatina en el rally era de descanso, esta no estuvo ajena a que ocurrieran hechos importantes. Así es, porque el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó a los competidores de la prueba y entregó sus buenas vibras a los pilotos nacionales.
Sin embargo, lo que más impactó fueron los deseos del mandatario para que el Dakar “empiece y termine en Chile". Una situación muy ambiciosa, pero no tan difícil de lograr, tomando en cuenta que el grueso de la carrera se realiza en los desiertos chilenos.

"Para Chile ha sido un privilegio poder participar por tercera vez en este Dakar. Pero como se lo estábamos planteando al director de la prueba, Etienne Lavigne, queremos que el Dakar se identifique cada vez más con Chile y por tanto ya estamos planificando las etapas futuras del Dakar", comentó el Presidente.

Situación que haría que nuestro país fuese una vitrina de gran importancia en términos deportivos para todo el mundo, porque esta prueba reúne a los mejores pilotos de gran parte de los países especializados en el mundo tuerca.


Fuente:http://deportes.13.cl/mas-deporte/pinera-quiere-que-el-dakar-solo-sea-en-chile