Ultima Noticia: Apagan fuego en el reactor 4 de Fukushima


El incendio pudo ser sofocado. El gobierno japonés continúan pidiendo a la población permanezca en ambientes cerrados en un radio de 30 kilómetros alrededor de la planta.

En el reactor cuatro de la planta nuclear de Fukushima se registró un incendio que pudo ser extinguido, según informó hoy martes la agencia Kyodo en base a informaciones de la compañía que opera la planta.

Este martes, el portavoz del gobierno Yukio Edano había informado del incendio en el cuarto reactor de la central, que ya ha registrado tres explosiones desde el devastador terremoto de este viernes.

El portavoz aseguró además que la radiación alcanzó niveles importantes en torno a los reactores dañados.

"Ahora estamos hablando de una dosis de radiación que puede hacer peligrar la salud humana", señaló en conferencia de prensa.

Edano confirmó además que la explosión en el reactor dos probablemente causó un daño en el fondo del contenedor del reactor.

El gobierno solicitó hoy que la población permanezca en ambientes cerrados en un radio de 30 kilómetros alrededor de la planta. El primer ministro Naoto Kan aseguró este martes en conferencia de prensa que ya casi se ha finalizado la evacuación de los habitantes en un radio de 20 kilómetros.

En los reactores de 1 a 3 se continúa llevando adelante la inyección de agua para mantener la refrigeración, aseguró Edano.


FUENTE http://www.latercera.com/noticia/mundo/2011/03/678-351445-9-apagan-fuego-en-el-reactor-4-de-fukushima.shtml