Terremoto de 4.3 reportado en Quebec

Terremoto en Canada


MONTREAL-Un sismo de menor importancia, con un estimado de 4.3 magnitud, al parecer lo suficientemente fuerte como para derribar la página web federal de la intención de mantener los canadienses informados sobre terremotos.

Una vez más.

Un sismo entre Ottawa y Montreal, causó la tierra para agitar durante unos 10 segundos, ya que golpeó a pocos kilómetros al este de Hawkesbury, Ontario., El miércoles en torno a 13:36

El sismo fue sentido en la medida de hasta 100 kilómetros de distancia - en lugares como Ottawa, Cornwall, Ontario, y los suburbios del oeste de Montreal..

No hubo informes inmediatos de daños.

La víctima un notable fue el sitio web de terremotos Canadá, el órgano de control federal.

La última vez que hubo un terremoto en la región, en junio pasado, el sitio federal fue congelado por completo.

Esta vez sólo fue parcialmente paralizada.

Muchos de los visitantes que buscan información después del terremoto fueron recibidos por pantallas en blanco. Por 2 horas, el sitio ha sido en ocasiones de trabajo, pero sólo de manera intermitente. Parecía estar funcionando sin problemas más tarde de la tarde.

Los insectos trajo recuerdos de 5.0 terremoto del año pasado, cuando miembros del personal revueltos por más de dos horas para encontrar una solución temporal, que duró cuatro horas antes de todo el sitio estaba de nuevo en perfecto estado de funcionamiento.

Los documentos obtenidos por The Canadian Press, en virtud de Acceso a la Información, reveló que el sitio federales fue invadida por la demanda del año pasado.

En ese momento, un funcionario de Recursos Naturales de Canadá admitió el accidente suscitado dudas sobre qué tan bien preparado que la agencia está en línea para comunicarse con los canadienses en el caso de un desastre natural repentino - tales como un terremoto o un tsunami.

El departamento explicó el miércoles que ha estado haciendo mejoras al sitio web, en fases, y que la capacidad va en aumento.

También dijo que, a pesar de algunas complicaciones miércoles, el sitio logró proporcionar información a cerca de 1.7 millones de visitantes por hora. Además, el gobierno utiliza Twitter para mantener informado al público.

"Más mejoras - según el plan por etapas - se están ejecutando y se completará en un período corto de tiempo", dijo una declaración del portavoz del Departamento de Duchesne Pablo.

Más importante aún, las notificaciones de emergencia a las organizaciones de respuesta no se basan en el servidor web y no se vieron afectados por los problemas técnicos del miércoles, dijo.

Recursos Naturales de Canadá estima que 100-150 terremotos se registran anualmente en la región, conocida como la occidental de Quebec zona sísmica.

"La mayoría de ellos son demasiado pequeños para ser sentidos," dijo Stephen Halchuk, un sismólogo del departamento, el miércoles. "El evento de hoy es un poco más grande."

Dijo que los terremotos más grandes de 4.0 magnitud sólo estruendo en la zona cada dos o tres años.

"Hoy terremoto se sintió ampliamente en la región entre Ottawa y Montreal, pero ciertamente no lo suficientemente grande como para hacer un daño significativo", dijo Halchuk.

En cuanto a la página web, Halchuk no manejarlo.

Pero dijo que un mayor volumen de visitantes en el momento de que el sismo podría haber afectado a su rendimiento.

"Habíamos tomado medidas para mejorar nuestra (sitio web) de capacidad, así que no estoy seguro acerca de los problemas específicos que pueden haber experimentado hoy", dijo.

Como lo hizo el año pasado, el sitio web los EE.UU. Geological Survey siguió funcionando sin problemas el miércoles y proporcionó información sobre el sismo.

La agencia de EE.UU. fijó la magnitud en 3,7.


Fuente: http://www.thestar.com/news/canada/article/954926--earthquake-registering-4-3-reported-in-quebec?bn=1