epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estados Unidos en peligro por radiacion

Japón dice que la radiación bajó; EEUU lo niega

TOKIO.- ¿Quién dice la verdad? Esa es la pregunta que se hacen en Japón y en el resto del mundo. Obvio: da escalofríos pensar qué puede suceder si se extiende aún más la radiación nuclear de la planta de Fukushima I. Ayer, la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón informó que el nivel de radiación está bajando. Sin embargo, Estados Unidos afirma exactamente lo contrario. Y las dudas y el miedo crecen.

Por medio de un comunicado, la Agencia japonesa aseguró que en las últimas 12 horas, la radiación bajó de 752 microsieverts a 338 en la puerta de la planta. Si bien la cantidad es alta, la institución nipona aseguró que no es peligrosa.

De todos modos, el director de la Comisión Reguladora Nuclear estadounidense, Gregory Jaczko, aseguró que las barras de combustible del reactor 4 se encuentran expuestas y que emiten una radiación extremadamente alta y letal. Por esa razón, el Gobierno de ese país les recomendó a los estadounidenses que se encuentran en Japón que se alejen por lo menos a 80 kilómetros de Fukushima (las autoridades japonesas dicen que sólo es necesario marcharse a 20 kilómetros de la planta; a pesar de esto, anunciaron que continuarán las evacuaciones).

Por otra parte, los 50 operarios de Fukushima que estaban intentando controlar la situación dentro de la planta (a pesar de que expertos de todo el mundo afirmaron que es una tarea casi imposible, debido a los daños que sufrieron los reactores), tuvieron que abandonarla temporalmente debido al peligro al que estaban expuestos. De todos modos, horas después regresaron y continuaron la tarea.

Además, se informó que hoy la planta volverá a ser sobrevolada por helicópteros para tratar de apagar los focos de incendio arrojando agua. Estos vuelos se habían suspendido por la radiación, que afectaba a los pilotos.

Una de las más grandes

La planta nuclear japonesa Fukushima I posee seis reactores, es una de las más grandes de Japón y está situada a unos 250 kilómetros al norte de Tokio. La empresa operadora es Tepco (Tokyo Electric Power Company).

En el momento del terremoto, los reactores 4, 5 y 6 no estaban en funcionamiento (se estaban realizando tareas de mantenimiento). Pese a que tras el sismo se apagaron automáticamente los tres primeros reactores, se registraron importantes problemas debido a que hubo un corte del suministro de energía que afectó los sistemas de refrigeración y los generadores de emergencia. No se pudo bombear suficiente agua a los reactores y aumentó la temperatura en el interior de las instalaciones.

Reactor por reactor

Esta era la situación hasta anoche en cada uno de los reactores:

- Reactor 1: Tras el terremoto hubo fallas en el sistema de refrigeración. Se produjo una explosión de hidrógeno entre el muro de contención primario y el secundario que destruyó el techo y las paredes del edificio. Ayer se produjo un incendio. Los operadores aseguraron que el 70 % del núcleo está dañado por una fusión parcial.

- Reactor 2: El lunes fallaron los sistemas de refrigeración y se inyectó agua de mar para enfriarlo. El martes se produjo una explosión y un incendio. El 33 % del núcleo está fusionado.

- Reactor 3: El domingo fallaron los sistemas de refrigeración. El lunes se produjo una explosión de hidrógeno que destruyó la parte exterior del edificio. Los elementos combustibles de este reactor poseen plutonio (muy tóxico).

- Reactor 4: El martes hubo una explosión y luego un incendio. En el muro externo del edificio se formaron agujeros y se liberó radiactividad. Ayer hubo otro incendio. Se intentará enfriar las barras con máquinas lanzagua desde tierra.

- Reactores 5 y 6: Según el portavoz del gobierno, Yukio Edano, hay problemas con los sistemas de refrigeración en los reactores, que estaban apagados en el momento del sismo. En ambos hay almacenadas viejas barras de combustible, que aún son reactivas. Ayer se registró un descenso del nivel de agua en el reactor 5, aunque todavía se encontraba por encima de la altura de las barras de combustible. Tepco evalúa retirar placas de la cubierta para evitar que se siga acumulando hidrógeno y que no se produzcan nuevas explosiones. (Reuters-DPA-Especial)

La crisis se profundiza
1.- Japón asegura que bajó el nivel de radiactividad en la planta Fukushima 1, pero Estados Unidos sostiene que la cantidad de radiación es letal.

2.- Japón informó que se intensificarán las tareas de evacuación de pobladores que viven cerca de la planta nuclear de Fukushima.

3.- La situación es muy complicada en los seis reactores de la central. Al menos dos de los núcleos presentan fusiones parciales.

Japón 2011: países de todo el mundo preparan la evacuación de sus ciudadanos
Estados Unidos en peligro por radiacion
radiacion
reactor

18 comentarios - Estados Unidos en peligro por radiacion

saxs18 +1
ahora mueren las potencias mundiales, y Argentina dominara el mundo.
































nah.
arkantosss
yo creo que efectivamente hay radiacion, los japonesces la ocultan para evitar el pánico, y la desesperación de la gente
EgoBrain +1
Na che, ojalá que no llegue para Usa, ni mucho menos para Arg.
ghaleon -1
Como estaría para que les caiga a los gringos aunque no todos son malos pero bue... se hacen odiar u_u
raffoguachon
no bajo un carajo...los ponjas orgullosos niegan todo,porq saben q esta pasando lo mismo q chernobyl pero en camara lenta...

PD: Si les interesa,los invito a mi post de CHERNOBYL con imagenes de hoy en dia y videos sobre la peor tragedia nuclear de la historia
cataclismo222 -1
no voludos no digan penadas ni siquiera japon esta tomando medidas contra la radiasios q es el pais mas preparado del mundo contra terremotos los yankees boludos hacen plata vendiendo vasura contra la radiasion
grankop -1
cataclismo222 dijo:no voludos no digan penadas ni siquiera japon esta tomando medidas contra la radiasios q es el pais mas preparado del mundo contra terremotos los yankees boludos hacen plata vendiendo vasura contra la radiasion
Responsable_ +1
saxs18 dijo:ahora mueren las potencias mundiales, y Argentina dominara el mundo.
que quien dominara el mundo? creo que lei mal































nah.
saxs18 +2
Responsable_ dijo:
saxs18 dijo:ahora mueren las potencias mundiales, y Argentina dominara el mundo.
que quien dominara el mundo? creo que lei mal































nah.

tu vieja domina mi mundo jaja
megadeth1988
ojala... asi le devuelven el favor de hiroshima y nagasaki
arkantosss +1
saxs18 dijo:
Responsable_ dijo:
saxs18 dijo:ahora mueren las potencias mundiales, y Argentina dominara el mundo.
que quien dominara el mundo? creo que lei mal































nah.

tu vieja domina mi mundo jaja


Yo creo que dominar el mundo a base de la mala suerte y la desgracia ajena, es la mayor cobardia que podes alcanzar en la vida...
mejor es superar a tu oponente siendo mejor que él, y no depender de su mala suerte o tal vez de sus errores
cataclismo222
megadeth1988 dijo:ojala... asi le devuelven el favor de hiroshima y nagasaki


se lo meresen los yankees pero no se los deseo
matiaskpo
cataclismo222 dijo:no voludos no digan penadas ni siquiera japon esta tomando medidas contra la radiasios q es el pais mas preparado del mundo contra terremotos los yankees boludos hacen plata vendiendo vasura contra la radiasion


Yo voy a hacer plata vendiéndote un diccionario.
marionet_92
saxs18 dijo:ahora mueren las potencias mundiales, y Argentina dominara el mundo.



Hahahahaha, que buen chiste
estaschapable
EgoBrain dijo:Na che, ojalá que no llegue para Usa, ni mucho menos para Arg.



ACA EN ARGENTINA NUNCA PASA NADA... VIENE LA READIACION, Y NOS ESQUIVA..