Chrome se actualiza para corregir fallo de Flash


Google se ha adelantado a Adobe al lanzar una actualización para Chrome que solventa una vulnerabilidad de carácter crítico en Flash Player descubierta esta misma semana.
Adobe anunció que la próxima semana lanzaría un parche para solventar esta vulnerabilidad, pero Google ha tomado la delantera lanzado la versión 10.0.648.134 de Chrome que permite a sus usuarios estar protegidos antes de que llegue el parche de Adobe.
Este agujero de seguridad ha sido explotado por los ciberdelincuentes a través de un archivo malicioso .sfw embebido en una hoja de cálculo de Microsoft Excel, según ha informado Adobe.
La vulnerabilidad afecta a las versiones de Flash Player 10.2.152.33 y anteriores para Windows, Mac, Linux y Solaris, así como a las versiones 10.1.106.16 y anteriores para Android y podría permitir a los ciberdelincuentes e incluso tomar el control del equipo de forma remota.
Además, el fallo de seguridad también podría afectar a Reader y a Acrobat, aunque por el momento no se han detectado ataques en estas plataformas según la compañía.
La actualización de Chrome cuenta con Flash Player 10.2.154.25, que incluye un parche que soluciona el problema de seguridad.


Adobe


Sígueme en Twitter



parche