Los que hayan hecho servicio técnico de ordenadores se habrán encontrado en más de una ocasión con algún dispositivo no reconocido por Windows y que aparece en el administrador de dispositivos como "dispositivo desconocido", o similares. Con programas como Everest o SIW podemos intentar adivinar su procedencia, pero no son herramientas totalmente fiables, y además de tener que instalarlas, siempre debemos hacer un trabajo de investigación posterior arduo que, a menudo, resulta infructuoso.


Identifica hardware y drivers sin programas

Hardware

Por suerte, contamos con un sistema para encontrar los drivers de ese hardware que se nos resiste de una manera totalmente sencilla y eficaz, y que sólo requiere de unos pocos clicks de ratón. Primero de todo, debemos hacernos con la ID de Hardware del dispositivo en cuestión. Para ello, debemos ir al administrador de dispositivos de Windows (botón derecho sobre mi PC, propiedades, hardware, administrador de dispositivos -esto para XP-, botón derecho sobre mi PC, propiedades, administrador de dispositivos -esto para Vista y 7-).

dispositivo

pagina

Una vez abierta la ventana, seleccionamos el dispositivo en cuestión y hacemos click con el botón derecho sobre él y vamos a Propiedades. Luego seleccionamos la pestaña Detalles, y en la casilla Propiedades, seleccionamos del menú desplegable la opción Id. del dispositivo. Marcamos la primera opción que veamos y con el botón derecho le damos a Copiar. Bien, ya sabemos la ID del dispositivo. Ahora, sepamos qué es.

debemos


administrador de dispositivos

Abrimos una página en internet y nos vamos esta página Devid.info. En la casilla de arriba pegamos la ID que hayamos copiado antes y le damos click a SEARCH. A continuación se nos mostrará no sólo el nombre del dispositivo, sino una lista con los diferentes drivers compatibles, y los enlaces para descargarlo. Ya sólo queda bajar el que más nos convenga, instalarlo y listo, ya tenemos nuestro hardware desconocido perfectamente identificado y funcionando.

seleccionamos
Identifica hardware y drivers sin programas

Hardware

Es un sistema muy sencillo y fiable en casi todos los casos (obviamente, quizá no los localice todos, pero en todas las pruebas que hemos hecho ha tenido un factor de éxito al 100%). Además, la página posee links directos a los drivers, libres de virus, spyware, pagos raros de dinero, e incluso con diversos mirrors. Un consejo: si hay varios ID. de hardware y en Devid.info no encontramos nada con el primero, probemos con los demás.


dispositivo

Ahora, encontrar el driver de este dispositivo extraño es más fácil que nunca.

pagina

Buscador: http://www.devid.info/

Fuente

debemos

administrador de dispositivos


Sígueme en Twitter



seleccionamos