NOTICIA QUE NO SALE EN TN





link: http://www.youtube.com/watch?v=SO5b_tmGbf0


Las pruebas contra Olmedo "son irrefutables y contundentes”, afirmó Eduardo Luis Duhalde


El Secretario de Derechos Humanos de la Nación aseguró que las pruebas por el delito de trabajo esclavo en relación al diputado Alfredo Olmedo “son irrefutables y contundentes”.

Duhalde, quien acompañado por el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alén, se reunió ayer con el juez federal riojano que sigue la causa, expresó que "los descargos presentados por el diputado no pueden modificar las imputaciones que se le efectuaron, por los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre”.

“No se trata de una persecución política ni contra empresarios de ningún sector, sino que la conducta de Olmedo viola principios constitucionales contenidos en los arts. 14, 14 bis y 15 de nuestra ley fundamental, y en los instrumentos internacionales que gozan de jerarquía constitucional”, enfatizó el funcionario.

Agregó que "su condición de político no es un motivo delictual, pero si es de la mayor responsabilidad social, más siendo un diputado de la Nación que se cumplan leyes fundamentales, si se afecta la dignidad del ser humano, con un tratamiento y con razón en los medios, se le ha llamado trabajo esclavo”.

Duhalde recalcó además que “los delitos que como querellantes le hemos imputado son los de trata de personas que no solamente queda reducido a la trata de personas con fines sexuales, sino también a la trata de personas con fines laborales. En este caso es trata de personas y reducción a la servidumbre”.

El funcionario nacional se manifestó “confiado” en que el magistrado, tras analizar las pruebas ofrecidas por la AFIP al formular la denuncia y las que agregó la querella, desestime los descargos de Olmedo y decrete su procesamiento, para impulsar el avance de la causa.



http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=215807&id=409034&dis=1&sec=1