Creeper cumple 40 años,
imagen de la semana



Creeper cumple 40 años, imagen de la semana


Creeper es un nombre que seguramente no os diga nada a la inmensa mayoría de vosotros. Pero ha cumplido su 40 aniversario esta semana. ¿Qué es Creeper? Se le reconoce como el primer virus de la historia.

Fue desarrollado como un experimento para conseguir un pequeño programa que se replicase en varios equipos, aunque no existía maldad alguna en su ejecución más allá del consumo de memoria y tiempo de proceso. Se desarrolló para el sistema operativo TOPS-20 que funcionaba sobre las computadoras PDP-10 fabricadas por Digital Equipment Corporation y utilizadas principalmente en entornos universitarios, como Stanford o el conocido MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Desde hace años Creeper es considerado el primer virus de la historia, aunque por los años 70 la denominación “virus” aún no era tan concreta como lo es ahora. Evidentemente ya está totalmente en desuso, y de hecho el panorama del malware ha cambiado radicalmente a lo largo de la historia. Pero no está de más recordarlo, ¿verdad?


Fuente