El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bahiano: "En mi próximo disco me voy a meter con Brasi

El cantante contó que no volvería a trabajar en una banda y que con su último disco "Rey Mago de las nubes" encontró la identidad musical que venía buscando desde hace unos años.

Se lo ve tranquilo, cómodo y conforme con lo que viene produciendo desde que se separó de Los Pericos. Después de un comienzo de año ajetreado por la presentación de su nuevo disco Rey Mago de las nubes, el tercero como solista, el Bahiano aseguró a Clarin.com que no volvería a tocar en una banda, aunque aclaró que la experiencia es necesaria.

“Estuve en una banda durante casi 20 años. La convivencia dentro de un grupo es necesaria porque se aprende y la música se disfruta de otra manera. Como solista, los triunfos se disfrutan al 100%, pero los fracasos los padecés también al 100%”, señaló.

Desde que emprendió su carrera como solista, la búsqueda de una nueva identidad musical viene reflejándose en sus últimos discos. Quizás, ese sea el motivo del porqué le cuesta definir el momento artístico por el cual está transitando.

“Es algo difícil de responder. En estos momentos estoy sintiendo un aire nuevo, encontrando una identidad musical y sumando estilos a lo que vengo haciendo. En cierta forma estoy creando algo diferente con otra carga y otro contenido”, explicó.

Su último disco, un listado de canciones que tiene que ver con el repertorio argentino y latinoamericano, y que marca la etapa de redescubrimiento que atraviesa el cantante en el ámbito musical, comenzó a gestarse en su recorrida por América del Sur.

El Bahiano documentó la música de origen de cada país que visitó con el programa MP3, que comenzó a emitirse hace cinco años. Durante los viajes, el músico se adaptó e intentó descifrar los secretos y orígenes de la música.

“Desde hacía mucho tiempo era lo que venía buscando. Las necesidades musicales fueron aumentando, todavía no estaban declaradas cuando estaba en la banda, y este momento era el que venía esperando”, reflexionó.

Con 18 años vinculado al reggae, el Bahiano confesó que siempre se consideró un cantante, que dadas las circunstancias de la vida, terminó haciendo de este ritmo la bandera de su carrera, hasta hace unos años.

“Este tiempo por el cual estoy transitando me pone en un lugar fuera del marco. Yo quería salirme del marco desde hacía tiempo. Y, uno, al salirse del marco tiene ciertas libertades, y sobre todo esto, lo de construir de la nada una canción y explorar nuevos ritmos”, comentó.

Con el título de su anterior disco Nómade (2008), el Bahiano, sin querer, ya venía bosquejando lo que haría en su último trabajo.
Bahiano: "En mi próximo disco me voy a meter con Brasi



“Con Rey mago de las nubes es el ámbito donde me voy a mover a partir de ahora. Siento que estoy creando algo diferente con otro concepto, otra carga y otro contenido”, agregó.

Con el nuevo disco, se enfrentó al desafío de interpretar sus propias versiones de temas como “Vagabundo”, de Los Panchos, “Duerme Negrito”, de Víctor Jara, o “El Pescador”, de los Wawancó.

“Fue un repertorio difícil. Ni siquiera pensaba en que era un cantante de folclore o de cumbia. No me estoy volviendo un folclorista, sino que deseo plantear esta música desde mi punto de vista. Son interpetaciones mías sobre estas canciones”, aclaró.

musica


Y sin que le pregunten nada agregó: “No creo que sea un disco oportunista porque tardé cinco años en hacerlo”, argumentó.

Autocrítico, confesó que le cuesta aceptar muchas de los trabajos que hizo. “Soy bastante inconformista y con el paso del tiempo aprendí a conformarme porque se iba a convertir en algo insalubre. Siempre hay cosas para trabajar y todo el tiempo uno está aprendiendo”, comentó.

El futuro del intérprete de grandes hits como “Me late” o “Hacé lo que quieras”, parece que se inclinará hacia el lado de la composición y de los ritmos brasileros.

“Todo se empieza por las canciones y después se posproduce con instrumentos diferentes. Más adelante, pienso seguir hurgando en diferentes ritmos y en mi próximo disco me voy a meter con Brasil”, aseguró.

brazil

Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/musica/Bahiano_0_445755618.html

Fuentes de Información - Bahiano: "En mi próximo disco me voy a meter con Brasi

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 2 - T!score: 10/10
  • 1 Seguidores
  • 1.999 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - Bahiano: "En mi próximo disco me voy a meter con Brasi

@Runker Hace más de 3 años
Mira vos
@jahriogong Hace más de 3 años
la cago al irse de Pericos , al igual que kike neyra le auguro fracaso