El sector de ventas mayoristas aumentó la facturación

El sector de ventas mayoristas aumentó la facturación pero pagó menos Ganancias, según AFIP

El sector de ventas mayoristas aumentó la facturación


El sector de ventas mayoristas registró un aumento de la facturación, pero redujo el pago del impuesto a las Ganancias en el período fiscal 2009, de acuerdo con un relevamiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dado a conocer hoy.

En su 30° informe sectorial, la AFIP indicó que “en el análisis del período fiscal 2009, observamos que mientras aumentaron la facturación en un 4 por ciento respecto del período anterior, el impuesto a las Ganancias registró una baja del 6 por ciento”.

Además, el administrador federal, Ricardo Echegaray agregó que “en este sector, como en otros, se registra un incremento de los gastos financieros descontados, deduciendo un 70 por ciento más que en 2008”.

Con relación al año 2010, el titular de la AFIP agregó que “entre enero y noviembre las ventas del sector mayorista aumentaron 36 por ciento respecto de 2009”.

El sector abarca a las actividades de venta al por mayor de materias primas agropecuarias, de animales vivos, alimentos, bebidas y tabaco, de artículos de uso doméstico y/o personal, de productos intermedios, desperdicios y desechos no agropecuarios, de máquinas, equipo y materiales conexos.

Asimismo, incluye a las ventas al por mayor en comisión o consignación y contempla la venta al por mayor de productos no citados precedentemente.

“Resulta importante destacar que si bien el sector es abarcativo de un amplísimo número de actividades, cuando la AFIP realiza los trabajos de inteligencia destinados a seleccionar las empresas a fiscalizar, analiza los ingresos, costos y utilidades de los contribuyentes agrupados en un mismo rubro, teniendo en cuenta las distintas particularidades de la operatoria”, aclaró Echegaray.

El sector está representado en su mayoría (87%) por micro y pequeñas empresas; mientras que las medianas y grandes (13%) concentran el 82% de las ventas y el 75% del impuesto a las ganancias.

En cuanto al empleo, el informe señala que los puestos de trabajo se redujeron durante el año 2009, aunque la situación se revirtió en 2010.

Fuente

Fuentes de Información - El sector de ventas mayoristas aumentó la facturación

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 276 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - El sector de ventas mayoristas aumentó la facturación

Los comentarios se encuentran cerrados