Esta semana, el tribunal de Exeter Crown sentenció con dos años de cárcel al hacker inglés Ashley Mitchel, que robó fichas virtuales con un valor de 12 millones de dólares en Zynga Poker.

Ashley Mitchel, de Paignton, (Devon), era un entusiasta jugador de poker de Zynga Poker hasta que descubrió cómo burlar el sistema de seguridad de la página web.

El hacker de 29 años descubrió cómo acceder al ordenador principal de la compañía. Traspasó 400 billones de fichas, valoradas en 12 millones de dólares virtuales, las vendió en el mercado negro a los usuarios de Zynga y ganó 53.000 libras al vender un tercio de ellas.

Esta semana, el experto de IT tuvo un juicio en el Exeter Court de Paignton y la resolución fue la siguiente: dos años en la cárcel y 30 semanas extra por romper una sentencia anterior por piratería informática.

"El hecho de que consiguieras acceso al sistema de seguridad de Zynga muestra mucha persistencia e investigación. Debes haber estado un tiempo considerable haciendo esto", dijo el juez encargado del caso, Phillip Wassal.

"La gente confía en los sistemas de seguridad de los ordenadores", afirmó el juez. "Cualquiera que que haya conseguido entrar en estos sistemas con sus propios medios debería ser consciente de que va a recibir una sentencia dura", concluyó Wassal.

El adicto a las apuestas tiene su propia página de juego con la que gana anualmente un salario de seis cifras.

Fuente: http://www.hablandodepoker.com.ar/noticias/el-hacker-que-robo-fichas-en-zynga-cumplira-dos-anos-en-la-carcel/

A NO JODER MUCHACHOS