El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El choque de trenes fue por un "sms"...confirmado.

Cuatro muertos y un centenar de heridos por mensajes de texto

La reconstrucción del choque en San Miguel.
El maquinista del tren que el pasado 16 de febrero chocó contra otra formación detenida cerca de la estación San Miguel no advirtió las señales de peligro porque estaba mandando sms con su celular, informaron fuentes judiciales.

El choque de trenes fue por un "sms"...confirmado.

El accidente de hace más de un mes en la localidad de San Miguel causó la muerte de cuatro personas y más de un centenar de heridos y desde un comienzo se habló de un error humano, una presunción que confirmó el informe de la compañía de telefonía celular.

Fuentes judiciales revelaron que el maquinista Sergio Balbi, a cargo de la formación de la empresa Ferrobaires, envió tres sms inmediatamente antes de la colisión con el tren de la línea San Martín, ocurrida a las 18:30.

Según el reporte, Balbi envió los mensajes con una diferencia de un minuto entre cada uno, el último segundos antes de que la locomotora que conducía embistiera al último vagón de un tren detenido.

El informe fue pedido por el juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, quien solicitó a la empresa telefónica el tráfico del celular del maquinista tras constatar que el chip registraba que los mensajes de texto de ese día habían sido borrados.

Las fuentes explicaron que “Balbi estaba haciendo algo que no era mirar las señales, por eso no observó la luz amarilla”, que le indicaba peligro, y no atinó a frenar el tren.

Balbi y su acompañante, Carlos Raviola, fueron procesados hace dos semanas sin prisión preventiva por los delitos de homicidio culposo y lesiones leves culposas, graves y gravísimas.

También fueron imputados porque “no cumplieron los reglamentos a su cargo”, como era respetar las luces rojas y conducir con los frenos habilitados.
Una de las primera anomalías que detectó la justicia era que dos de los tres frenos estaban desactivados mediante candados.

El tren de pasajeros que iba de Retiro a Jose C.Paz estaba parado a la altura del paso a nivel de la calle Irigoin -a siete cuadras de la estación San Miguel- esperando la señal para seguir viaje, cuando fue embestido por de Ferrobaires, que también había salido de Retiro y se dirigía hacia la localidad de Junín.

El juez de la causa estimó que el choque pudo obedecer a un error humano y pidió el registro de llamadas realizadas desde los celulares de los maquinistas.
“Todos los días lo hacemos, sobre todo con las causas de estupefacientes. Tengo facultad para pedir mediante un oficio a las empresas telefónicas el entrecruzamiento de llamadas”, indicó Yalj, aunque aclaró que “lo que no saben es a quién le enviaron el mensaje”.

La semana que viene el magistrado recibirá las pericias sobre los frenos de las locomotoras, que determinará una eventual responsabilidad de Ferrobaires en despachar trenes sin las condiciones de seguridad requeridas.

El fiscal de la causa, Paul Starc, apeló la medida y pidió que los maquinistas sean procesados por el delito de homicidio simple, más grave que el homicidio culposo considerado por el juez.

Sin embargo, a criterio de Yalj se trata de una “imprudencia grave” del maquinista, que también pudo estar “atándose los cordones o haciendo bromas mientras debía estar atento a las señales. Es lo que muchas veces hacemos los seres humanos”, señaló.

Los argumentos del fiscal Starc “son respetables”, pero “a veces hay imprudencias sin que se haya representado un crimen”, de ahí la calificación de homicidio culposo, explicó. “Son negligencias graves, si no, en todos los casos sería homicidio simple y no es así”, afirmó el juez y apuntó que la pena ahora es mayor.

“Cambió bastante la figura del homicio culposo y la pena máxima, que era de tres años, subió a seis. Es difícil que condenen por el máximo previsto a personas sin antecedentes, como en este caso”, advirtió el magistrado.

El caso “se resolverá en el juicio, estimo que para mediados de año, cualquiera sea la calificación” que lleve finalmente la causa por el choque de trenes, indicó el juez Yalf.






FUENTE






Visita mis buenos post...


LAS 30 CONSPIRACIONES MAS GRANDES DEL MUNDO...


EL CASO ROSWELL...1ra PARTE...(megapost)


EL CASO ROSWELL...2da parte...(megapost)


43 GRANDES MENTIRAS EN LA HISTORIA...

16 comentarios - El choque de trenes fue por un "sms"...confirmado.

@Escabiomall
que hijo de .....

¿será cierto?
@Belkan2087 +4
Claro, no es porque las vias y las locomotoras estan desde que las pusieron los ingleses.... claro....
@seba_87_n +3
que hdp no me sorprende, los Colectiveros hacen lo mismo
@fanaferrari1
Escabiomall dijo:
EmaVillalp dijo:
Escabiomall dijo:que hijo de .....
¿será cierto?

seguro


esta difícil de creer, hay que investigar mas


Porque dificil de creer? Las señales funcionaban, los frenos funcionaban, el error fue por fallo humano , y el hdp del maquinista estaba mandando sms!

que vaya preso por Hijo de puta!
@Emma_kwc -2
SE DICE TAMBIEN QUE EL ULTIMO MENSAJE DECIA..."VOY A CHOCAAAAAAAAAAR!"
@CaraDeGabinete
"sisi dale hermosa, estoy conduciendo un tren esta noche me vas a ver bien hot, AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH"
@winther +2
fanaferrari1 dijo:
Escabiomall dijo:
EmaVillalp dijo:
Escabiomall dijo:que hijo de .....
¿será cierto?

seguro


esta difícil de creer, hay que investigar mas


Porque dificil de creer? Las señales funcionaban, los frenos funcionaban, el error fue por fallo humano , y el hdp del maquinista estaba mandando sms!

que vaya preso por Hijo de puta!


Te corrijo , los frenos andaban a la mitad de lo que tendrian que andar por problemas tecnicas , pero como estamos en Argentina las formaciones de trenes salen igual , total nadie les dice nada y como estamos en Argentina tambien los maquinistas escriben mensajes de texto mientras aceleran un pedaso de metal de 100 toneladas con 300 personas arriba , asi estamos... ( Amo Argentina y soy Feliz xD , pero se podrian arreglar tantas cosas para estar mejor que da lastima no poder hacer demaciado )
@U2FanAmuerte
alguien me puede explicar como mierda pueden chocar 2 trenes?
@megafa
celulares... facilitaron la comunicación pero empeoraron la falta de atención. Se debe prohibir el uso de celulares en el trabajo...
@Nacioninka +1
la culpa se la come el conductor
pero cual fue el estado mecanico de la maquina?
cual es el estadod el transporte y vias?

todo apunta a que la culpa es de otro