Chubut: Nos están robando la elección

Chubut: "Nos están robando la elección"


Chubut: Nos están robando la elección


El candidato a intendente de Trelew por el Frente para la Victoria, Norberto Yahuar, reiteró hoy la denuncia por "fraude electoral" en los comicios en Chubut y aseguró que la fórmula que encabezó Carlos Eliceche para gobernador "ganó por 700 votos"


"Nos están robando la elección y eso está claro no sólo para nosotros sino para el resto de los comandos electorales que nos dan una ventaja", indicó Yauhar en declaraciones a Télam.
Además, el funcionario acusó "al gobernador Mario Das Neves de manipular los datos especulando con la tapa del diario".

En ese marco, añadió: "El gobernador estiró los datos porque le había prometido a (Francisco) De Narváez y a (Felipe) Solá, que vinieron el domingo, un aluvión de votos para ofrendar al Peronismo Federal y se encontraron con la sorpresa de las urnas".

"El candidato Martín Buzzi (PJ-Modelo Chubut) había dicho que iban a pesar los votos, no a contarlos, el propio Das Neves habló de un aluvión de votos y de una noche inolvidable cosa que no se dio, fue lo contrario y no saben cómo disfrazarlo", sostuvo.

Por otra parte, esta tarde a las 18 se iniciará el escrutinio definitivo en el Centro Cultural José Hernández de Rawson donde fueron depositadas las urnas que serán sometidas al recuento.

La secretaria electoral del juzgado federal con asiento en esta capital, Betina Grossman, estimó que "la tarea puede llevar dos semanas y es preferible que nos tomemos todo el tiempo que sea necesario para que nadie tenga dudas".

La tarea consistirá primero en revisar si hay coincidencias entre los telegramas recibidos y las actas de escrutinio y si no hay coincidencia en esos datos, se verificará el origen.

"En muchos casos ocurre que la autoridad de mesa consigna los números invertidos, por ejemplo pone 85 cuando es 58 o le adjudica a uno lo que tiene el otro, eso es verificable y corregible", indicó la funcionaria electoral.

Sin embargo, aclaró que "si las dudas persisten, se abre la urna con todo lo que tiene en su interior y se somete a un minucioso recuento con la verificación de todas las partes".

La diferencia entre el candidato dasnevista, Martín Buzzi, y el del kirchnerismo, Carlos Eliceche, es de 1409 votos, pero de acuerdo a las planillas oficiales, entre anulados, recurridos e impugnados hay 4142 sufragios.

El escrutinio definitivo no sólo es esperado para definir la categoría gobernador en Chubut sino también para saber el futuro de algunas intendencia.

En Puerto Madryn, donde es intendente Eliceche, el Frente para la Victoria ganó para gobernador pero perdió el candidato a intendente Ricardo Lázaro, según el escrutinio provisorio.

Sin embargo, los kirchneristas aseguran que allí la diferencia es por menos de 20 votos y hay mesas que no fueron contadas.

En Camarones, una pequeña población costera, festejaron de uno y otro lado porque la diferencia es de apenas dos votos y tanto la candidata del Frente para la Victoria, Ramona Rosales, como el candidato del Peronismo Federal, Carlos Tebez, se adjudican el triunfo.


FUENTE

20 comentarios - Chubut: Nos están robando la elección

@Douglas_Haig
sera por eso que das neves no se va a presentar por el PJ Federal?
@Petak_23 +3
si el recuento demuestra que no hubo fraude, van a seguir reclamando igual, espero que no se repita la misma pendejada con las otras provincias
@lakunilinguera55 +1
puede pasar cualquier cosa en una eleccion entre peronistas, debe haber muertos en las urnas a esta altura
@MegaGamer01
A... esto se hacen llamar peronistas?
JAJA, por favor, loco no le llegan ni a los talones a un peronista decente. Dan Lastima.
@NISHI
Estos no quieren perder, se invirtio mucha plata en comprar votos y favores politicos.
@hunterarg +1
bueno acá me borraron un comentario.... ¬¬
no deberían quejarse de fraude.. si perdieron que se jodan, y si les fueron fraudulentos tambien.. yo vi como robaban boletas hace 4 años los muy forros
@ComunicacionPopular +1
KKS SI NO SE AVIVAN EL PRO LES VA A AFANAR LAS ELECCIONES DE OCTUBRE, NO PUEDEN SER TAN BOLUDOS
@cheloides
El partido justicialista cometiendo fraude???? naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
@Agum0n0 +1
Seguro que le hechan la culpa a Clarín.
@Fede2263
Si pasa esto en las elecciones de Chubut, no me quiero imaginar que va a pasar en Octubre......ya tenemos antecedentes de comicios sospechosos y se ve que no va a cambiar.
El oficialismo hace fraude, la oposicion tambien..... ¿que nos queda?
@D3pr3 +2
Recien por radio (soy de comodoro rivadavia) acaban de confirmar q el tribunal electoral admitió que en una mesa anotó 888 votos para Buzzi (Das Neves) cuando en realidad eran 88!! ...
@IKrous
emiramella dijo:fraude electoral

Una pregunta, crispina no roba votos???? Son todos legales no, cargar choripaneros, sacarles el documento y que vote otra persona por crispina es legal??? Hermano, querés defender a lo idefendible. Das neves es un delincuente, pero CK es otra delincuente más.