"Beneficios" de la Coca-Cola

Historia de la Coca-Cola

Un sirope que alivia las jaquecas, cura las afecciones nerviosas y facilita la digestión. Esos eran los beneficios que prometía Coca-Cola cuando salió a la venta el 8 de mayo de 1886. Su creador, el farmacéutico John S. Pemberton, no podía imaginar que su jarabe a base de extracto de hoja de coca y nuez de cola iba a convertirse en un icono mundial, hasta el punto de ser la segunda expresión más pronunciada en el mundo, por detrás de las siglas OK. Según la empresa, el 94% de la población mundial conoce la marca.

La fórmula del éxito sigue siendo un misterio. La compañía alimenta la leyenda y asegura que sólo dos personas conocen la manera correcta de mezclar todos los ingredientes, pero nunca viajan juntos, ni comen en los mismos lugares. La receta, denominada Merchandise 7X, permanece a buen recaudo en el SunTrust Bank Building de Atlanta.

La expresión Coca-Cola se debe al contable de Pemberton, Frank Robinson, que pensó que las dos 'C' se verían bien en la publicidad. Sólo tres semanas después de salir a la venta, aparecieron en la sección de anuncios por palabras del Atlanta Journal Constitution los primeros reclamos de Coca-Cola que pretendían atraer a los consumidores con eslóganes como ¡Deliciosa! o ¡Vigorizante! Pero la base de la expansión del refresco, que se comercializaba en sifones de soda, fue tratar de posicionar el producto en todos los lugares donde pudiese haber consumidores interesados. En cuatro años, Coca-Cola consiguió estar presente en todos los Estados del país.

En 1889 se llegó a un acuerdo para embotellar la bebida en EE UU, pero hubo que esperar hasta 1915 para que saliese al mercado la popular botella contour, diseñada por Alexander Samuelson. Ese año, la compañía convocó un concurso para unificar los envases y evitar imitaciones. La única directriz, que la botella pudiese ser reconocida inmediatamente, incluso a oscuras. Lejos de los rumores que ligan la sinuosidad del envase a la contorneada silueta de la actriz Mae West, el diseño del vidrio se basó en la aflautada forma de la nuez de cola.

Las primeras embotelladoras fuera de EE UU se instalaron en 1906 en Panamá y Cuba. El refresco llegó a España en los años veinte, aunque su difusión masiva se produjo en la década de los cincuenta. Sin embargo, el acontecimiento que marcó el despegue internacional de Coca-Cola fue la Segunda Guerra Mundial. Ya estaba presente en 44 países, pero con la entrada de EE UU en el conflicto la compañía se propuso que todos los soldados estadounidenses pudiesen acceder a una botella, dondequiera estuviesen y sin importar el coste que pudiera tener para la empresa. El conflicto provocó que se interrumpiese el suministro de concentrado de Coca-Cola a Alemania y el embotellador germano tuvo que ingeniar un nuevo producto que le permitiese seguir utilizando los equipos de producción. Nacía Fanta.

En estos 120 años, la compañía ha pasado de vender nueve coca-colas diarias a más de 1.300 millones en más de 200 países. De hecho, asegura que si se colocasen a lo ancho de una autopista de cuatro carriles botellas contour con toda la Coca-Cola producida hasta la fecha, esta carretera daría 81 vueltas alrededor de la Tierra

Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Coca-Cola/jarabe/curaba/jaqueca/cumple/hoy/120/anos/cdsmerA00/20060508cdscdiemp_22/Tes/


"Beneficios" de la Coca-Cola


Todos sabemos que el alcohol hace mal pero es tan rico, todos sabemos que el cigarro tambien y así, pero ¿la Coca-cola hace mal?

¿quieres saber que pasa cuando tomas coca-cola?

La gente sabe lo mal que hace el cigarrillo, y aún así siguen fumando. A las mujeres embarazadas les recomiendan que no tomen gaseosas por algo. Este post no va a hacer la diferencia con respecto a si toman gaseosas de cola, pero bueno… sépanlo la próxima vez que tomen CocaCola. Bueno, sin más vueltas, veamos lo que pasa en nuestro organismo en el momento en que tomamos Coca-Cola:

En los primeros 10 minutos:
10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (esto es todo el azúcar recomendado para un día entero) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

A los 20 minutos:
Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).

A los 40 minutos:
Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

A los 45 minutos:
Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.

A los 60 minutos:
• El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante el pis.

• Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tenés que ir al baño, biorsi, tualet, toilette). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.

• Mientras termina la fiesta dentro de tu organismo, y termina el revoleo de edulcorantes, empezás a notar la falta de azúcar, motivo por el cual te pones irritable o depresivo. Ahora eliminaste toda el agua de la bebida junto con los valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

¿Todavía tenies sed?


fuente: http://kenkerkutiv.wordpress.com/2007/07/26/te-gusta-la-coca-cola/#more-74

41 comentarios - "Beneficios" de la Coca-Cola

@MarWog +2
La Coca-Cola es una droga!!!! Esta comprobado cientificamente que son puros quimicos, ya que cuando la tomas te empieza a secar lo que defecas y si tomas de por demas cagas muy durito :S
@Adrius
bien la fuente, gracias.
@lucasu
riquisima la coca. jajaja

yo la uso para aflojar tuercas
@calamaro1953
ya que borraron el post anterior lo vuelvo a decir



Hace un mes y 4 dias que no tomo una gota de coca era bastante adicto y espero no volver a tener ganas
@Ricarda
cada vez que hacen un post de estos me dan ganas de tomar una
@calamaro1953
leandromaro | 04.12.2007 12:08:40 dijo:



yo soy re adicto, pero trato cada vez d tomar menos, pero despues d jugar al futbol no hay nada mejor q una coca, o no piensan lo mismo??




Nop, es mas durante 7 años fui adicto a la coca, tomaba un litro y medio por dia, pero despues de jugar a la pelota lo mejor es un litro de agua y despues si la coca, si la tomas despues de jugar te mata o por lo menos a mi
@lisoborsky
la coca es lo mejor del mundo... aunque me haga mal es lo mejor que me paso en la vida.... GRACIAS PEMBERTON!
@siscoboy
es una fucking droga, tambien tomo coca pero mucho menos que antes, quiza unos 3 litros por semana
@kykesoyyo +2
Aporto un poco de informacion complementaria sobre la cocucha:



Para su informacion:

1. El ingrediente activo de la Coca-Cola es acido fosforico. Su pH es 2.8. Este disolvera una una en aproximadamente 4 dias. El acido fosforico tambien se \"chupa\" el calcio de los huesos y es uno de los causantes mas importantes del incremento en la osteoporosis.

2. Para cargar el suero de la Coca-Cola (el concentrado), los camiones comerciales deben de

utilizar los anuncios de \"Material Peligroso\", que se reservan para los materiales altamente corrosivos

3. Los distribuidores de Coca han estado utilizandolo para limpiar los motores de sus camiones por mas de 20 anos!!!!



Ahora la pregunta es, quieres un vaso de agua o una Coca?



Otras más:

¿Es que no hay alternativas? ¿Es necesario financiar la explotación infantil, el asesinato de sindicalistas y la destrucción medioambiental para beber un refresco en la universidad?



Veamos 18 RAZONES para no dar tu dinero a The Coca-Cola Company:



Financió con 610.000$ la campaña electoral de George Bush.

Contiene productos transgénicos.

Tiene un poder económico y político brutal:

Cuenta con delegaciones en más de 200 países, incluyendo paraísos fiscales como Bahrein o las islas Caimán, para evadir impuestos por sus beneficios que en el año 2003 fueron de 21.044 millones de dólares (1/2 de los gastos previstos por la ONU para garantizar la educación básica a todos los niños del mundo).

Impulsa potentes grupos de presión: se opuso al tratado de Kyoto a través de sus lobbys US Council for International Business y la Business Round Table, cambió regulaciones en la UE a través del American Chamber

of Comerce , fue fundadora del International Life Science Institute, muy influyente en la FAO y la OMS , etc.



¿Casualidad que el presidente mejicano Fox sea ex-representante de Coca-Cola? ¿y Adolfo Calero, ex-gerente de Coca-Cola, agente de la CIA y cara pública de la contra nicaragüense? ¿y el embajador de EEUU en la

India?

¿y el magnate golpista Cisneros, en Venezuela ? ¿y el ministro Jorge Presno, de Uruguay? ...



1999, Kerala (India): Coca-Cola arrasa plantaciones agrícolas extrayendo diariamente 1.5 millones de litros de agua subterránea, hasta que la Corte Suprema prohíbe su actividad.



1999 a 2000, Atlanta (EEUU): sancionada 10 veces por sus condiciones insalubres y graves escapes químicos, por el Organismo de Seguridad y Salud Laboral (OSHA) .



1999, Polonia: condenada por vender bebidas contaminadas con hongos. También en 1991 (Colombia), 1999 (dióxido de carbono en Bélgica y Holanda, raticidas en Francia) y 2004 (bromato en Inglaterra y malatión en

India) . Coca-Cola sobrepasa hasta 87 veces el límite europeo de pesticidas como Lindane y DDT (prohibido en Europa por sus efectos cancerígenos).



2000, EE.UU: multada en 192.000.000$ por sus prácticas de discriminación racial.



2000, Chiapas: tras privatizar el agua de la reserva ecológica del Cerro Huitepec, distribuye agua con dos veces el valor de plomo permitido por las autoridades sanitarias.



2001 y 2004: elegida entre las 10 peores empresas por The Multinational Monitor.



2002, Pakistán: Se fotografían sus prácticas de explotación infantil, empleando a niños para coser balones de fútbol promocionales en Sialkot.



2002, India: condenada por la Corte Suprema por desastre medioambiental, al pintar publicidad gigante directamente sobre roca viva en el Himalaya.



2003, Panamá: multada por contaminar con tinte rojo (usado en sus zumos de frutas) el Río Matasnillo y la Bahía de Panamá. La costa quedó de color rosa.



2003, EE.UU.: despide 3.700 empleados mientras paga bonus por productividad de 8.400.000$ a sus seis cargos más altos.



2003, EE.UU: El 24 % de sus contratos indefinidos son sustituidos por contratos temporales sin ningún seguro sanitario . Sus empleados fijos no tienen plan de pensiones y pagan 212 $ al mes por su seguro

sanitario

(los de Pepsi 41 $).



2004, El Salvador: Nuevamente usa niños para cortar caña de azúcar, en jornadas de hasta nueve horas de machete bajo un sol abrasador sin cobertura sanitaria. Las botellas de plástico de Coca-Cola en España no son de

material reciclado, sino de plástico virgen.En Marzo de 2004 Coca-Cola reconoció que su marca Dasani



envasaba agua común del grifo y no tomada de los manantiales. Retiró 500 mil botellas por la estafa.

Represión sindical en Colombia: Se han documentado 9 asesinatos y 179 casos de amenazas, secuestros, torturas de trabajadores de Coca-Cola, en los que la empresa, emplea paramilitares para acabar con el sindicato

SIANALTRAINAL.



1990: asesinado A. Eloy durante una huelga. Era miembro de la junta directiva de Sinaltrainal y del Comité de Huelga.



1994: asesinado J. Eleazar. Poco después son asesinados L.E. Giraldo y L.E.Gómez, todos ellos trabajadores de Coca-Cola y dirigentes sindicales en el municipio Carepa, durante la negociación de un pliego de peticiones.



1996: Coca-Cola cierra su planta para despedir 150 obreros sindicados. Se suicida en la fábrica G.G.Maigual ante la suspensión de pagos. 2 años después Coca-Cola reabre con trabajadores temporales.



1996: asesinado en su puesto de trabajo, I.S.GIL, negociador del pliego de peticiones antes mencionado. Su hermano abandonó su puesto por amenazas. Su mujer fue asesinada en el 2000.



1997: Luis Adolfo Múnera es asesinado dos semanas después de ganar un juicio a Coca-Cola.



2001: Todos los trabajadores de las embotelladoras del país son encerrados contra su voluntad y presionados para renunciar a sus contratos y acogerse a nueva legislación. Hubo 1000 despedidos.



2001: asesinado O.D.SOTO que había sutituído a I.S.GIL en la negociación del mismo pliego de peticiones.



2002: asesinado A. J. MÚNERA LÓPEZ, directivo de Sinaltrainal y Vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores.



Estas son sólo algunas \"perlas\" del famoso producto. Rechazar la Coca-Cola es apostar por un mundo mejor y por la vida.

¿Sabías que ...



... España es el país europeo que más Coca-Cola

consume?



... existe una alternativa solidaria, que te presentaremos en el próximo número llamada Mecca-Cola?



... otros productos suyos son Fanta, Sprite, Aquarius, Nestea, Minute Maid, Tab, Sonfil, Finley, Nordic Mist o Fruitopia (hay 324

distintos)?



... una lata de 33 cl. contiene unos 35 gr. de azúcar?



... en 1931 Coca-Cola cambió el traje verde de Papá Noel a rojo para una campaña publicitaria, haciendo juego con su color corporativo?

... otras universidades en Atlanta, Toronto, California, Irlanda o Berlín ya han expulsado a Coca-Cola de sus Campus?



El 20% de lo recaudado con la vente de Mecca-Cola se destina a la construcción de escuelas y hospitales en Marruecos, Argelia y Palestina.









http://www.alimentacion-sana.com.ar/Informaciones/novedades/coca%20cola.htm
@faaab
una cagada esto, aguante la coca cola.
@siempreverde88
Hay q hacer una granja de rehabilitacíón de la CocaCola!!

Somos todos adictos sres!!
@marianox +2
yo pense que hablaban de esta:

"Beneficios" de la Coca-Cola
@niko8
gracias che.. voy a tratar de no tomar mas.. o menos.. jajaj mis 5 chau saludos espero q se verdad..
@elDandy
che...ahora explica que pasa cuando tomas un jugo \"TRECHEL\" o un jugo \"TANG\", o una \"SWETYCOLA\"

que cuando se te vuelca un poquito en el piso, no sacas

la mancha como por diez dias!!
@niko8
tambien me han dicho q todo EXESO HACE MAL.. y esto es una gran verdad..
@1990nirvana
yo amo la pepsi, y no puedo parar de tomar, es mi droga
@siempreverde88
Hay q hacer una granja de rehabilitacíón de la CocaCola!!

Somos todos adictos sres!!



coca-cola
@baco
la verdad que no hay vuelta que darle.. para tomar coca.. la tengo que diluir en fernet.. sino no la paso !!!!
@solids
Hagan caso. Tomen Pepsi!
@baco




yo soy re adicto, pero trato cada vez d tomar menos, pero despues d jugar al futbol no hay nada mejor q una coca, o no piensan lo mismo??




nop.. para mi lo mejor que hay... es una buena cerveza bien helada... o en su defecto agua...
@FINO83
aguante pepsi!
@Cerebrado
Todas las gaseosas tienen mas o menos los mismos ingredientes, así que de ser cierta ésta info, lo es para todas.
@ferartistmax
leandromaro | 04.12.2007 12:08:40 dijo:



yo soy re adicto, pero trato cada vez d tomar menos, pero despues d jugar al futbol no hay nada mejor q una coca, o no piensan lo mismo??




Yo prefiero una quilmes
@estamvul
Me via toma un totin................
@Faire
a mi dejame con agua o vino pa las comidas. pero tengo un drama como me tomo mi fernecitoooooooooooooooo helpppppppp
@dalvarez
Mientras leo este post estoy almorzando en el trabajo y tomando un vaso de coca...
@Patal1nk
Para que no me haga mal yo la corto con Fernet

Me clavo un 90210 ( 90% Fernet - 2 Hielos - 10% Coca ).

Y vamos a ver si me hace todo eso que dice ahí arriba.
@maurocampi
Fernet Branca + Coca Cola

Resistite a eso!
@Tio Malandra
Tomate una de estas y te va a sacar las ganas de respirar



"Beneficios" de la Coca-Cola



@Udyat
yo me quedo con la \"cocucha efervescente\"



mentira... coca amorir... pero con fernet!!!! y branca, porque no existe ningún otro...
@danielterrible
me importa un huevo, seguire tomando coca por siempre!!!
@lustavo -1
pero vo so looco que via deja la coca??con que paso el ferggne eehh??ademas es tan rrica che
@Hawkwind +1
Gracias KYKESOYYO!!Valiosa informacion y poco difundida,te diria que sus directivos se sientan en las grandes corporaciones de la industria y el entretenimiento junto al complejo MILITAR-INDRUSTRIAL de los EE.UU DE NORTEAMERICA,quizas por eso no se difunde no? j aja.

Gracias nuevamente.
@milo_camilo
muy buena la informacion.. para tener en cuenta a la hora de tomar coca!. te dejo 10
@CiprianC
noooo y yo que me acababa de tomar una o.o
@miguepincha
el unico beneficio se ve en el bolsillo de los "dueños"