Research in Motion anunció que PlayBook sera capaz de emplear las más de 200 mil apps creadas para los dispositivos que llevan en su interior el sistema operativo de Google

La tablet Blackberry podra usar aplicaciones Android

Además, RIM dijo que PlayBook, que saldrá a la venta el 19 de abril, tendrá soporte para HTML5, Flash, Air y motores de juego como AirPlay y Unity 3.
En palabras más sencillas: además de las aplicaciones creadas exclusivamente para BlackBerry, la PlayBook podrá correr cualquiera de las 200 mil disponibles para Android.
Aunque con una salvedad: sólo serán compatibles aquellas que corran en Android 2.3. RIM no anunció qué hará con la 3.0, es decir, Honeycomb, la versión del sistema operativo de Google pensado para tablets.

nueva

El anuncio de RIM incrementará la competencia en el segmento, donde Android se perfila como un peligroso jugador debido a la multitud de empresas que utilizan ese sistema operativo para sus productos.
Al mismo tiempo, amplía el negocio de los desarrolladores de aplicaciones. RIM presentará dos opcionales “app players” para lograr que las aplicaciones sean compatibles.
“Estos app players permitirán a los usuarios descargar apps BlackBerry Java y Android desde la App World y luego emplearlas en sus PlayBook”, dijo la compañía.
El anuncio “dará a los usuarios una mayor oportunidad para elegir apps y mostrará además la versatilidad de la plataforma”, dijo Mike Lazaridis, presidente y CEO de RIM.
usar
La compañía prometió que aquellos desarrolladores actualmente creando apps para BlackBerry y Android podrán modificarlas de manera sencilla para hacerlas compatibles con el sistema operativo de la PlayBook.
“Simplemente deberán reempaquetar, firmar el código y remitir sus aplicaciones BlackBerry Java y Android a la BlackBerry App World. Una vez aprobadas, las apps serán distribuidas a todo el mundo a través de la tienda”, explicó RIM en un comunicado.
El anuncio de la empresa no hace más que hacer elevar a la PlayBook como un jugador más importante en el segmento.
Fuente: INFOBAE.com

anuncio