corrupción, manipulación y mentiras de la iglesia católic

bueno como bien indico en el titulo este post trata de la corrupción, manipulación y las mentiras de la iglesia católica que mediante esto ha conseguido miles de seguidores que se rinden a sus pies.

MANIPULACIÓN

corrupción, manipulación y mentiras de la iglesia católic


Tiempo atrás, quedé profundamente impresionado con un artículo acerca de la manipulación en la iglesia moderna llamado: Iglesias abusadoras. Nunca pensé que tal artículo podía existir (¡menos en internet!) porque cuando uno oye este tipo de cosas suele pensar que asiste a un hecho aislado, algo fuera de lo común. Sin embargo, cada día que pasa, esta situación parece repetirse con más frecuencia...

Tenemos registros bíblicos que datan de la iglesia primitiva como es el caso de Corintio y de Diótrefes, en la época apostólica. Así que la manipulación no es una novedad, lo que es noticia es la frecuencia y los métodos cada vez más sofisticados que ahora suelen emplearse.

En el artículo Pat Zukeran (Pastor y conferencista de la iglesia Bautista en Richardson, Texas), hace una lista de ocho características de iglesias u organizaciones que podrían estar abusando de sus miembros. De mi propia experiencia, estas características son increíblemente acertadas y, aunque tenemos un abanico de iglesias manipuladoras que van desde la más hasta las menos radicales, encontrarás que todas tendrán algún elemento presente…

No estoy diciendo que todas las iglesias manipulan. Lo que digo es que cada vez hay más iglesias que manipulan y, que hay nuevos métodos de manipulación que por su sofisticación pueden pasar inadvertidos. Es por eso que no estoy hablando de sectas pseudo cristianas sino de iglesias. Probablemente, un nuevo tipo de iglesias a las que no se las puede catalogar de sectas tradicionales aunque empleen técnicas de manipulación que parecen recordarles…

Como reconoce Pat Zukeran hay algunos que llaman a estas iglesias abusadoras “sectas basadas en la Biblia” He dicho anteriormente, que estas iglesias pueden pasar inadvertidas y la razón es que a diferencia de las sectas comúnmente reconocidas, estas iglesias suelen aparentar –al menos por fuera- una fuerte pureza y severidad en sus creencias doctrinales. Además, acostumbran a jactarse de que ellos son la iglesia al modelo bíblico, la continuación del libro de los Hechos y, quienes están –casi con exclusividad- en el pleno mover de Dios…

Estas pretensiones dan alas a sus miembros quienes acaban por sentir y creer que pertenecen a alguna clase de iglesia especial, un remanente incorruptible, un selecto grupo que “tiene el cielo comprado” De allí, que es muy difícil razonar con ellos mientras están dentro de la “rueda” Esto provoca que lenta y progresivamente, se alejen de todos quienes no están de acuerdo con sus creencias. En el camino, muchos han abandonado a su circulo social (familiares y amigos) para concentrarse en un nuevo y selecto grupo que parece cerrarse sobre sí mismo. Esta no es más que otra técnica de manipulación para aislar y tener un mejor control de sus seguidores.

Mientras Cristo era criticado por los fariseos por su permanente asociación con los gentiles y publicanos (gente común fuera de los círculos religiosos), estos parecen ir en la dirección contraria, creando sobre sí una agenda cerrada de amistades y conocidos que siempre deben coincidir con la misma y estricta visión de la iglesia a la que pertenecen.

Como he dicho, son iglesias sectarias que basan su creencia en la Biblia (lo que a simple vista las muestra como algo auténtico) pero siempre de un modo excesivo y exagerado (lo que radicaliza sus creencias y acaba convirtiéndolos en sectarios).

CORRUPCIÓN

biblia


"Si en un país mayoritariamente católico como el nuestro pasó lo que pasó, esto indica que los sacerdotes no hemos predicado bien el Evangelio."

Del obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto,al hablar sobre la situación del país, febrero de 2002.

El Obispo dice que pasa esto en la Argentina pues no se hizo una predica correcta del evangelio pero si uno revisa la historia de la Iglesia Catolica, que no es la que representa en forma exclusiva al Cristianismo, pues Jesus dejo una enseñanza y varias corrientes interpretativas, basta ver el origen de la mafia y la corrupcion.

Todo por el poder, a cualquier precio, seria el lema de la Iglesia Catolica.

Como dice Jesus, al arbol se lo reconoce por sus frutos, y en todo pais donde ha estado la Iglesia Catolica, ha sido mas dificil establecer una democracia mas o menos coherente, basta con ver los paises latinoamericanos para darse cuenta que donde ha predominado el catolicismo ha habido por lo general mas un gobierno de tipo totalitario y/o oligarca. Por su estructura de pensamiento, ¿ que forma de gobierno se ajusta mas al catolicismo?(OJO: no es cristianismo en su esencia) tal vez una teocracia oligarca, que una democracia pluralista y participativa pues los principales detractores de la libertad del pensamiento son los catolicos, pues ellos no aceptan dialogar sobre puntos de vista opuestos a su cosmovision.


Prefieren la degradacion del ser humano a la elevacion del espiritu, y utilizan la imagen del rabino/profeta Jesus para chantejear a las personas.


La historia de la Iglesia Catolica es una sucesion de actos de corrupcion, para detentar el poder, o sea que si predican con el ejemplo, el ejemplo que dan es la corrupcion y mafia, basta con nombrar el asesinato del Arrio.

Continuando en epocas mas modernas con problemas bancarios, recordando cuando el papa Leon X, empeñado en la construccion de la Iglesia de San Pedro de Roma, solicito al pueblo catolico una ayuda extraordinaria, dado que por dicha lismona se podian conmutar ayunos, peregrinaciones y demás sanciones religiosas que la Iglesia solía imponer por los pecados cometidos. La predicacion de esta indulgencia en Alemania se hizo con exagerada publicidad, dandosele un caracter comercial "incluso se encargó al Banco de los Fugger el cobro de la limosna correspondiente a la indulgencia. (YA ESTABA INVOLUCRADA LA IGLESIA CATOLICA CON LOS BANCOS EN OPERACIONES BANCARIAS IRREGULARES).

En el siglo XX, la muerte de Juan Pablo I, en extrañas circunstancias, levanta las sospechas de asesinato por los involucrados en los escándalos del Banco Ambrosiano (nuevamente PROBLEMAS BANCARIOS).

Tambien, el libro "Il biato Paoli" de Sicilia, muestra las conexiones de la Iglesia Catolica con la Mafia.

Estos son unos muy pocos ejemplos del caracter mafioso totalitario de la Iglesia Catolica, que ha sido la primera multinacional organizada de la era Cristiana, con el monopolio de la religion para acrecentar sus bienes y sus riquezas, de manera ¿ como se puedo uno extrañar de que la Argentina y los paises latinos catolicos no sean corruptos, si tienen el ejemplo de la Iglesia Catolica?

MENTIRAS

sectas


Nuestra sociedad actual, aunque presenta una modesta práctica religiosa real, permanece fuertemente influida por una poderosa cosmovisión cristiana que, lo queramos o no, mediatiza nuestra forma de pensar y, desde los centros de influencia controlados por la Iglesia, pretende imponernos a creyentes y no creyentes una determinada forma de sentir y de vivir.

Por esta razón, dado que la Iglesia católica y sus dogmas son algo que nos afecta y concierne a todos sin excepción, resulta obligada y necesaria toda reflexión que amplíe nuestros conocimientos sobre una institución y unas creencias que han modelado los últimos dos mil años de historia humana.

Todo el mundo, ya sean creyentes o ateos, cree saber qué se dice en la Biblia, aunque lo cierto es que prácticamente nadie la ha leído directamente. La mayoría conoce lo principal de la historia de Jesús, pero ¿cuantos han leído por sí mismos al menos uno de los evangelios? Lo que suponemos que está escrito en la Biblia lo conocemos porque la Iglesia nos lo ha repetido de una forma determinada durante siglos, pero la realidad de la figura de Jesús y su mensaje es prácticamente opuesta a la dada por el catecismo católico.

El autor de Mentiras fundamentales de la Iglesia católica se ha limitado a analizar con rigor los textos bíblicos para extraer de ellos sus conclusiones implícitas y explícitas más importantes, evidenciando así unos hechos fundamentales que, a pesar de que siempre estuvieron allí, nos han sido celosamente ocultados a todos. Por sorprendentes que puedan parecer las afirmaciones que se hacen en este libro, bastará que cualquier lector las contraste con una Biblia para darse cuenta de su veracidad.

En la Biblia, entre otras muchas cosas, se muestra, de modo claro e irrefutable, que:

· Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.

· Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.

· Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.

· El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.

· Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).

· María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.

· María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.

· Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.

· Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.

· Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.

· Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.

· Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.

· Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.

· Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.

· Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí).

· Jesús mismo negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).

· La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.

· San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.

· Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.

· Etcétera

Mediante el análisis histórico y científico de los textos bíblicos se muestra, por ejemplo, que:

· Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.

· Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.

· La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.

· Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.

· Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.

· La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.

· Los aspectos míticos de la figura del Jesús‑Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.

· El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado.

· Etcétera.


si les gustó el post den puntitos thanks!

15 comentarios - corrupción, manipulación y mentiras de la iglesia católic

@francokpo96 +3
La iglisia, la mayor organizacion titeretera de la historia
@cabezaelectrica
interesante post...pero y la fuente de todas las afirmaciones que das??????????
@cabezaelectrica -1
davidgoto dijo:
cabezaelectrica dijo:interesante post...pero y la fuente de todas las afirmaciones que das??????????

puedes buscar la veracidad de las afirmaciones que doy en el post y comprobarlo tu mismo.
yo me baso en la experiencia y datos sacados de internet.


okis....
@focuzin -2
la iglesia se volvio corrupta cuando fue adoptada por el imperio romano, ya que hasta ese momento los verdaderos cristianos vivian siempre escondidos temiendo por su vida porque estaba prohibido el cristianismo en roma
@juan8T88
focuzin dijo:la iglesia se volvio corrupta cuando fue adoptada por el imperio romano, ya que hasta ese momento los verdaderos cristianos vivian siempre escondidos temiendo por su vida porque estaba prohibido el cristianismo en roma

cierto, el imperio en caida, en constantes perverciones, adoctrino algo que era sagrado, y lo volvio una mierda lucrativa.
@jose666n
La iglesia fue creado con propositos de crear un imperio bajo sus ordenes,eso ya antes de cristo encubriendose tras figuras e introduciendo miedo en las mentes de las personas...Acaso dios quiere que pierdas el tiempo arrodillado ante una figura o siguiendo las palabras de un pastor ke llena tu cabeza con sus pensamientos en su propio beneficio ...mmm I don't think so
@dato000 +2
info sacada de internet......... viejo yo apoyo que la iglesia como institución bla bla bla corrupta, y que jesús fue solo un hippie divino, pero tu post no es más que invenciones contrargumentando cualquier cosa, yo tuve un profesor que decia que el eden es el hades, para mi sigue siendo basura, lo que tu dices, es lo mismo, te lo dice un ateo, deja tu fanatismo anti-religioso y etnico, una persona es una persona y puede pensar y creer lo que uno se le venga en gana.
@gab_grey
Eres demasiado malo con tu informacion, creo que debes tener mas fuentes de donde comprobar eso que escribes, solo refleja tu coraje y tu ignorancia hacia la Iglesia, si bien no podemos negar que ha cometido errores, pues los hombres nos equivocamos, ha hecho grandes obras de las que nadie se da cuenta y eso del dinero y corrupcion, la mayor parte de los Templos y lugares de la Iglesia son del gobierno o son patrimonio de la humanidad por lo que la Iglesia no dispone de ellos, asi que documentate más antes de hacer una declaracion de este tipo.
No quiero entrar en temas doctrinales porque tienes demasiados errores en tus afirmaciones.
@gatolok
Muy bueno... y para la gente que pide referencias de esta información tengan un poco o mucho sentido común y utilicen su lógica...
@mecajub
Que manga de hijos de mil puthhhha
@mecajub
El cuervo blanco dando sermones contra los AVAROS del mundo hace unos días revisando los papeles encontró que habían millones de euros que no estabn registrados así como lo sentis millones de euros "tras papelados" un juguetito de todo lo que se afanaron de yapa sermonea a los AVAROS decime como catalogar al que yo llamo viejo basura
@mecajub
Dando sermones y el mismo le afanó un crucifijo a un cura en su lecho de muerte se supo por que otros cuervos que le tienen bronca amenazaron con deschavar no tuvo mas remedio que contarlo dijo que estando junto al lecho del cura muerto miró ,para todos lados y le robó el crucifijo que te parece esa mugre