Bloqueo a Clarín: Así lo ve el resto del mundo

Bloqueo a Clarín: Así lo ve el resto del mundo
El Pais.(España)
Una protesta de extrabajadores de 'Clarín' impide su distribución
El diario denuncia la participación en la manifestación del Sindicato de Camioneros, que dirige Hugo Moyano, el también secretario general de la peronista Confederación General del Trabajo (CGT)
Una protesta de ex empleados de Clarín frente a su planta impresora de Buenos Aires ha impedido que hoy se pudiera distribuir el diario de mayor circulación de Argentina. Clarín ha denunciado que es la primera vez desde el regreso de la democracia a este país sudamericano, en 1983, que no se distribuye. El periódico ha manifestado además que en la manifestación participaron militantes del Sindicato de Camioneros, que dirige Hugo Moyano, el también secretario general de la peronista Confederación General del Trabajo (CGT). Moyano, sobre quien pesan denuncias de presunta corrupción,ha negadoresponsabilidades.
Unos 100 manifestantes de la Federación Gráfica Bonaerense, incluidas algunas esposas e hijos, bloquearon la salida de los camiones que reparten el periódico desde las 22.30 de la pasada noche hasta las 10.30 de hoy, con lo que los lectores no pudieron comprar el periódico durante la mañana. Otro de los principales periódicos de Argentina, La Nación, sufrió anoche un bloque entre la medianoche y las 3 de la madrugada en su planta impresora, vecina de la de Clarín.
El principal delegado de los empleados gráficos de Clarín, Luis Siri, viene denunciando que Clarín incumple un fallo judicial de 2005 que lo obligaba a reincorporar a nueve representantes sindicales despedidos un año antes. También reclama que en diciembre pasado fueron despedidos otros tres delegados y un candidato a serlo.
Pero el periódico, que pertenece al principal grupo de medios de comunicación de Argentina y que desde 2008 protagoniza un radical enfrentamiento con los Kirchner, vinculó el piquete con sus artículos sobre la presunta corrupción de Moyano y se quejó de que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no cumpliera otro fallo judicial que obligaba a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, a asegurar la libre circulación de la prensa. Esa sentencia databa de enero pasado, y se libró después de otro bloqueo. Desde noviembre, Clarín y La Nación ha sufrido cinco piquetes de parte de empleados gráficos y camioneros, pero sólo este último ha sido tan grave como para impedir el reparto durante la mañana del primero de ellos. Tampoco se distribuyó hasta la tarde el periódico deportivo del Grupo Clarín, Olé.
En un artículo, La Nación hadestacado que nadie explicó por qué la protesta de hoy contra Clarín se extendió a sus instalaciones. Una de las batallas de Fernández contra Clarín afecta a La Nación y es por la regulación de Papel Prensa, la única fabricante argentina de papel para periódicos cuya propiedad se reparte entre los dos periódicos y el Estado.
El principal columnista de Clarín, Eduardo Van der Kooy,ha opinadoen su periódico que los bloqueos constituyen "una señal que provoca alarma". Van der Kooyha consideradoque produce "una dificultad en la libre circulación de los diarios y significa un cercenamiento a la libertad de expresión".Ha añadidoque "de alguna manera la acción de Moyano habría que vincularla con el episodio en el que" el Sindicato de Camioneros amenazó con una huelga el pasado lunes "a raíz de un exhorto de la justicia suiza sobre causas en las que está involucrado" el jefe de la poderosa CGT.
La justicia suiza está investigando un caso de lavado de dinero y, aunque no identificó a los sospechosos, pidió información a un juez argentino sobre las tres causas en las que se analiza el accionar del sindicalista en presuntas estafas al Estado y blanqueo de capitales. La noticia del exhorto derivó en una amenaza de huelga, que disgustó al Gobierno de su correligionaria Fernández y que finalmente se abortó. Van der Kooyha recordadoque, a raíz de esa investigación suiza, que se basaba en artículos periódisticos, "habría que vincular" a Moyano con el piquete de hoy porque su sindicato "advirtió" en aquel momento "que se iban a iniciar acciones directas de bloqueo a los diarios que publicaran informaciones contrarias a los intereses de los sindicalistas". Por último, el columnista ha advertido sobre la "libertad con la que" el Sindicato de Camioneros "cuenta para este tipo de acciones". El Ministerio de Trabajo se limitó a convocar a una reunión para mañana entre las partes enfrentadas.
Moyanoha respondidoa las acusaciones del Grupo Clarín. Dijo que supone "absurdo total" responsabilizarlo del piquete de hoy. "Ahí sólo está el personal con su familia e hijos, es el personal despedido de Clarín. Son los despedidos que bloquean con sus criaturas y familiares, con sus madres, porque esa gente está desesperada",ha declaradoa la emisora radial Brisas.
El bloqueo de hoy ha sido condenado por dirigentes de partidos opositores, como la Unión Cívica Radical (UCR), la disidencia del Partido Justicialista (PJ, peronista), la Coalición Cívica y la Propuesta Republicana (PRO). También fue repudiada por directivos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas.
Fuente:http://www.elpais.com/articulo/internacional/protesta/extrabajadores/Clarin/impide/distribucion/elpepuint/20110327elpepuint_9/Tes

El Mundo.(España)
Un centenar de piqueteros bloquea la distribución de Clarín y La Nación
El atropello a la libertad de prensa se ha vuelto moneda corriente en Argentina. Desde la noche de ayer a esta mañana, diversos grupos de manifestantes impidieron que se distribuya el diario Clarín y, parcialmente, el reparto de La Nación. Como es sabido, ambos periódicos son críticos de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
Pasadas las 22 horas de ayer, un centenar de personas, entre las que había mujeres y niños, se plantaron a la entrada de los talleres del barrio de Barrancas, de donde salen los camiones a distribuir los diarios en los puntos de venta.
El bloqueo al diario Clarín se prolongó 17 horas, el mayor registrado por el periódico en toda su historia.
Los que levantaron carpas y colocaron carteles allí, dijeron ser familiares de los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR). Ninguno de los presentes supo explicar claramente, de qué trataba la protesta.
“Venimos a denunciar los abusos y la discriminación de que son víctimas nuestros padres, hermanos y maridos”, dijo una mujer que no quiso dar su nombre.
El bloqueo se llevo a cabo pese al fallo que dictó recientemente el juez Gastón Polo Olivera, obligando a la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, a movilizar a las fuerzas del orden para garantizar la libre circulación de los diarios.
Olivera se pronunció a raíz de los numerosos ataques de que han sido objeto los diarios referidos. El fallo establece que el derecho a la protesta no puede prevalecer sobre el derecho de los ciudadanos a estar informados por la vía que elijan. Tampoco contra el derecho al trabajo de los quiosqueros y de los canillitas que reparten los periódicos.
Pues bien, dos de los patrulleros que supuestamente fueron enviados a hacer cumplir esa sentencia, pasaron de largo. Los policías que sí se apostaron en el lugar, se limitaron a observar lo que sucedía como simples espectadores.
Si hasta la medianoche se desconocía el motivo real de la protesta, a primeras horas de la madrugada se tuvo un indicio claro acerca de los que movilizaba a los manifestantes. Fue cuando aparecieron unos cuantos piqueteros, vinculados a Hugo Moyano, el célebre jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Es siempre lo mismo; cada vez que la prensa se hace eco de los embrollos que el super-sindicalista tiene con la Justicia, sus adeptos del gremio de los camioneros ponen bajo sitio las instalaciones de Barrancas. Esta la quinta vez, desde noviembre del 2010, que Moyano presiona de esta manera sutil a los medios de prensa que según él, “insultan” al movimiento obrero y a quien lo representa. De hecho, uno de los manifestantes exclamó “si tocan a Moyano que quilombo se va armar”.
El episodio más reciente fue el del pasado viernes 28 de enero, cuando más de 100.000 ejemplares no se pudieron distribuir en las zonas Norte y Sur del Gran Buenos Aires. En la mañana de hoy, La Nación llegó con gran retraso a los quioscos y la edición dominical de Clarín sencillamente no llegó a manos de los lectores.
Es digno de atención que este bloqueo se produjera luego de que un magistrado suizo decidiera investigar a Moyano por presunto lavado de dinero y solicitara la cooperación de la Justicia argentina para avanzar en el caso.
No bien se enteró de ese pedido, Moyano amenazó con paralizar el transporte terrestre en todo el país y con no recoger la basura en la capital. Pero las críticas más duras se concentran en la ministra Nilda Garré por su abierto desafío a una orden judicial. “Seguramente en las próximas horas ella (Garré) saldrá con alguna excusa muy rebuscada. Dígase lo que se diga, lo que ja quedado de manifiesto es que en Argentina no se está respetando la ley. Y quienes la burlan están en los más altos puestos de la administración nacional”, declaró Roberto Massa, uno de los abogados del Grupo Clarín.
Fuente: http://www.elmundo.es/america/2011/03/27/argentina/1301246480.html

Espectador.(Uruguay)
Argentina: bloquean planta del diario Clarín
Un centenar de manifestantes, entre los que se encontraban algunos militantes del gremio camionero que dirige Hugo Moyano impide desde este sábnado la entrada y salida de camiones a la planta impresora del diario en Barracas. También se afectó la salida del matutino La Nación.
Pese a la expresa prohibición judicial, que incluye una orden dirigida a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que cumpla con el fallo de no permitir estos bloqueos, las fuerzas de seguridad no actuaron.
El juez nacional en lo Civil, Gastón Polo Olivera, había dispuesto en un fallo de principios de año, que un grupo de manifestantes no puede cercenar la circulación de medios impresos, y ordenó al gobierno de Cristina Fernández tomar las medidas que hagan valer esta prohibición y evitar los bloqueos.
Además, AGEA (Arte Gráfico Editorial Argentino) radicó tres denuncias en contra de los reiterados bloqueos: impedimento de circulación de periódico (Art. 161 Cód. Penal), interrupción de la comunicación (Art. 194 Cód. Penal) y denuncia contravencional por ocupación del espacio público, ingreso y egreso de camiones.
Según expresa la versión digital del matutino, el grupo que ocupó la salida central llegó con niños, reposeras, alimentos y bebidas como para permanecer varias horas. También armaron una carpa donde se instalaron los más pequeños y sus mamás.
Según Clarín, esto se gesta luego que publicaran informaciones acerca de la complicada situación judicial del líder de los camioneros, Hugo Moyano. Este dirige la Federación, preside la CGT, y su hijo Pablo regentea el gremio transportista.
En la última semana, un exhorto judicial llegado de Suiza a la Cancillería argentina se refirió a un procedimiento penal por lavado de dinero contra Rubén Depresbiteris, titular de Covelia, a quien se lo considera cercano a Moyano. Este reaccionó con la amenaza de un paro, que finalmente no se cumplió.
Se trata de la quinta medida de este tipo desde noviembre pasado que impide la circulación de diarios, revistas y otras publicaciones pertenecientes a Clarín, y también al diario La Nación.
El pasado viernes 28 de enero, más de 100.000 diarios no se pudieron distribuir en las zonas Norte y Sur del Gran Buenos Aires. En el mismo mes de enero, otro bloqueo, que afectó a las plantas de Clarín y de La Nación, ocurrió durante 6 horas, en la noche del viernes 15 y sábado 16.
Las manifestaciones se alternan entre quienes dicen ser familiares de empleados y de camioneros de Moyano.
Fuente: http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=208690&sts=1

El comercio(Ecuador)
Diario Clarín fue impedido de circular por un bloqueo
En los quioscos argentinos, los compradores de diarios vieron algo que llamó la atención: no había el diario Clarín, uno de los de más circulación (600 000 ejemplares dominicales).
“Unos piqueteros impidieron su salida”, dijo Óscar, el dueño de un puesto de diarios de la Avenida Rivadavia, en el barrio de Flores (oeste de la ciudad).
A las 23:30 del sábado, un grupo de aproximadamente 50 o 60 personas llegaron hasta la planta impresora de Clarín, en el barrio de Barracas (sur de la capital).
Son los familiares de trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), perteneciente al grupo Clarín, defenestrado por el gobierno y sus seguidores por ser “un grupo monopólico y hegemónico” de la comunicación y verdadero líder de la oposición.
Es la quinta que ocurre desde octubre del año pasado. A principios de este año, el juez civil Gastón Polo prohibió que se pueda cercenar la circulación de medios impresos.
Ordenó, además, que el Ministerio de Seguridad tomara medidas para impedir cualquier bloqueo que pretendiera impedir la distribución de periódicos.
Sin embargo, Nilda Garré, ministra de Justicia no hizo nada al respecto.
Recién a las 11:30 del domingo, los piqueteros decidieron levantarse. Desde el gobierno no hubo ningún pronunciamiento. Ni siquiera el canciller Héctor Timerman o el Jefe de Gabinete, tan asiduos a criticar a Clarín desde sus cuentas de Twitter, dijeron algo. Desde el opositor partido Unión Cívica Radical se está planteando el juicio político a Garré.
“Es difícil creer que esto es solo de un grupo de 50 personas, sobre todo pensando en la inacción del gobierno. Son asombrosas las diferentes reacciones: a un grupo de tercerizados de las empresas ferroviarias, que intentaron bloquear una vía, la Policía los desalojó. Y en este caso hay un silencio absoluto del gobierno”, dijo Guillermo Ignacio, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas a Todo Noticias.Aunque las personas que impidieron la salida de los diarios son familia de trabajadores y despedidos de AGR, las sospechas giran en torno al secretario general de Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, a quien el diario Clarín investiga por un supuesto incremento de poder y fortuna no explicable.
La semana pasada, desde el sindicato de camioneros, el cual dirige él y su hijo Pablo, habían advertido que llegarían 20 000 personas a las puertas de los diarios para que dieran pruebas de las informaciones brindadas en contra de su líder sindical.
Los trabajadores emitieron un comunicado en el que expresan que el bloqueo es una respuesta a “la persecución que sufren los delegados sindicales son rodeados en todo momento por patovicas (hombres robustos que funcionan como fuerza intimidatoria), a los que no se les asigna tareas laborales.
Los trabajadores consideraron el bloqueo como “un hecho histórico, porque es la primera vez que Clarín no sale un domingo”. Luis Siri, el delegado de AGR que “no es un ataque contra los medios: es una protesta contra un Grupo" que no respeta la libertad sindical".
Fuente: http://www4.elcomercio.com/2011-03-27/Noticias/Mundo/Noticias-Secundarias/bloqueo-diario-Clarin-Argentina.aspx

La Tercera(Chile)
Protesta gremial bloquea salida del diario argentino "Clarín"
La salida de "La Nación" también se vio afectada durante unas horas, pero "la medida se levantó esta madrugada" y se normalizó la distribución de los ejemplares.
Una protesta gremial frente a sus plantas impresoras volvió a bloquear hoy la salida del diario "Clarín" y demorar la expedición del rotativo "La Nación", según denunciaron los dos matutinos de mayor circulación en Argentina.
Antes de la medianoche del sábado, unas 50 personas se apostaron frente a la planta impresora de "Clarín" -vecina a la que tiene también "La Nación"- en el barrio porteño de Barracas y ocuparon los portones. El grupo llegó con chicos de corta edad, sillas, alimentos y bebidas como para permanecer varias horas. También armaron una carpa, donde se instalaron los bebés y sus mamás.
Los manifestantes se identificaron como pertenecientes a la "Federación Gráfica Bonaerense", aseguraron ser empleados tercerizados de Artes Gráficas Rioplantenses (AGR, del Grupo Clarín) y reclamaban por su incorporación a la empresa, según indicó la Policía con jurisdicción en el lugar.
En su versión online, "Clarín" denunció que al grupo de familiares de empleados que iniciaron la protesta se sumaron luego "algunos militantes del gremio camionero que dirige Hugo Moyano". De acuerdo al rotativo, la Policía se mantuvo sin actuar mientras los manifestantes impedían la salida y entrada de camiones a la planta impresora.
La salida de "La Nación" también se vio afectada durante unas horas, pero "la medida se levantó esta madrugada" y se normalizó la distribución de los ejemplares, informó el rotativo en su sitio web.
En tanto, los trabajadores de AGR consignaron en un comunicado de prensa que el motivo del bloqueo a la planta de "Clarín" es la "persecución sindical que sufren los delegados, quienes son rodeados en todo momento por patovicas (gorilas) y a los que no se les asignan tareas laborales".
Luis Siri, delegado de los trabajadores, dijo a la agencia de noticias estatal Télam que la medida de fuerza se mantendrá hasta que se revierta la situación y que si la empresa no accede a las demandas laborales "el diario Clarín no saldrá el domingo" (hoy).
"Clarín" recordó que se trata de la quinta medida de este tipo desde noviembre pasado que impide la circulación de diarios, revistas y otras publicaciones pertenecientes a su grupo, y también al diario "La Nación", y vinculó el hecho al sindicalista Moyano, que preside la Confederación General del Trabajo (CGT). Su hijo Pablo está al frente del gremio transportista.
"Como calcado de los bloqueos anteriores, estos se produjeron luego que Clarín y otros medios publicaron información acerca de la complicada situación judicial del líder camionero, Hugo Moyano", denunció el diario.
Directivos de los diarios y de la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (ADEPA) cuestionaron hoy el piquete y recordaron que el bloqueo a la salida de publicaciones de medios de comunicación social había sido prohibido en dos fallos judiciales recientes, por lo cual presentaron nuevas denuncias penales.
El presidente de ADEPA, Daniel Dessein, sostuvo que "el gobierno debe reaccionar" ante esta situación, que consideró "tan grave para la vida democrática del país".
"Vamos a analizar las medidas que podamos llevar adelante y comunicarnos con las organizaciones internacionales que se dedican a velar por la libertad de prensa", añadió.
Por su parte, Martín Etchevers, directivo de "Clarín" afirmó: "Es una situación muy grave. Nunca había sucedido que un bloqueo durara tanto tiempo y dificultara de manera terminal la distribución de un diario como ocurrió este domingo".
Fuente: http://latercera.com/noticia/mundo/2011/03/678-354199-9-protesta-gremial-bloquea-salida-del-diario-argentino-clarin.shtml

Venezolanos En Linea(Venezuela)
Así lo confirmó el canal de noticias TN, perteneciente a la misma empresa; un grupo de 40 personas impidió la distribución de los ejemplares de ese diario; la medida afectó también a LA NACION. Un nuevo bloqueo afectó esta madrugada las plantas impresoras de LA NACION y de Clarín en Barracas. Desde la 1, un grupo de unos 40 manifestantes, incluidos niños, impidió la salida y entrada de camiones que distribuyen los ejemplares de ambos matutinos.
En el caso de LA NACION, la medida se levantó a las 3.10, cuando pudieron salir los primeros camiones. No obstante, Clarín, estuvo afectado por el bloqueo durante 12 horas. Pasado el mediodía, recién comenzaron a cargarse los vehículos con los periódicos para iniciar una tardía distribución.
Martín Etchevers, gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín, precisó a lanacion.com que el bloqueo se inició cuando el diario aún no se había terminado de imprimir, y una vez finalizado le fue imposible salir a la calle por la continuidad de la medida de fuerza.
"Hicimos la denuncia en la comisaría 30. Ahora, estamos esperando que la policía actúe y que cumpla con el fallo judicial que ordena a las fuerzas de seguridad impedir los bloqueos y garantizar así la libre circulación", indicó minutos después de que se cumplieran diez horas del conflicto.
La medida. Los manifestantes se identificaron con pancartas en las que se ve "Federación Gráfica Bonaerense" y como empleados tercerizados de Artes Gráficas Río de la Plata, que reclaman la incorporación en la empresa, según indicó personal de la comisaría 30° con jurisdicción en el lugar. A pesar de que LA NACION pidió presencia policial para velar por la seguridad de la distribución de los ejemplares, ningún oficial se hizo presente.
Incluso, cuando un directivo del departamento de Legales de LA NACION y un escribano llegaron al lugar para dejar sentada la situación fueron amenazados por algunos manifestantes, que se mostraron muy agresivos.
El grupo que ocupó los portones, llegó con chicos de corta edad, reposeras, alimentos y bebidas como para permanecer varias horas. También armaron una carpa, donde se instalaron los bebes y sus mamás.
Más tarde, en una actitud más amenazante, encendieron un contenedor de basura en una de las calles en las que están ubicadas las plantas. Esto se produjo cerca de la medianoche, aunque, curiosamente, una hora antes, la agencia oficial Télam dio por sentado el bloqueo del lugar en un despacho de las 22.53.
"Trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), acompañados por organizaciones sociales y políticas, se manifestaron esta noche [por anoche], pasadas 22.30, en la sede de esa empresa para reclamar ante la persecución que se lleva a delante por la patronal contra los delegados sindicales", señaló el cable de la agencia oficial.
Según Télam, Luis Siri, a quien identifica como delegado de los trabajadores, indicó que "la medida de fuerza se mantendrá hasta que se revierta la situación y que si la empresa no accede a las demandas laborales, el diario Clarín no saldrá el domingo [por hoy]".
Una situación similar ocurrió a mediados de enero pasado.
Aunque a principios de este año, el juez civil Gastón Polo Olivera prohibió que cualquier persona bloqueara los accesos a las plantas impresoras y ordenó que la resolución se notifique, en forma personal, a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para que tome las medidas que permitan cumplir ese fallo, hasta el momento la fuerza de seguridad no hizo nada para asegurar la libre circulación de los medios de prensa.
Se trata de la quinta medida de este tipo desde noviembre pasado que impide la circulación de diarios, revistas y otras publicaciones pertenecientes a Clarín y también a LA NACION.
Fuerte reclamo de la SIP y de Adepa. La medida iniciada esta madrugada despertó fuertes quejas de entidades periodísticas como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).
Así, el director de Libertad de Prensa de la SIP, Ricardo Trotti, afirmó esta mañana de que se trata de "una flagrante violación a la libertad de prensa" y alertó que representa "un problema periódico y sistemático en la Argentina de estos últimos años".
"Hay una inacción total de parte de la fuerza pública, lo que es mucho más preocupante", consignó según señala Clarín en su edición digital.
Por su parte, el titular de ADEPA, Daniel Dessein, advirtió esta mañana que se está ante la presencia de "un hecho gravísimo". Y reclamó al Gobierno que "debe despertar y tomar cartas en el asunto".
"Vamos a analizar las medidas que podamos llevar adelante y comunicarnos con asociaciones internacionales. Es un hecho gravísimo. Tenemos un Gobierno o un Estado que no está actuando. No se trata de un perjuicio individual a una compañía sino al derecho de informar", expresó.
Antecedentes. El 14 de enero de pasado, y durante cinco horas, un centenar de piqueteros, identificados con pancartas de la Federación Gráfica Bonaerense, impidieron la distribución de los diarios LA NACION y Clarín. Los manifestantes bloquearon las salidas de las plantas impresoras que ambos matutinos tienen en el barrio porteño de Barracas. Según las informaciones que se pudieron recoger en el lugar en ese momento, el conflicto se originó por algunos despidos que los manifestantes atribuían a la empresa editora del diario Clarín. Nadie pudo explicar a ciencia cierta por qué la manifestación se hizo extensiva a la planta impresora de LA NACION.
Fuente:http://www.venezolanosenlinea.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15092:argentina-luego-de-12-horas-se-levanto-el-bloqueo-en-la-planta-de-clarin-en-barracas&catid=96:actualidad&Itemid=64

SI NO QUERES SER PARTE DE ESTE GOLPE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, NO DENUNCIES
Censura

Fuentes de Información - Bloqueo a Clarín: Así lo ve el resto del mundo

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.063 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@gonziib Hace más de 3 años +6
Cafiolo12 dijo:Defendes a Clarin?

defiendo a la libertad de expresión si no te quedó claro

31 comentarios - Bloqueo a Clarín: Así lo ve el resto del mundo

@Pit_10 Hace más de 3 años -10
POR DIOS... EL BLOQUE ESTA HECHO POR FAMILIAS Y TRABAJADORES QE CLARIN HECHO!!!
@kaleydos Hace más de 3 años +2
los kirchneristas no se dan cuentas que estos piquetes hacen quedar como victima a clarin !
@raidbolt Hace más de 3 años +4
GOLPE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NUNCA MAS
AFUERA KRETINA
@Cafiolo12 Hace más de 3 años
Defendes a Clarin?
@Baneado_x_clonn Hace más de 3 años +3
Pit_10 dijo:POR DIOS... EL BLOQUE ESTA HECHO POR FAMILIAS Y TRABAJADORES QE CLARIN HECHO!!!

es mentira man eso, eso de que hablas ya se arreglo hace meses, ahora piden otra cosa man, si no sabes callate
@Martin95 Hace más de 3 años +4
Pit_10 dijo:POR DIOS... EL BLOQUE ESTA HECHO POR FAMILIAS Y TRABAJADORES QE CLARIN HECHO!!!


Se dice "echó", gorila ignorante.
@tengounnickrelargoymelaaguanto Hace más de 3 años -3
Pit_10 dijo:POR DIOS... EL BLOQUE ESTA HECHO POR FAMILIAS Y TRABAJADORES QE CLARIN HECHO!!!

te puse -1 sin querer te quise quotear.

BASTA DE MENTIRAS Y FALSOS PIQUETES. ES UNA PROTESTA DE TRABAJADORES QUE LOS HECHARON DE CLARIN, NADA TIENE QUE VER EL GOBIERNO.
@Emiliano Hace más de 3 años +2
moyano manda a los monos y la justicia y el gobierno miran para otro lado, un diario no puede dejar de salir por un capricho de un lider sindical, el gobierno es complice de moyano al bloqueo de la libre expresion...
@eulogia Hace más de 3 años
¿ASI LO VE EL RESTO DEL MUNDO O LOS MEDIOS MASIVOS ASOCIADOS A LA SIP?
NO SOY NI K, Y ME REPUGNA MOYANO PROFUNDAMENTE, PERO A CLARIN, QUE INTEGRA EL GOBIERNO REAL DESDE 1976 HASTA 2007, NO HAY QUE ESCATIMARLE NINGUN ATAQUE, TODO SUMA
@gonziib Hace más de 3 años +6
Cafiolo12 dijo:Defendes a Clarin?

defiendo a la libertad de expresión si no te quedó claro
@Pit_10 Hace más de 3 años +1
Mundo
@JOHN_FANTE Hace más de 3 años
La Tercera(Chile)
Protesta gremial bloquea salida del diario argentino "Clarín"


El Pais.(España)
Una protesta de extrabajadores de 'Clarín' impide su distribución
El diario denuncia la participación en la manifestación del Sindicato de Camioneros, que dirige Hugo Moyano, el también secretario general de la peronista Confederación General del Trabajo

SIGO ESPERANDO LAS FOTOS DE LOS CAMIONEROS QUE BLOQUEARON ANOCHE LA SALIDA DEL DIARIO.
@macoudex0 Hace más de 3 años +2
kaleydos dijo:los kirchneristas no se dan cuentas que estos piquetes hacen quedar como victima a clarin !

el vino en carton les arruina el craneo......mira todavia si se van a dar cuenta..............
@Martin95 Hace más de 3 años +1
tengounnickrelargoymelaaguanto dijo:
Pit_10 dijo:POR DIOS... EL BLOQUE ESTA HECHO POR FAMILIAS Y TRABAJADORES QE CLARIN HECHO!!!

te puse -1 sin querer te quise quotear.

BASTA DE MENTIRAS Y FALSOS PIQUETES. ES UNA PROTESTA DE TRABAJADORES QUE LOS HECHARON DE CLARIN, NADA TIENE QUE VER EL GOBIERNO.


Otro boludo que cae. Y bueno, por algo estamos como estamos...
@Censura_en_T Hace más de 3 años +2
Baneado_x_clonn dijo:
Pit_10 dijo:POR DIOS... EL BLOQUE ESTA HECHO POR FAMILIAS Y TRABAJADORES QE CLARIN HECHO!!!

es mentira man eso, eso de que hablas ya se arreglo hace meses, ahora piden otra cosa man, si no sabes callate


bloqueo
@eulogia Hace más de 3 años -2
gonziib dijo:
Cafiolo12 dijo:Defendes a Clarin?

defiendo a la libertad de expresión si no te quedó claro

LA LIBERTAD DE EXPRESION DE QUIEN? DE LOS MILLONARIOS DE DERECHA QUE GOBIERNAN EL PAIS DESDE HACE AÑOS?
@Baneado_x_clonn Hace más de 3 años +2
lo que estan pidiendo ahora es "condiciones dignas" , es todo maniobra del gobierno
@Highwaystar Hace más de 3 años
Loco si te hechan injustificadamente hace un juicio! para que mierda esta la justicia en este pais? cuando vamos a entender que con bloqueos, cortes y escraches no se llega absolutamente a nada mas que el hostigamiento y la extorsion
@g4by23 Hace más de 3 años
por la libertad de expresion,y una buena ley de medios.ni monopolios ni ley k.
@gurubito Hace más de 3 años
En el marco del viejo conflicto en Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), del Grupo Clarín, un grupo de trabajadores, acompañados por sus familias, protestaron frente a las plantas impresoras e impidieron la salida del diario. Según informaron, el reclamo es por la "persecución sindical que sufren los delegados". El titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó no tener vinculación con la protesta y manifestó que se trata de "trabajadores que despidieron esos medios y que están con sus familias allí porque no tienen ni para comer". El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión de conciliación para mañana.
@hectorgerch Hace más de 3 años
vengo a leer los comentarios
@Baneado_x_clonn Hace más de 3 años
JOHN_FANTE dijo:La Tercera(Chile)
Protesta gremial bloquea salida del diario argentino "Clarín"


El Pais.(España)
Una protesta de extrabajadores de 'Clarín' impide su distribución
El diario denuncia la participación en la manifestación del Sindicato de Camioneros, que dirige Hugo Moyano, el también secretario general de la peronista Confederación General del Trabajo

SIGO ESPERANDO LAS FOTOS DE LOS CAMIONEROS QUE BLOQUEARON ANOCHE LA SALIDA DEL DIARIO.

ya te dije mira tn
@greco08 Hace más de 3 años
todo bien con la libertad de expresion, pero.....pero.....no, que bloqueen la planta y la itren abajo si es posible, me parece perfecto
@gualeguay Hace más de 3 años
La censura hoy en manos de un gobierno democrático manejado en las sombras por un mafioso sindicalista



Comunicado N° 19, 24/03/76
Se comunica a la población que la Junta de Comandantes Generales ha resuelto que sea reprimido con la pena de reclusión por tiempo indeterminado el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare comunicados o imágenes provenientes o atribuidas a asociaciones ilícitas o personas o grupos notoriamente dedicados a actividades subversivas o al terrorismo. Será reprimido con reclusión de hasta diez años, el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare noticias, comunicados o imágenes, con el propósito de perturbar, perjudicar o desprestigiar las actividades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales. (Diario "La Prensa", 24 de marzo de 1976).
@Martin95 Hace más de 3 años
eulogia dijo:
gonziib dijo:
Cafiolo12 dijo:Defendes a Clarin?

defiendo a la libertad de expresión si no te quedó claro

LA LIBERTAD DE EXPRESION DE QUIEN? DE LOS MILLONARIOS DE DERECHA QUE GOBIERNAN EL PAIS DESDE HACE AÑOS?


Que inocente que sos...
@Filprafa Hace más de 3 años
gurubito dijo:En el marco del viejo conflicto en Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), del Grupo Clarín, un grupo de trabajadores, acompañados por sus familias, protestaron frente a las plantas impresoras e impidieron la salida del diario. Según informaron, el reclamo es por la "persecución sindical que sufren los delegados". El titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó no tener vinculación con la protesta y manifestó que se trata de "trabajadores que despidieron esos medios y que están con sus familias allí porque no tienen ni para comer". El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión de conciliación para mañana.
Si dijo Moyano que no tuvo nada que ver debe ser así, lo mismo con la empresa de recolección de residuos. Hay que creerle a Moyano
@dgvillarroel Hace más de 3 años
Más o menos parecido a Taringa! y los post opositores...
@Baneado_x_clonn Hace más de 3 años
El_Nobles dijo:
Highwaystar dijo:Loco si te hechan injustificadamente hace un juicio! para que mierda esta la justicia en este pais? cuando vamos a entender que con bloqueos, cortes y escraches no se llega absolutamente a nada mas que el hostigamiento y la extorsion


La justicia dictamino que debian ser reincorporados los trabajadores de Clarin.. Algo que no paso.

ya estan re incorporados no entiendo por que comentan si no sabes
@kakolecu0 Hace más de 3 años
Clarin no puede hablar de que no se le respeta la libertad de expresion......... en al radio y en la tele la mayoria de los canales habla en contra del gobierno ........

Odio que mientan y se pongan en papel de victima asi

Fuck Clarin y Fuck Kristina .....
@LeonCa77 Hace más de 1 año
no tengo ni idea quien tiene la razon en Argentina si Clarin o el gobierno, pero esos medios de España que citaron en el post son una mierda, y tiendo a creerles casi siempre que lo contrario a lo que dicen..
@capdevila Hace 6 días
Clarín como El País y otros que citas en este post, (Porque los grandes poderes económicos mundiales tienen ClarínEs en casi todos los países) no solo no sufren de censura, sino que usan el derecho a la libertad de expresión para sus propósitos. Hacen trampa usando la misma libertad.
En fin.
Por algo nos enteramos en los sucesos importantes, de sus reales verdades después de muchos años que sucedieron.