Misiones: Cablevisión censura un programa de TV

El programa político "Debate sobre el futuro", que desde hacía cuatro años se emitía por el Canal 5 de Cablevisión Posadas, fue levantado del aires por una decisión de la empresa de cable, en un clara muestra de censura ideológica.

Posadas.- El programa político "Debate sobre el futuro", que desde hacía cuatro años se emitía por el Canal 5 de Cablevisión Posadas, fue levantado del aire por una decisión de la empresa de cable, en un clara muestra de censura ideológica.
En una solicitada publicada hoy en los diarios de Misiones, el periodista Marcelo Alberto Almada, conductor, productor y creador del ciclo, explicó los motivos por los cuales "ha sido censurado y levantado su programa por Cablevisión".
"Cablevisión trató de imponer una nueva cláusula al contrato que anualmente renovamos desde 2007, la que resulta inaceptable ya que viola la libertad de prensa, y lisa y llanamente se constituye en censura previa", señaló Almada, cuyo programa se emitía los lunes a las 13 y los miércoles a las 22.
La Cláusula 20 del contrato exigido este año por Cablevisión establecía que "El PRODUCTOR se abstendrá de verter en el programa toda manifestación, sea ésta verbal o de otro tipo, que afecte de cualquier manera la imagen o los derechos de Cablevisión y/o sus empresas vinculadas, controladas o controlantes".
La clausula asmimismo pedía a Almada a oficiar de censor al hacerle velar "para que esta obligación sea cumplida por sus dependientes, contratados y/o cualquier persona que aparezca en el programa".
En el caso de que Alamada no cumpliera con su "obligación", el nuevo contrato lo haría "absoluto y único responsable de los daños que ocasione y el hecho dará derecho a Cablevisión a rescindir la vinculación", además de que la empresa quedaba "facultada a iniciar las acciones legales correspondientes en contra del PRODUCTOR y/o del responsable de la manifestación".
El periodista remarcó que esta intención de amordazar su espacio de opinión, se dió luego que "un legislador nacional entrevistado respecto de la nueva Ley de Medios, expresó sus críticas al grupo Clarín".
Al señalarles que proponer un contrato con una cláusula de esta naturaleza desde una empresa periodística era inaceptable, pero que peor sería que un periodista lo firme, los responsables de la Cablevisión le contestaron, vía mail, que "debemos dejar sin efecto la propuesta del programa".
Esta grave censura de Cablevisión cercena la libertad de expresión de los periodistas y, aún más, el derecho a la información que tiene la sociedad. (Télam).-


Fuente

Comentarios Destacados

@INFINIT0 +12
TE VAN A DECIR QUE "CLARIN TIENE DERECHO A HACER ESTO, PORQUE SON LOS PADRES DE LA PATRIA, LOS SALVADORES Y LOS MESIAS DEL PAIS"
@mjcoreloaded +5
DESPUÉS SE QUEJAN CUANDO NO DEJAN SALIR ESE DIARIO DE MIERDA

20 comentarios - Misiones: Cablevisión censura un programa de TV

@INFINIT0 +12
TE VAN A DECIR QUE "CLARIN TIENE DERECHO A HACER ESTO, PORQUE SON LOS PADRES DE LA PATRIA, LOS SALVADORES Y LOS MESIAS DEL PAIS"
@mjcoreloaded +5
DESPUÉS SE QUEJAN CUANDO NO DEJAN SALIR ESE DIARIO DE MIERDA
@mauro_floyd -4
Seguramente Marcelaflux haga un post sobre esto.
@elcotes +2
INFINIT0 dijo:TE VAN A DECIR QUE "CLARIN TIENE DERECHO A HACER ESTO, PORQUE SON LOS PADRES DE LA PATRIA, LOS SALVADORES Y LOS MESIAS DEL PAIS"

Son el ayer , el atraso. Son del milenio pasado.
@eldisco13 -4
y bueno, habla vos mal sobre la empresa en que trabajas, y veamos que pasa. cualquier empresa haria eso.
@pastafrolaferozz
eldisco13 dijo:y bueno, habla vos mal sobre la empresa en que trabajas, y veamos que pasa. cualquier empresa haria eso.

hasta el gobierno lo hace xD
@RapidZero
hablando de censura en Misiones
Misiones: Cablevisión censura un programa de TV

http://www.logosdecanales.com/t5267-escandalo-en-misiones-cierran-canal-4-por-orden-judicial-censura

Móviles de Gendarmería Nacional con alrededor de 10 efectivos y una abogada llegaron a Canal 4 con una orden del Juez Ramón Chávez para cortar los equipos que transmitían la señal de Canal 4 por aire. Cerca de las 11 de la mañana, en plena emisión del programa TVA -conducido por Paola Krogulec y Eduardo Pérez- se hicieron presentes en dos móviles de Gerdarmería más de 10 efectivos de la fuerza, acompañados por la supuesta patrocinante de Carlos Valenzuela, quien se autoproclama propietario de Canal 4, Nancy Techeira. De manera arbitraria y precipitada ingresaron al edificio con una orden judicial en mano, firmada por el Juez Federal Ramón Claudio Chávez y dos testigos. Afirmaron que debían proceder a apagar los equipos transmisores de la señal de Canal 4. La solidaridad de los televidentes de Posadas y el interior de Misiones, se hizo sentir a través de numerosas llamadas, mensajes de texto y vía internet, manifestando la sorpresa ante tremendo avasallamiento. Periodistas de diferentes medios locales también llegaron al edificio de la avenida Urquiza para solidarizarse e intentar informar la situación. Luego se hizo presente Carlos Valenzuela, el socio minoritario que habría vendido la licencia de la señal al gobierno de turno, y debió enfrentarse a las preguntas de periodistas y empleados de la empresa. No supo dar detalles de nada, intentando calmar las aguas garantizó la fuente laboral de los casi 30 empleados de Canal 4, sin embargo dejó en evidencia su desconocimiento. No sabía siquiera la cantidad de los empleados y mucho menos las funciones de cada uno en este medio de comunicación. Valenzuela afirmó que el "nuevo Canal 4" está ubicado sobre calle Alberdi de Posadas, y que desde el viernes próximo todos los empleados cumplirían desde allí sus funciones. Lo irónico de la situación, es la inexistencia de una notificación oficial o reunión del "supuesto" propietario -a quien la mayoría desconocía- con los trabajadores de Canal 4. Valenzuela negó cualquier tipo de negociación con el gobierno de turno.
@korrupcionk +4
me parece barbaro, si quiere hablar mal de clarin que hable desde la vereda de enfrente, es algo logico
@sebadeflores
jajaja el muerto se asusta del degollado jaja
@Sir_Cani -1
FLACO SABES LO QUE ES CENSURA IDEOLOGICA???



SE LLAMA A TENES POCO RATING TE SACO Y TE PONGO OTRA COSA QUE ME DEJE MAS PLATA



A CUANTOS LES LEVANTARON EL PROGRAMA POR BAJO RATING???


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CABLEVISION CENSURAAAAAAAAAAAAAA
@elchizzo
pero si el chabon firmo un contrato y despues lo resciendio no cumpliendo con lo que el contrato le prohibia hacer, la culpa es del chabon por firmar, eso no es censura, es un salame el tipo, para que carajo firmo?!!
@de_lp +1
Todos queremos ver paka-paka!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@santimaster2000
Sir_Cani dijo:FLACO SABES LO QUE ES CENSURA IDEOLOGICA???



SE LLAMA A TENES POCO RATING TE SACO Y TE PONGO OTRA COSA QUE ME DEJE MAS PLATA



A CUANTOS LES LEVANTARON EL PROGRAMA POR BAJO RATING???


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CABLEVISION CENSURAAAAAAAAAAAAAA

Eso no es censura ideológica, eso se llama mentalidad corporativa, Cablevisión es un empresa por si no sabías, no una ONG.
@denis_nomellamo -1
Sir_Cani dijo:FLACO SABES LO QUE ES CENSURA IDEOLOGICA???



SE LLAMA A TENES POCO RATING TE SACO Y TE PONGO OTRA COSA QUE ME DEJE MAS PLATA



A CUANTOS LES LEVANTARON EL PROGRAMA POR BAJO RATING???


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CABLEVISION CENSURAAAAAAAAAAAAAA


flaco sabés lo que es escribir sin usar mayúsculas? sabés que sos un pelotudo? ¿sabés que todos en este post se te cagan de risa? sabes cuánto es 2x2? flaco aaaaaaaaaaaaaa anda a laburar.
@megakustovich +1
JAJAJAJA...este anduvo con cuanto politico de turno hubo en Misiones y ahora se viene a sorprender!!! jajajaja..te pasa por boludo, toda la publicidad oficial en tu diario!!! vaaaamoss...entre fantasmas no nos vamos a pisar la sabana!..jajajaja ta bien, nunca tuviste escrupulos...te conozco de hace muuucho.
@elbarto +1
megakustovich dijo:JAJAJAJA...este anduvo con cuanto politico de turno hubo en Misiones y ahora se viene a sorprender!!! jajajaja..te pasa por boludo, toda la publicidad oficial en tu diario!!! vaaaamoss...entre fantasmas no nos vamos a pisar la sabana!..jajajaja ta bien, nunca tuviste escrupulos...te conozco de hace muuucho.


clarisimo ..... este tipo mostró ese contrato? o solo es un resentimiento porque le volaron el programita?
@martin34
INFINIT0 dijo:TE VAN A DECIR QUE "CLARIN TIENE DERECHO A HACER ESTO, PORQUE SON LOS PADRES DE LA PATRIA, LOS SALVADORES Y LOS MESIAS DEL PAIS"


no, no y no. Son los dueños del programa y con eso alcanza.
@megakustovich
Convengamos si un programa tiene bajo rating..se lo saca del aire por la sencilla razon de que el canal privado esta hecho para ganar plata no para hacer caridad...si algo te da perdidas en tu negocio, quitas el elemento pérdida y listo. Tan sencillo como que tengo mi negocio para hacer plata y no para otra cosa.