No se puede impedir la opinión, por más ingrata que sea

"No se puede impedir la opinión, por más ingrata que sea", advirtió Alberto Fernández
El ex jefe de Vaguinete cuestionó que el Gobierno no haya condenado la medida contra LA NACION y Clarín

No se puede impedir la opinión, por más ingrata que sea
Alberto Fernández. Foto Archivo

Alberto Fernández se sumó hoy a la voces que condenaron el bloqueo a la planta de LA NACION y Clarín que ayer impidió la distribución de este último matutino en la Capital y el Gran Buenos Aires.

El ex jefe de Gabinete habló antes de que lo hiciera el ministro de Trabajo, Carlos Tomada que, tal como ayer había hecho su par de Interior, Florencio Randazzo, no condenó el ataque a los diarios y habló del piquete como consecuencia de un conflicto "de índole gremial".

Fernández fue particularmente crítico del silencio que la Casa Rosada mantuvo durante varias horas. "Quisiera que el Gobierno hable y diga que no tiene nada que ver con esto. Porque el silencio lo complica. El que calla otorga. Si el Gobierno no tiene nada que ver, cosa que yo quisiera que fuera así, y en principio tenemos que creer que la Presidenta es totalmente ajena a esto, pues entonces que digan que este no es el método, que esto no es tolerable, que no es bueno", planteó Fernández en declaraciones a radio Continental.

Audio: Fernández: «El bloqueo no es un método, sí la justicia»

El ex jefe de Gabinete evaluó además que, justamente por ser Clarín un diario que está "en una situación de conflicto" con el Gobierno, la Casa Rosada ya debería haber aclarado que no tiene vínculo alguno con la protesta. "Un diario puede ser más o menos simpático, puede resultarnos más o menos grato lo que diga, pero finalmente es un diario, es una opinión. Para peor, se trata de un medio que está en una situación de conflicto con el Gobierno, con lo cual el Gobierno debe esmerarse mucho más por demostrar que es ajeno a esto", planteó.

En el mismo sentido, añadió: "En un país que ha pagado con creces la falta de libertad de opinar no podemos impedir que alguien opine, por muy ingrato, por muy injusto y hasta por inverosímil que resulte aquello que se opina".

Discurso presidencial. En otra parte del reportaje, Fernández recordó el tramo del discurso de Cristina Kirchner ante la Asamblea Legislativa en el que la Presidenta condenó los cortes de calle y piquetes. "La Presidenta no sólo dijo que estaba en desacuerdo con esos métodos. También dijo que prefería soportar las mentiras que se publican que silenciar a un mentiroso. Por eso, no es bueno que el silencio pueda interpretarse como anuencia frente a algo que definitivamente no debe recibir la anuencia de nadie", advirtió.

El ex jefe de Gabinete también cuestionó que Randazzo haya minimizado el bloqueo al presentarlo como fruto de un reclamo gremial.

"Aunque sea un reclamo gremial, tampoco hay que guardar silencio ante los reclamos gremiales indebidos que utilizan metodologías impropias", retrucó. "Estos métodos no son buenos. Y no sólo cuando los que cortan las calles son opositores. No son buenos nunca, siempre son malos, cualquiera sea el que los utilice. Más allá de que el diario muchas veces dice cosas que son excesivas, eso no otorga a nadie el derecho a actuar de semejante modo", completó.

Hacia el final, Fernández también criticó que no se haya cumplido con órdenes judiciales que habían ordenado impedir nuevos bloqueos en las plantas de LA NACION y Clarín.

"Pueden gustarnos o no las decisiones judiciales, pero vivimos en imperio de la democracia republicana y eso nos obliga a aceptar los fallos si están firmes, aun cuando también nos parezcan insoportables. Estamos obligados a hacerlo. Sino, se pierden muchas reglas de buen funcionamiento del país", concluyó.

http://www.lanacion.com.ar/1360908-no-se-puede-impedir-la-opinion-por-mas-ingrata-que-sea-advirtio-alberto-fernandez

0 comentarios - No se puede impedir la opinión, por más ingrata que sea