Frente al bloqueo de las plantas de Clarín y La Nación de ayer o, la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina manifestó "su más firme repudio a todas las formas de intolerancia que atentan contra la paz social ratificando su defensa de las instituciones republicanas y la autonomía de los tres poderes que garantizan la vida en democracia".

"Hay en nuestro país temas realmente prioritarios que exigen nuestra mayor atención como el cuidado de la vida, la erradicación de la pobreza y la promoción del desarrollo integral. Estos objetivos, que deberían encauzar todos nuestros esfuerzos, no podrán alcanzarse si no logramos garantizar, como sociedad, una apertura real a la diversidad de ideas y una defensa justa a la libertad de expresión", subrayó en un comunicado.

La Comisión Nacional de Justicia y Paz -que asesora el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto y cuyo presidente es Eduardo Serantes- recordó que tiene "la responsabilidad ciudadana de proteger la salud de nuestras instituciones y acompañar la vida en democracia de una manera respetuosa, fomentando el diálogo, la generación de consensos y promoviendo, contra todo tipo de violencia y agresión, la paz social".

Por primera vez en sus 65 años de historia, un bloqueo a su planta impresora impidió ayer que el diario Clarín fuese distribuido un día domingo, el de mayor circulación de los diarios. También se impidió la salida de los camiones con ejemplares de Olé. En tanto, La Nación salió a la calle con atraso, tras levantarse el bloqueo sindical.

FUENTE: CLARIN

La Iglesia condenó el bloqueo a Clarín

¿¿¿En algún momento Clarín dio explicaciones del por qué de la protesta??? ¿no?... Ah, me parecía...

clarin