Madre mata a hija desnutrida


MISIONES: La pequeña era parte del Plan Hambre Cero, por su cuadro de desnutrición. Según allegados de la familia, la madre decidió asesinarla para evitar que sufra. La policía halló semienterrado el cuerpo de la menor en el paraje Delicia Cinco

Tras una paciente investigación, la Policía de Mado localizó semienterrado el cuerpo de una nena de tres años que vivía junto a su madre y hermanos en el paraje Delicia Cinco. En la mañana de este jueves, los peritos iban a retirar el cadáver, que se halla en avanzado estado de descomposición, para que los forenses establezcan con certeza la causa del deceso. Mientras, su madre permanece detenida.

El martes, desde el Hospital de Mado alertaron a la Policía que una nena de tres años identificada como Carolina Ayala, no concurría desde hace un tiempo a los controles médicos, pese a que tenía muy deteriorada su salud por un grave cuadro de desnutrición.

Ante esta situación, se inició una investigación en la zona donde residía la pequeña junto a su madre y otros cuatro hermanos. Allí los vecinos dijeron que desde hacía varios días que no veían a Carolina, pero su madre no había hecho ningún comentario sobre su paradero.

Durante todo el día miércoles, los agentes rastrillaron la zona y al anochecer hallaron semienterrado un cuerpo a unos 500 metros de la vivienda de la familia pero sobre el margen derecho del arroyo Aguaraí Guazú, ya en jurisdicción de Puerto Esperanza.

Debido a la llegada de la noche, la Policía preservó el lugar y mantuvo una guardia hasta la mañana de este jueves, cuando arribaron los peritos y se iniciaron las tareas para extraer el cadáver y trasladarlo a la Morgue Judicial de Posadas para la correspondiente autopsia.

Los investigadores detuvieron a la madre de la nena, María Ramona Ovando (36), quien tiene doce hijos, pero sólo cinco de ellos residían en la precaria vivienda familiar. Su concubino, Demetrio Ramírez Godoy, en tanto, sigue en libertad porque en los últimos días no habría estado en la vivienda.

Según, vecinos y allegados a la familia, la madre de Carolina estaba muy angustiada por la salud de su hija que no podía superar la desnutrición pese a estar incluida en el Programa Hambre Cero, esto habría sido determinante para que María Ramona tome la drástica decisión de quitarle la vida a la pequeña y enterrarla en inmediaciones de su vivienda.


fuente:http://www.montecaserosya.com.ar/2011/03/horrorpara-que-no-siga-sufriendomadre.html