La parábola del león y el esclavo



Atencion!!!: Es un poco largo y es para reflexionar.Abstengansen comentarios como; `No lei el post´, si queres guardalo a favoritos y cuando tenes un tiempo leelo.


Escrito: 9th marzo 2011 por Al Verdi en Liberalismo
Publicado el 7 de marzo de 2011 en Strike the Root.

La naturaleza de los leones es matar, y es bueno que maten porque eso les permite sobrevivir. Si un león particular pierde sus dientes, es malo porque no podrán alimentarse mas. Si todos los leones pierden sus dientes, sería el final de los leones.

Los hombres ponen a algunos leones en zoológicos y los alimentan con carne y dejan que se reproduzcan. Como los leones pueden sobrevivir de esta manera, ¿es bueno para los leones vivir en zoológicos? No. ¿Por qué? Porque los leones no pueden alimentarse por si solos en el zoológico. Deben ser cuidados por humanos. Su destino esta fuera de sus garras y en las manos de otro. Sobreviven a discreción de su cuidador.
El desafortunado león que sigue su naturaleza y mata cuando esta en el zoológico es ejecutado.

Y aún peor, el león criado en cautiverio por un cuidador no puede sobrevivir si se lo deja en libertad en su hábitat. Sus instintos críticos para que sobrevivir no fueron desarrollados, y de esa maneras los leones se encuentran físicamente dependientes de sus cuidadores para poder vivir.

La naturaleza del hombre es razonar, y de esa manera tiene que descubrir los medios para poder sobrevivir. La capacidad para razonar es buena, ya que sin ella el hombre no poseería los instintos innatos necesarios para su supervivencia. Si los humanos comienzan a perder esa capacidad, la especie se extinguiría.

Una de las maneras en que se organiza la sociedad humana es tener a algunos hombres que esclavizan al resto. Algunos son los amos del gobierno y el resto, los ciudadanos esclavos. Si los amos alimentan y cuidan a los esclavos y les permiten reproducirse, la raza humana perdura. El sistema funciona, pero ¿es bueno? No. ¿Por qué? Porque los esclavos no pueden alimentarse por su cuenta cuando están cautivos. Sus cuidadores deben alimentarlos, cuidarlos, y pensar por ellos. El destino de los esclavos está en manos de sus amos.

El esclavo que desea pensar y actuar libremente mientras esta en cautiverio, siguiendo los instintos naturales de los seres humanos, es asesinado.

Además, el hombre criado por el amo del gobierno no puede sobrevivir si se lo deja en libertad. Sus capacidades para razonar esenciales para su superviviencia no fueron desarrolladas, y el individuo se encuentra mental y físicamente dependientes de sus amos del gobierno para sobrevivir.

¿Debería el león del zoológico estar agradecido de que esta a salvo y bien cuidado? ¿Debería todo el mundo estar a favor de que todos los leones sobre la faz de la tierra, por su propio bien, estén encerrados en zoológicos?

¿O se puede confiar en la naturaleza que le ha dado a cada criatura lo que necesita para sobrevivir en este mundo— a león sus garras y sus dientes; y al ser humano su capacidad para razonar?


La parábola del león y el esclavo




Fuente:
Fabula