precio de los combustibles

Moreno liberó el precio de los combustibles



Fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Los precios estaban congelados desde el 1 de febrero cuando, en una pelea con la empresa Shell, la obligó a retrotraer sus precios luego de un aumento.
Etiquetas

aumento de combustibles, Shell
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, liberó hoy el precio de los combustibles al derogar la resolución de febrero último que obligó a la petrolera Shell a retrotraer los valores luego de un aumento en sus precios.

A través de la resolución 46/2011 del Boletín Oficial, dejó sin efecto la medida del 1° de febrero "mediante la cual se aprobaron las normas sobre la comercialización, intermediación, distribución y/o producción de combustibles líquidos".

La explicación es "que la norma en cuestión fue dictada con el objetivo de lograr estabilidad en los precios, componente éste fundamental para otorgar continuidad al proceso de crecimiento de la actividad económica, así como para preservar el equilibrio macroeconómico ya alcanzado".

Además, se argumentó en la resolución firmada por Guillermo Moreno que "en la actualidad se advierte que no se encuentran configuradas las mismas condiciones de comercialización vigentes a la fecha del dictado de la Resolución S.C.I. Nº 13/2011, razón por la cual, corresponde derogar la misma".

Esa resolución había puesto freno al aumento que aplicó Shell en el precio de los combustibles (entre un 2 y un 3,6 por ciento) el 28 de enero, lo que fue acatado varios días después por la petrolera anglo-holandesa.

El 13 de febrero, la compañía desmintió que hubiera incumplido un acuerdo de precios y negó que la suba en el valor del combustible haya perseguido fines políticos.

fuente http://www.clarin.com/economia/Moreno-libero-precio-combustibles_0_452954883.html


ES UNA SENSACION DE INFLACION.... .

12 comentarios - precio de los combustibles

@tintanharper
y acá llenar un tanque cuesta menos de 3dolares
@manola_12 -2
nadie dijo q fuera una sensacion
@SilentJealousy
En Bahía Blanca hay una terrible escasez de combustible... solamente las YPF tienen y calculan que a las 2 de la tarde van a dejar de tener.
@mario05
SilentJealousy dijo:En Bahía Blanca hay una terrible escasez de combustible... solamente las YPF tienen y calculan que a las 2 de la tarde van a dejar de tener.

en cba es lo mismo , se ve que ypf se lleva todo el crudo y nos deja aca con petroleo de segunda que importamos de Venezuela .
@Javier_608
NO hay combustible y quieren aumentar ya fui como 5 veces y no pasa nada. Solo en YPF pero ni en pedo cargo.
@D3pr3
tintanharper dijo:y acá llenar un tanque cuesta menos de 3dolares

donde?
@TANGO111
SilentJealousy dijo:En Bahía Blanca hay una terrible escasez de combustible... solamente las YPF tienen y calculan que a las 2 de la tarde van a dejar de tener.


nooooooooooo!! por que no cargue nafta ayer maldita sea!
@jardin
y a quien le importa? si total el país no da para mas, nadie puede acceder a un auto y mucho menos al combustible, a penas nos alcanza para sobrevivir hasta fin de mes....
@mario2718
El gobierno sigue creyendo que el pueble es ingenuo...
@loko2525
tiene que volver el comunismo al parecer...se cagan en nosotros shell
hay que matarlos