Un conocido conductor televisivo mexicano, secuestrado anoche por presuntos sicarios, apareció hoy muerto con un tiro en la cabeza en el conurbano de la ciudad de Monterrey, pero un grupo fuertemente armado sin identificar se llevó el cadáver frente a policías que cercaban el lugar y periodistas que cubrían la noticia.

El cuerpo del conductor del programa de entretenimiento "El Club" de Televisa Monterrey José Luis Cerda apareció con las manos atadas en un terreno baldío del municipio conurbano de Guadalupe y un disparo en la cabeza, un día después de que más de 50 medios mexicanos firmaran un acuerdo para unificar criterios en la cobertura informativa de la ola de violencia generada por el crimen organizado.

Cerda fue secuestrado anoche junto con otras dos personas cuando su vehículo fue interceptado por una camioneta con hombres armados, luego de salir del canal donde había concedido una entrevista.

Según medios locales, dos hombres que aparecieron muertos poco después a un costado de una carretera serían las personas que lo acompañaban, y uno de ellos podría ser un periodista de Monclova, ciudad del vecino estado de Coahuila, que había viajado a entrevistar a Cerda.
En tanto, el cuerpo de Cerda fue hallado esta mañana, pero poco después llegó un comando con armas de alto poder y se llevó el cadáver, dijeron a la agencia de noticias DPA fuentes de Televisa Monterrey.

"Estaba acordonado el sitio y la policía pidió a los reporteros que se retiraran porque venían vehículos con gente armada. Se bajaron y retiraron el cuerpo", afirmó la fuente.
La sustracción del cadáver dificultará la identificación oficial, aunque tanto un reportero de Televisa como otros periodistas de medios de Monterrey reconocieron que se trataba de Cerda, conocido como "La Gata".

Por otra parte, la Secretaría de Defensa informó hoy que 13 presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento con militares ocurrido el miércoles en el municipio de Río Bravo, del nororiental estado de Tamaulipas.

El tiroteo se produjo cuando militares observaron "un número indeterminado de personas armadas", que abrieron fuego contra los soldados en un intento de escape.

"Los efectivos militares repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos 13 agresores, logrando además la detención de un agresor y el aseguramiento de siete vehículos, de los cuales uno es blindado, 25 armas largas, seis armas cortas, dos granadas de mano, 173 cargadores, 6.687 cartuchos de diferentes calibres, dos cascos kevlar y equipo diverso", indicaron las autoridades.

En Tamaulipas, un estado que limita con Estados Unidos, operan varios cárteles poderosos, entre ellos el Cártel del Golfo y sus rivales del grupo de Los Zetas.

Además, la Secretaría de la Defensa informó hoy de la muerte de dos presuntos sicarios en otro enfrentamiento que se produjo también el miércoles en el municipio de Sinaloa de Leyva, en el estado de Sinaloa (noroeste).

Muere José Luis Cerda ''La gata''

muere

Hay que admitir que no lo maton por buena gente, en fin se le extrañara en Guerra de Chistes

NO MAS VIOLENCIA, HAY QUE VIVIR EN PAZ