La lista de opciones para reproducir música no deja de aumentar, pero lo bueno de esta abundancia es que siempre se puede ver algo innovador más allá de sus limitaciones, y MP3 Player lo demuestra claramente. Este reproductor de audio basado en HTML5 puede reproducir sonido desde tu navegador sin necesidad de Flash leyendo tus directorios en el disco duro. Además, posee una función para usarlo de forma local sin conexión a la red. Limitado, pero interesante por su originalidad.

Si se tratara de objetos físicos, podríamos apilar la cantidad epidémica de reproductores de MP3 disponibles en la web, treparnos a ellos y calentarnos las manos con las llamaradas solares de nuestra estrella. Desde aquellos que tienen más funciones de las que necesitan a otros que por su minimalismo parecen un prompt para reproducir música, los reproductores abundan y no hay mucho para hacer. Por esta razón, cuando uno de los tantos propone algo nuevo y nunca visto, hay que parar las orejas y ver qué tiene para ofrecer. Este nuevo reproductor llamado, muy originalmente, MP3 Player, trabajo a través de tu navegador pero utilizando los archivos musicales de tu disco duro.

Lo que salta a la atención en este otro reproductor de audio es que está basado en HTML5, un impulsor de aplicaciones nuevas que de ahora en más será más protagónico que nunca por su estandarización en auge y la posibilidad de evitar el uso del pesado Flash. MP3 Player funciona mediante un navegador accediendo a la URL provista por el desarrollador, y luego de seleccionar los directorios en donde se encuentra tu música, el reproductor lista todos tus temas en una página que podría llegar a ser el colmo del minimalismo y brinda controles simples de toda aplicación del género para poder reproducir MP3 y OGG de tu biblioteca musical.

Reproductor de audio basado en HTML5

La revisión de MP3 Player podría terminar aquí y a nadie le importaría mucho más, pero este reproductor de audio tiene una modesta sorpresa, ya que además de reproducir la música de tu biblioteca personal utilizando el sitio del autor, este reproductor de audio basado en HTML5 cuenta con la opción de usarse en modo offline. Para hacer esto debes presionar CTRL+S para guardar la lista de canciones en un archivo HTML y reproducirlos de manera local con algún otro navegador. Una opción favorable para los ordenadores de escasísimos recursos o con ganas de sentirse diferentes.

musica

Este reproductor de música parece funcionar sólo con Google Chrome, Safari y parcialmente en Firefox 4, en la mayoría de los sistemas operativos. Y según el autor, no funciona ni funcionará en IE9 y Opera. Lo que a las claras muestra que MP3 Player, por más basado en HTML5 y novedoso que sea, no pasará de ser una mera curiosidad creada por alguna noche de desvelo codificando que quedará dentro del ya insoportablemente vasto mundo de los reproductores de audio.

Sitio Oficial: http://antimatter15.github.com/player/player.html

Saludos amigos de Taringa...

player