Ex empleados de Clarín denunciaron falta de libertad sindical
No hay libertad sindical en Clarin! Jum!
clarin
libertad
Delegados que fueron echados por el grupo mediático cuestionaron la "sistemática violación a los derechos de los trabajadores”. José Carbonelli, ex delegado de Canal 13, sostuvo por CN23 que se presentará en el Congreso para que “se investiguen las irregularidades denunciadas”.

Un grupo de trabajadores y delegados que fueron despedidos por el Grupo Clarín denunciaron hoy la "sistemática violación a los derechos de los trabajadores y el desconocimiento de la libertad sindical" que hace la empresa periodística, que produjo 1.500 despidos en los últimos 35 años.

El comunicado es firmado por trabajadores, delegados, miembros de la comisión interna y de junta electoral despedidos del diario Clarín en los años 1976, 1982, 1991 y 2000; de Canal 13, en 1996 y 2008, de AGR en 2004; y de Olé, en 2000.

En el escrito, los trabajadores denunciaron "la sistemática violación a los derechos de los trabajadores, el desconocimiento de la libertad sindical, la persecución gremial, la judicialización de los conflictos laborales, el desobedecimiento de las órdenes judiciales de reinstalación de representantes gremiales y su persecución".

En declaraciones a CN23, el ex delegado de Canal 13 José Carbonelli anunció que los trabajadores que fueron despedidos por la empresa van a ratificar su denuncia en la Cámara de Diputados.

El reclamo apunta a que el grupo mediático habría violado los pliegos licitatorios en el momento en que la emisora se privatizó, durante el primer gobierno de Carlos Menem.

“Con respecto al despido de los trabajadores que estamos reclamando, nos dejaron congelado el 50% e hicimos una medida de fuerza en esa época por la infracción”, recordó en la entrevista.

“Nosotros venimos denunciando esto hace tiempo y en este momento tenemos la oportunidad porque hay otras voces y se pueden conocer todas las irregularidades de este monopolio, como fue lo de Papel Prensa y la situación gremial en la planta impresora del diario”, subrayó el ex delegado.

Carbonelli pidió “que se desbloquee el Congreso y se investiguen las irregularidades denunciadas”.

El trabajador despedido también apuntó a la diputada radical que preside la comisión de Libertad de expresión: “Silvana Giudici no salió aceleradamente a pedir información, donde hay una estafa contra el Estado. En esa privatización se perjudicó al Estado y a los trabajadores en 15 millones de dólares”, cuestionó.
sindicato
http://www.elargentino.com/nota-132437-Ex-empleados-de-Clarin-denunciaron-falta-de-libertad-sindical.html