Todos tuvieron sus quince minutos de fama. Pero por diversas razones, actualmente pocos los recuerdan:

Algunos ejemplos:

Macaulay Culkin

Que es de la vida de ...?

Corría el año 1990 y en ese entonces el actor Macaulay Culkin, conocido por el mundo como el “pobre angelito”, contaba con diez años. Ya había actuado en algunas producciones menores en Broadway, pero con el film mencionado saltó a la fama como el niño más célebre y mimado de Hollywood desde Shirley Temple (desde que Shirley Temple era niña, es claro). Se volvió tan famoso que todo tipo de celebridades lo idolatraban. Michael Jackson, como siempre que hay un niño bonito implicado, andaba por la vuelta, llevándolo en varias ocasiones junto a su familia al rancho Neverland.
recuerdos

Tengo miedo, neneeee

series

Para 1994 había generado decenas de millones de dólares y el mundo ya no suspiraba tan encantado por su carita angelical.
Pero sus padres decicideron separarse, iniciando una batalla legal para quedarse con su custodia..., y sus millones.
Luego de varios años, ganó el padre, pero del dinero no quedaba demasiado.
Se casó a los 18 años con la actriz Rachel Miner, de la que se separó en el 2000 cuando ella quiso formar una familia
memoria]

Su vuelta a la primera plana de los medios se dio sin embargo por dos hechos: en primer lugar fue arrestado en el 2004 con posesión de marihuana y otras dos sustancias prohibidas en Oklahoma y debió pagar una multa de 4000 dólares.
actores

Decidido a comenzar de nuevo, Macaulay actuó en una película llamada “Saved”, donde encarna a un joven minusválido y en la producción “El Síndrome de Jerusalén”.


El Chavo del 8

TV

Allá por el año 1971 un sujeto llamado Roberto Gómez Bolaños y conocido como Chespirito por su afición a la escritura (diminutivo de Shakespeare pronunciado al estilo Penélope Cruz), inició un programa de TV que se metería en el corazón de varias generaciones.
El show, a pesar de los cambios, retiradas de su impulso cuesta abajo, se mantuvo hasta 1994, llenando tanto el corazón como los bolsillos de Gómez Bolaños. El destino de los personajes y los actores que los encarnaban, entre tanto, siguió otro rumbo.

El Chavo – Roberto Gómez Bolaños
Cine

Produjo, actuó y dirigió cinco películas. Sigue escribiendo para teatro y cine. Se casó con Florinda Meza, la actriz que hacía de Doña Florinda del Chavo. Siempre se dijo que la conoció siendo una auxiliar de limpieza (ella, no él) y la llevó luego al show, aunque esto fue negado por ambos.

Don Ramón – Ramón Valdez
Que es de la vida de ...?

El actor Ramón Valdez era el más parecido a su personaje en la vida real, excepto por su aversión al trabajo. Se casó 3 veces, tuvo diez hijos y viajó con su propio circo por todo México hasta su muerte, en 1988.

Quico – Carlos Villagrán
recuerdos

Carlos Villagrán se fue en el ’78, según él echado por un envidioso Gómez Bolaños y respaldado por Ramón Valdez. Tiene 61 años y aún sigue haciendo el personaje de Quico; tuvo una serie de programas de televisión con el mismo personaje ligeramente modificado y luego inició El Circo de Kiko, con el que recorre toda Latinoamérica.

Doña Florinda – Florinda Meza
series

La actriz Florinda Meza es también escritora y directora y realizó varios guiones de telenovelas. Vive junto a su marido Gómez Bolaños y participa en varios de sus proyectos.

El profesor Jirafales – Ruben Aguirre
memoria

Ruben Aguirre tiene 70 años, es productor de TV y sigue haciendo ocasionalmente su personaje en diferentes circos, un fenómeno común en México.

La Bruja del 71 – Angelines Fernández
actores

La actriz Angelines hizo radionovelas, cine y fue actriz dramática de teatro hasta su muerte en 1994, a la edad de 71 años.

Señor Barriga y Ñoño – Edgar Vivar
TV

Edgar Vivar, el actor que personifica ambos personajes, bajó 50 kilos de peso luego de un problema glandular que lo llevó a engordar en forma desmedida. Abandonó la serie por problemas cardíacos y ahora actúa en telenovelas.

Chilindrina – María Antonieta de las Nieves
Cine

María Antonieta continúa haciendo este personaje en distintos circos, al igual que varios de los actores de la tira. Entró el litigio con Bolaños por la autoría y propiedad intelectual de su personaje.


Pablito Ruiz

Que es de la vida de ...?

Cantando “Oh mamá, ella me ha besado; oh mamá, estoy enamorado”, Pablito se puso al tope de las ventas.
Del ’87 al ’97 Pablito Ruiz grabó siete discos, entre los que se cuentan “Pablo Ruiz”, “Un Ángel”, “Océano”, “Espejos azules”
Para el año ’97, sin embargo, las cosas ya no eran las mismas. Pablito rondaba poco más de veinte años y sufrió un cambio de voz en forma más brusca de lo normal. Su sello de entonces decidió lavarse las manos. De un momento al otro, Pablito Ruiz ya no tenía carrera y tampoco cuerdas vocales.
Trabajén teatro, haciendo lo que podía, hasta que“Intrusos” de Jorge Rial, mostró unas presuntas fotos en las que el cantante aparecía travestido, junto a varios acompañantes vestidos a tono.
recuerdos

Las imágenes y los titulares recorrieron el mundo: “Pablito Ruiz se hizo travesti”. Al mirar las fotos parecía imposible dudar sobre la identidad del cantante. Sin embargo, tanto el sello como el artista negaron muy presurosos el vínculo. Al parecer se trataba de un travesti muy conocido en el ámbito cultural mexicano, idéntico a Ruiz.


Luke Skywalker

series

Mark Hamill, el actor que hizo del inolvidable Luke, quedó condenado por su propio éxito, encadenado a su personaje.
memoria

Protagonizó exitosamente varias obras en Broadway, dirigió su propio documental sobre el mundo del comic (2004), también escribió y creó libros del mismo rubro (El Perla Negra fue el más conocido) y sobre todo se destacó en el doblaje de dibujos y largos animados. Hamill es responsable de las voces de varias producciones de Cartoon Network como La Vaca y el Pollito, Las Chicas Superpoderosas o Escuadrón del Tiempo, entre otros, mientras que sus créditos incluyen la caracterización de varios villanos en las series de Batman (El Guasón), El Hombre Araña (El Duende Verde), Scooby Doo, La Liga Extraordinaria, Los Cuatro Fantásticos, etcétera.
actores

Concurrió en compañía de Chewbacca, entre otros, a la premiére de la última entrega de la saga galáctica de George Lucas, “La Venganza de los Sith”. Se habrá arrebujado en la pantalla con un poco de nostalgia, mirando con extrañeza su “propio” nacimiento en la pantalla, soñando con las épocas en que el futuro de la Galaxia estaba en sus manos y el Imperio se resquebrajaba por obra y gracia de la Fuerza.


Beverly Hills 90210

TV

El formato de Beverly Hills 90210 era clásico y fue repetido por otros shows hasta el hartazgo (antes, durante y después) pero sin embargo logró un éxito increíble dentro y fuera de Estados Unidos. La trama giraba en torno a un grupo de adolescentes que convivían en el horizonte abarrotado de estrellas de Beverly Hills (el número 90210 hacía referencia al código postal de la zona)
El show duró desde 1990 al 2000, cuando la trama se hizo insostenible: los otrora adolescentes ya tenían que hacerse la tinta, algunos escondían una calvicie incipiente y a medida que avanzaba el show la trama se parecía más a una telenovela que otra cosa.

Brandon Walsh (Jason Priestly)
Cine

Tine actualmente 37 años. Después de Beverly Hills y algunas películas de medio pelo, volvió a la actuación en televisión este año, con la novela Side order of life. El actor es también un ferviente piloto de carreras, y sufrió serias lesiones en un accidente automovilístico en agosto del 2002, cuando perdió el control de su vehículo a una velocidad de casi 290 km/h estrellándose contra una pared durante una práctica en el circuito Kentucky Speedway. Se recuperó y fue papá primerizo.

Brenda Walsh (Shannon Doherty)
Que es de la vida de ...?

Shannen Doherty tiene 35 años y prácticamente desapareció después de Beverly Hills. Tuvo su momento de gloria con su actuación en Mallrats, del gran Kevin Smith, y ahora protagoniza su propio show (Breaking up with Shannen Doherty), de éxito modesto. Como curiosidades, estuvo de novia con Jason Priestly -que hacía de su hermano en la serie- posó para Playboy en el 2003 y estuvo casada con Rick Solomon (famoso por protagonizar el video porno casero de Paris Hilton)

Kelly Taylor (Jennie Garth)
recuerdos

Jennie Garth tiene 35 años y su carrera en televisión se reduce casi exclusivamente a la serie "What I like about you". En este año va a participar de "Dancing with the stars", el programa original al que copia "Bailando por un sueño"

Dylan McKay (Luke Perry)
series

Luke Perry tiene 41 años, y actualmente co protagoniza una serie de HBO llamada "John from Cincinatti". Realizó voces para los Simpson y Family Guy y también tuvo un rol secundario en la película El Quinto Elemento.

Steve Sanders (Ian Ziering)
memoria

Ian Ziering tiene 43 años y es uno de los que logró continuar una carrera en el cine, aunque no con gran éxito. Su última película (2007) se llama Tyranosaurus Azteca y no nos animamos a verla. Como muchas estrellas venidas a menos, fue participante en "Dancing with the stars".

David Silver (Brian Austin Green)
actores

Brian Austin Green tiene 34 años. Sigue actuando en películas de bajo presupuesto y llegó a sacar un disco de hip hop, que fue un fracaso tanto comercial como de crítica.

Donna Martin (Tori Spelling)
TV

Tori Spelling, que era la hija del productor de la serie, tiene actualmente 34 años. Su última participación de destaque en el terreno actoral es en la serie Smallville, sobre los inicios de Superman. Supo ser parte de Scream 2 y luego, en tono de auto parodia, de Scary Movie 2. Su padre, el productor Aaron Spelling, murió en el 2006.

Valerie Malone (Tiffani-Amber Thiessen)
Cine

Thiessen tiene 33 años y tuvo una carrera televisiva con bastante éxito luego del fin de Beverly Hills. Sus últimas producciones son "Pandemic" y "What about Brian", de la cadena ABC. A nivel personal, su novio David Strickland se suicidó en 1999.


Boby Goma

Que es de la vida de ...?

Casi todos recordarán a Boby Goma, una suerte de payaso experto en deportes de riesgo, ya que Tinelli solía tirarlo en paracaídas, obligarlo a hacer jet ski en una pierna, desayunar con un cocodrilo y otras proezas por el estilo.
recuerdos

Aparte de tener su propio muñeco de juguete (¡estirameeeeeeee!), Lionel actuó en la película “Papá se volvió loco”, con Guillermo Francella, del 2004, fue la voz de Isidorito en el filme animado Patoruzito, del 2005, y conduce un programa infantil llamado Nivel X, que va por Canal Magic en Argentina desde 1997. Supo hacer también shows unipersonales en boliches porteños como Cheetarah.
Allí, con el pelo corto y una expresión normal, cuesta compararlo con el elástico personaje que logró escapar de las garras de Tinelli hace ya más de diez años.


Los Parchís

series

Estrellas pop de nuestra niñez, los Parchís tienen un gancho emocional directo para jóvenes y no tanto, en especial para cualquier persona que se encuentre entre los 30 los 45 años.
Los Parchís estaban formados por niños españoles, tres chicos y dos chicas, en una carta cromática que iba del rojo al azul, con un color diferenciado para cada uno.

¿ Que ocurrió con cada uno?:
memoria

Tino:Su nombre verdadero era Constantino Fernández, y era el que siempre vestía de rojo. Actualmente tiene 38 años. Está casado con Eva Artigas, a quien conoció en una empresa de la que es un alto ejecutivo. Vive en Barcelona, no tiene hijos, y actualmente intenta reunir nuevamente a los Parchís.
A los 16 años comenzó una carrera solista por la que obtuvo dos dicos de oro. Hace algunos años tuvo un accidente por el que debió serle amputado parte de un brazo.

Frank:Su nombre es Francisco Díaz Torres, usualmente vestido de azul (no ahora, esperemos, en épocas de los Parchís). Tiene 34 años, está casado y tiene una hjija llamada Ona. Se dedicaba hasta hace poco a la hostelería en Barcelona pero ahora tiene planes de volver a trabajar en publicidad, donde se desempeñó años después de la ruptura del grupo.

Yolanda: Su nombre real es Yolanda Ventura Román, tiene 37 años y representaba el color amarillo en Los Parchís. Vive en la Ciudad de México y sigue con su carrera artística, esta casada con el actor Alejandro Aragón, y tiene un hijo llamado también Alejandro. Actualmente participa como actriz en una obra humorística en torno al sexo, llamada Monólogos de la Vagina , que supo ser estrenada con otros artistas en varias partes del mundo.

Gemma: emma Prratts Tremens representaba al color verde y tiene hoy en día 36 años. Vive en Barcelona, estudió puericultura y trabaja en su jardín de niños. Esta casada y tiene una hija de seis años que se llama Mireia.

Davidavid Muñoz Forcada hacía el papel de dado o comodín . Aparecía de blanco, negro o combinando ambos colores. Tiene 35 años. Se dedica a la publicidad y a la postproducción (hace retoque de imágenes para TV), y ha colaborado para la realización de videos del grupo Kabah, Miguel Bosé y Mecano. Vive en Barcelona y es el único de los cinco Parchís que no está casado.
actores

Lo útimo que han hecho es editar el disco Parchís Generación 2000 , un compilado modernizado de 17 clásicos del grupo.


Locomía

TV

¿Cómo olvidar a Locomia? Nacidos en esa galaxia aparte que es Ibiza, los cinco melenudos españoles llegaron a la ironía máxima: usar (e institucionalizar en la moda) abanicos al mismo tiempo que unos trajes pesados e hiper calurosos.
Cine

Los miembros originales se hallan desperdigados y tuvieron diferentes destinos. Francesc Picas, el de pelo largo, intentó una carrera solista y aún sigue intentándolo, aunque estuvo a punto de volver a la formación original. También es escritor y poeta, en cuyos círculos artísticos no le fue fácil introducirse, de acuerdo a sus antecedentes.

Santos se convirtió en bailarín de la TV española, y prosigue esta carrera intermitentemente. Carlos Armas formó un curioso grupo llamado Vatikano , para luego abandonarlo dedicarse al rubro empresarial.
Locomia volvió, y a nadie le extrañaría que a lo largo de este verano alguna discoteca deje sonar algunos de los acordes inconfundibles.
Que es de la vida de ...?

El abanico? Bien, gracias.


Boy George

recuerdos

Todo un ícono de los 80, Boy George representó a la perfección la imagen de ídolo pop asexuado de la época, con clásicos livianitos pero recordados por todos, como Do you really want to hurt me o Karma Chameleon , que lo llevaron a vender más de 33 millones de discos en el mundo.

Cuando los 80 se murieron, Boy George, como tantos otros, dejó de ser cool para ser sencillamente bizarro, lo que lo marginó del mainstream musical. Llegados los 90, el cantante inició una carrera de DJ que no pudo igualar la popularidad de antaño e intentó una maniobra desesperada reuniendo a su grupo Culture Club en el 98, proyecto que se extinguió luego. Ese año, sin embargo, demostró también un gran talento y humor al colaborar en una parodia de sí mismo en la película El Cantante de Bodas , con Adam Sandler.
series

Fuera de la vidriera artística, Boy George (que protagonizó un fallido musical en Londres en el 2003, llamado Tabú ), pasó a la primera plana de los medios nuevamente en el 2005. Fue arrestado por posesión de drogas y por realizar denuncias falsas a la policía: informó que un ladrón había ingresado a su casa, pero cuando los agentes llegaron sólo descubrieron una buena cantidad de cocaína.




Fuente: http://www.montevideo.com.uy/catqueesdelavida_563_1_1.html

Gracias y saludos cordiales a Todos.