Pues como lo prometido es deuda, aquí les traigo la segunda parte de esta recopilación de todos los episodios del chavo del 8.

Espero que les guste

57.- La rata de Quico

Episodios Del Chavo Del 8 (2da Parte)

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Doña Clotilde y Ñoño.

Quico remplaza su perro por una rata blanca que tiene escondida dentro de una bolsa de papel y con la cual intenta asustar al Chavo diciéndole que en su interior hay palomitas de papel, pero este intentos es fallido ya que la bolsa es confundida y cambiado por una de azúcar por lo que quien se asusta es Doña Florinda. Después se repetirá de una forma parecida y será la Bruja del 71 la que se asuste y le echa la culpa a Don Ramón el cual se desmaya al ponerse la gorra con la rata dentro. Finalmente Ñoño no quiere convidar a sus amigos a palomitas y lo amenazan con que estas se le van a convertir en rata en la panza. Pero al mismo tiempo la rata le sube por la pierna y se le mete dentro de la ropa y Ñoño sale corriendo.

58.- No hay agua en la vecindad

colorado

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, el profesor Jirafales y Doña Clotilde.

Hace tres días que no hay agua en la vecindad y los vecinos se apuran a darles cubetas a los niños para que traigan agua. Esto va ocasionar entre Don Ramón y Doña Florinda una disputa que hará que se peleen por las cubetas con agua. Quico y Chavo van a acabar mojados ya que el Chavo inventa un método para que Don Ramón no le de coscorrones y exponiéndose un cubo en la cabeza. Después al Chavo se le escapará que fueron ellos los que rompieron la tubería y al rato viene el plomero y la repara. Como ya hay agua en la vecindad se dedican a tirar las cubetas con agua mojando a todos los demás, a la Bruja del 71, a Don Ramón, al profesor Jirafales y a Doña Florinda. Por ultimo aparece el Chavo con un cubo lleno de lágrimas ya que le pegó Don Ramón.

59.- Don Ramón carpintero

mexico

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, el profesor Jirafales y Ñoño.

Precedido por un entremés del Chompiras y el Peterete sobre como romper una ventana.

Don Ramón está en el patio cortando una tabla pero va a ser molestado varias veces por los niños, en cuanto se descuida los niños se ponen a jugar a los carpinteros y dañan una silla de Doña Florinda, la cual como siempre le echa la culpa a Don Ramón que tiene que ponerse a componer la silla. Después comenzará una pelea entre los niños que va a hacer que Quico en defensa del Chavo coja el bote de cola caliente y se queme, a su vez el Chavo golpea a Don Ramón con la escoba y este se cae sobre la candela para calentar la cola, quemándose el trasero. Al final Quico acaba con las manos vendadas y Don Ramón con un cojín en el trasero.

60.- El Chavo vendiendo aguas frescas

Chespirito

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y Señor Barriga.

El Chavo ha puesto un negocio de venta de aguas frescas en el otro patio, dicha aguas son de jamaica, limón y tamarindo. Pero pronto Quico se va a convertir en su principal cliente ya que llega a consumir 14 aguas frescas y una de agua sucia porque se confundió, a pesar de la negativa de su madre. Después Don Ramón se va a esconder del señor Barriga en una vivienda vacía y el Chavo lo va a chantajear, ya que Don Ramón consigue el silencio del señor Barriga a cambio de comprarle un agua fresca, cuyo precio se va incrementando cada vez mas. Del mismo modo el Chavo chantajea al señor Barriga diciéndole que le dice donde está Don Ramón a cambio de que compre una agua fresca, pero siempre le responde absurdamente. Al final es Don Ramón quien se hace dueño del puesto de aguas frescas.

*Único episodio en toda la serie en el que aparece el interior de la casa que enyesaba Don Ramón.

61.- El insomnio de Don Ramón

roberto

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, el profesor Jirafales y Doña Clotilde.

Don Ramón no duerme desde hace una semana y va caminando muy tontamente ya que apenas tiene fuerza. El Chavo y Quico le atribuyen ese mal estar a una brujería de la Bruja del 71. Después Quico tira en un cubo de aguas fresca el jarabe para dormir que iba a ser para Don Ramón, al poco rato Don Ramón toma un vaso del agua que hay en dicho cubo y empieza a caerse dormido debido al efecto del somnífero. Los niños y el profesor Jirafales se ponen a pasarse al enclenque de Don Ramón mientras todos discuten y Don Ramón acaba en el suelo y durmiendo durante varios días. Cuando a la mañana siguiente sale el Chavo de ver a Don Ramón Quico le informa de que todo el mundo está tomando aguas frescas sin pagar cosa que causa que todo el otro patio esté lleno de gente dormida por los suelos.

62.- Jugando al béisbol

gomez

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Señor Barriga y Ñoño.

Precedido por un entremés del Chompiras y el Peterete robando en casa de una viejita.

El Chavo está jugando con su escoba y unas chapas de botellas simulado que esta jugando al béisbol y Quico al verlo aparece con su bate, su guante y su pelota, ambos se ponen a jugar inmediatamente. Después aparece Ñoño al cual golpearán con el bate y después le darán un pelotazo en la boca. De igual manera golpean varias veces a Don Ramón y al señor Barriga. El señor Barriga le da un ultimátum a Don Ramón para juntar el pago de la renta en un día y el Chavo le da 20 centavos, cosa que conmueve al señor Barriga. Al final es Don Ramón el que se pone a enseñar a los niños a jugar béisbol ya que según el dice que era beisbolista de joven, pero por error es golpeado por Doña Florinda al decir: “que curvas” refiriéndose a sus saques como beisbolista.

63.- El álbum y las estampitas

chapulin

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Señor Barriga y Ñoño.

Quico le rompe a Don Ramón los cristales de la ventana de Don Ramón mientras juega al béisbol, eso le sirve de pretexto a Don Ramón para decirle al señor Barriga que no tiene dinero ya que lo gastó en los cristales. Ñoño aparece con un álbum de estampitas y al momento Quico se compra otro que el Chavo no tarda el romper en cuanto se descuida debido a que Quico presumía y no se lo prestaba. Después el Chavo se encuentra un fajo de dólares creyendo que son estampitas y Don Ramón aprovechándose de la inocencia del Chavo va a intentar comprar ese supuesto fajo de estampitas por dos pesos para una torta de jamón pero llegará tarde ya que el honrado Chavo se los devuelve al señor Barriga que acabará recompensando al Chavo y Don Ramón se pone a llorar viendo la oportunidad que se la ha escapado.

64.- La pelea entre el profesor Jirafales y Doña Florinda

chavo

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, el profesor Jirafales y Doña Clotilde.

Doña Florinda y el profesor Jirafales se pelearon en el salón de belleza y han roto su relación para siempre, el profesor recurre a Don Ramón para que lo ayude a reconciliarse pero eso si, a cambio de 100 pesitos. El Chavo y Quico se muestran un poco al margen y enojados ya que el profesor no les regaló una mencionada pelota cuadrada. Mientras Don Ramón y el profesor hablan, en el otro patio la bruja del 71 y Doña Florinda hablan de los hombres y concluyen en que los necesitan, pero por desgracia mientras Don Ramón habla de la belleza del amor la bruja del 71 lo escucha y se da por aludida por lo que el pobre Ramón se escaquea. Al final el profesor y Doña Florinda se quedan mirando como bobos a través de la ventana de Don Ramón y el pobre Ramón se queda pidiéndole los 100 pesos al profesor y los niños sin su pelota cuadrada.

*Único ocasión en toda la serie en el que aparece en un mismo episodio el otro patio y el interior de la casa de Don Ramón.

65.- Don Ramón se va de la vecindad

ocho

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y Señor Barriga.

El señor Barriga ante el cumplimiento de los 15 meses de retraso de la renta de Don Ramón se ve obligado a correrlo de la vecindad y este comienza a empacar sus cosas. Entre las cuales están todos los platos que rompe el Chavo, los guantes de boxeo y el álbum en el cual aparecen muchas fotografías de Don Ramón de joven. Destacando las de boxeador que hacen que Don Ramón se ponga los guantes y les hable a los niños de cuando el boxeaba. Después se librará de ser corrido ya que el señor Barriga ve una foto de una pelea de boxeo en la que participa de Don Ramón y dicha pelea ayudó gracias a las apuestas al que el señor Barriga pagara una deuda y se libró de la cárcel.

66.- Enseñando al Chavo a boxear

bolaños

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y el profesor Jirafales.

Don Ramón ve cualidades de boxeador en el Chavo tras pegarle este a Quico y decide enseñarle a boxear, cosa que no será fácil debido a la torpeza del Chavo y al altruismo del profesor Jirafales que prohíbe a Don Ramón enseñarle al Chavo boxeo. El Chavo se pone a pegar fotografía que estaban sueltas en el álbum de Don Ramón pero al rato Quico le provoca y el Chavo decide pegarle con un guante, el cual se pone con la mano llena de pegamento. Tras varios intentos por parte de Quico y de Don Ramón para quitarle el guante lo consiguen pero el profesor se da cuenta de que el Chavo tenía el guante puesto y le rompe la cara a Don Ramón, el cual le pega los dos guantes al Chavo quedando atrapado en una silla.

67.- Los Dibujos de los niños

Episodios Del Chavo Del 8 (2da Parte)

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y el profesor Jirafales.

Precedido por un entremés de Chespirito interpretando al Ingenioso Hidalgo Don Quijote, no como fue sino como pudo haber sido. Con la participación especial de Beatriz Moreno.

Para comenzar tiene lugar una disputa entre Doña Florinda y Don Ramón ya que este tropezó con ella cuando estaba agachada, tras algunos diálogos sarcásticos aparecen el Chavo y Quico, este último con su estrellita de niño bueno para presumir delante de su mamá pero Quico realmente se la compró al Chavo y este a su vez a Elizabeth por lo que tras descubrir la verdad Doña Florinda se pone triste debido a la mentira de su hijo. A continuación aparece el profesor Jirafales con unos peculiares dibujos creados por el Chavo y Quico, el tablero de ajedrez de principiante, el lápiz gastado... pero el que impresiona de verdad es la hoja en blanco que dice el Chavo que es su desayuno diario, pero son todos tan hipócritas hablando de los pobres que se comen todas las galletas dejando sin ninguna al pobre Chavo. Por último el profesor llega con una caricatura de él que había dibujado Quico y este por miedo le ofrece una torta de jamón al Chavo para aguantar el regaño sin saber que el Chavo sería alabado por sus supuestas dotes artísticas y agraciado con una caja de galletas por parte del profesor.

*Nuevo aspecto del interior de la casa de Doña Florinda.

68.- Don Ramón Jardinero

colorado

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y Señor Barriga.

Precedido por un entremés de Chespirito interpretando la historia de Cyrano de Bergerac, no como fue sino como pudo haber sido.

Don Ramón está cortando los piecitos de los rosales de las macetas y siembra los piecitos en otras macetas. Quico aparece con unas limonadas que perdería consecutivamente por culpa del Chavo y Don Ramón. En cuanto Don Ramón se descuida los niños comienzan a jugar a los jardineros. El Chavo agarra la regadera y Quico agarra las tijeras con las cuales va cortando todo tipo de planta que se cruza en su camino. El Chavo con la regadera moja a todos, al propio Quico, al señor Barriga… En este capítulo se menciona la frase “la gente buena ama a los enemigos” gracias a esa frase Don Ramón se libra de ser golpeado por Doña Florinda al final.

69.- Don Ramón Yesero

mexico

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Señor Barriga y Ñoño.

Al comienzo el Chavo muestra a la cámara la portada de la revista Teleguía con el mismo, Quico y Don Ramón.

Para comenzar Quico le cambia una torta de jamón por la revista mencionada antes, pero dichas tortas hay que hacerlas aún, mientras que Quico trae los diversos ingredientes el Chavo le roba los ingredientes a la de Quico aunque este cogerá los dos panes con comida y formará su torta dejando al Chavo con solamente pan. Después aparece el señor Barriga y Ñoño tras su típica bienvenida por parte del Chavo...el señor Barriga decide poner a enyesar a Don Ramón para que le abone un mes de renta...el yeso se convertirá en leche de burra y más de uno caerá en esa trampa pero quién paga esto es Don Ramón...después Ñoño y el Chavo se pondrán a jugar solo harán ensuciar y ensuciarse ellos mismos...al igual que después el Chavo y Quico que también ensuciarán al pobre señor Barriga que empuja a Quico sobre el yeso y este no se puede mover ya que según él se rompió la pierna, el brazo...ahora Ñoño y el Chavo decide enyesarlo como en los hospitales y el pobre Quico quedará hecho una estatua y Doña Florinda se desmayará sobre el yeso.

*En este episodio se puede ver que a Quico y al Chavo; Don Ramón los manchó de yeso sin querer pero en escenas posteriores aparecían limpios.

70.- El Chavo recogiendo botellas

Chespirito

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y Señor Barriga.

Precedido por un entremés de Chespirito interpretando la historia de Napoleón Bonaparte, no como fue sino como pudo haber sido.

El Chavo se dedica a recoger botellas ya que el señor de la tienda de las esquina se las cambia por 5 centavos cada botella. Pero con tan mala suerte le pega con la caja al señor Barriga que ese mismo día tiene un cayo el cual va a ser golpeado por el Chavo, el sombrero de Don Ramón… después el señor Barriga junto a Don Ramón tendrán que recuperar el zapato que se llevó el Chavo. Quico le promete al Chavo un millón de pesos cosa que adivinaría el Chavo después que sería mentira y lo golpea con dicho zapato. Al final Don Ramón es golpeado por la caja de refresco cuando era perseguido por el señor Barriga.

71.- El platillo volador

roberto

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y Señor Barriga.

Los niños comienzan jugando un campeonato de balero. Don Ramón convence al Chavo para que diga “Ya llegó el platillo volador” cuando llegue el señor Barriga. Esa contraseña le permite a Don Ramón meterse en el baño ya que esa puerta tiene llave. El problema surge cuando el Chavo le esconde el platillo de juguete a Quico y este dice “Ya se fue el platillo volador” entonces vuelven loco a Don Ramón el cual es cogido por el señor Barriga que lo acusa de manipulador de niños. Al final el señor Barriga en un intento por librarse del golpe que suele darle el Chavo al llegar es golpeado a la salida por el platillo volador de Quico.

gomez

*¿Que pasó en estos dos últimos episodios? Si los tienes grabados puedes ver que los errores fueron muchos, los muebles de la casa de Don Ramón eran realmente cómicos, ese sofá, esas sillas de cafetería, esa consola tan infantil. ¿Hicieron con los números de las puertas lo que quisieron?

*Ese calentador del termo parece estar colocado simplemente como el que coloca un tiesto más y un número 81 en la casa de Quico es algo raro para el normal número 14 y para una vecindad que solamente tiene 80 viviendas ¿como hay un 81? Estos errores parece que le agregan gracia a la serie ¿o no?

*Estos episodios supusieron el final de 1974, la que se puede mencionar como mejor temporada de la serie durante toda su historia, eso no quiere decir que los episodios anteriores o posteriores sean buenos, todos lo que están presentes en la lista son buenos, a partir del primero de 1975 se nota como modificaron el equipo técnico, las cámaras y calidad de visión fue mejorada gracias a la tecnología. Lo notarás si ves alguno de los siguiente episodios en los que verás a los personajes un poco más anchos y más definidos cosa que antes con las viejas cámaras no ocurría.

*En la presentación de la serie, se dejó se utilizar la frase "Es el sensacional Chavo del Ocho..." para cambiarla por "Este es el programa número uno de la televisión humorística, el Chavo...", el motivo fue que pasó del canal 8 mexicano al canal 2 de México dos años antes, por eso quitaron lo del 8, posteriormente el Chavo explica que le dicen del ocho porque el vive en el número 8.

AÑO 1975

72.- Las interrupciones de los niños

chapulin

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Doña Clotilde y Ñoño.

El Chavo está estudiando y Don Ramón lo oye decir que él es un burro para lo que aprovecha Doña Clotilde para decir que a ella le gustan los hombres brutos, eso es motivo suficiente para que Don Ramón coja un libro y se ponga a estudiar. Después el Chavo, Quico y la inesperada visita de Ñoño se pondrán a jugar a la guerra de la independencia pero lo único que van a conseguir es golpear al pobre Ñoño y a Don Ramón. Por último Doña Clotilde le dice a Don Ramón que quiere contarle algo muy importante pero por desgracia los niños están armando escándalo con unos instrumentos y no dejan escuchar a Don Ramón, tras arrebatarle los instrumentos y soportar sus respectivas reclamaciones y sus propias interrupciones Don Ramón escucha a Doña Clotilde que para evitar que sea victima Don Ramón de los niños y de Doña Florinda ella ha decidido casarse con él, a oír esto Don Ramón le pide a los niños que armen escándalo.

73.- Don Ramón ropavejero

chavo

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y Señor Barriga.

Al comienzo el Chavo intenta jugar a la pelota pero Quico no lo deja poniéndole excusas, después el señor Barriga llega y es avisado de que Don Ramón no está ya que salió a buscar trabajo y el señor Barriga queda inédito ante esto. Después de que Don Ramón aparezca con una cara muy triste ya que “consiguió trabajo” recibe el consejo del señor Barriga de ponerse a trabajar de ropavejero. Quico es amenazado por su madre de que se lo llevará el ropavejero si no le hace caso, pero los niños lo toman todo al pie de la letra y creen que Don Ramón realmente se va a llevar a Quico cosa que le ocasiona más de un golpe a Don Ramón. Al final Don Ramón le paga la renta al señor Barriga dándole costalazos con el costal lleno de cosas que le regaló Doña Florinda en recompensa por haberlo golpeado antes.

74.- La bola de boliche

ocho

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y Señor Barriga.

Precedido por un entremés del celebre pianista Chespirito, desconcierto en Fu Bemol para piano y matracas.

Don Ramón sigue trabajando de ropavejero y deja el costal en el patio, pero las cosas que están dentro del costal van a caer casi todas en las manos de los niños. De entre estas cosas destacar unas cazuelas, la plancha, el reloj, una mampara de lámpara que el Chavo confunde con el costal, algunas ropas y sobre todo la bola de boliche con la que se golpean mutuamente y sobre todo con la que golpean al señor Barriga. Al final el señor Barriga le atribuye la culpa a Don Ramón y cuando le va a pegar aparece Don Ramón totalmente amoratado por una paliza de Doña Florinda dada anteriormente ya que lo esperó dentro de su casa.

75.- Jugando al boliche y a los ropavejeros

bolaños

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y Señor Barriga.

Siguiendo una tónica a la de la semana pasada los niños empiezan jugando al boliche con la bola de Don Ramón y un par de botellas vacías pero lo mejor es cuando Quico tira hacia las botellas, cosa que hace antes es distraer al Chavo para el acercarse y tirar mas botellas pero lo mas gracioso es que a apenas un metro Quico no tira ninguna botella. A continuación rompe sin querer queriendo todas la cosas del costal y e Chavo intenta pegarlas con el cemento pero solo va a hacer un desastre con la casa de Don Ramón. Después al Chavo se le pega la bola de boliche en la mano y al quitarle golpea al señor Barriga y después a Quico, pero la culpa del bolazo dado a Quico según Doña Florinda es de Don Ramón así que Doña Florinda acaba por encerrar a Don Ramón dentro de un saco y pegarlo en el suelo.

*Este fue el primer episodio en el que apareció el suelo pintado de gris pero hasta el siguiente no se pintaron las rayas para que parecieran baldosas. Nuevos muebles en casa de Don Ramón.

76.- Don Román, el primo de Don Ramón

Episodios Del Chavo Del 8 (2da Parte)

Personajes: Chavo, Quico, Doña Florinda, Doña Clotilde, Ñoño y Don Román.

El Chavo mientras juega con un plato y una taza sobre un palo (los cuales estaban pegados entre si) ve a un tipo raro entrar en casa de Don Ramón, el cree que es un ratero pero después le dice que él es Don Román, el primo de Don Ramón. Al rato el Chavo, Quico y Ñoño comienzan a jugar al escondite escondiéndose por toda la vecindad pero Quico se va a esconder dentro de una caja que después va cerrar Don Román usando clavos. El Chavo y Ñoño a ver que la caja habla creen que es una magia de la bruja del 71 y acuden con la caja a Doña Florinda ya que la voz que oyen procedente de la caja es la de Quico. Al final Don Román será encerrado en la caja por Doña Florinda como venganza por haber encerrado antes a su hijo Quico.

*Actuación especial de Germán Robles interpretando el papel de Don Román, el primo de Don Ramón.

*Primer episodio en que aparecen las rayas en suelo dando efecto de baldosas.

77.- Aprendiendo a tocar la guitarra

colorado

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y el profesor Jirafales.

Al comienzo el Chavo y Quico están jugando ping-pong en el patio pero el Chavo golpeará a Don Ramón con la raqueta y Don Ramón golpeará a continuación a Quico con la guitarra que lleva sobre el hombro. Doña Florinda como castigo le quita la guitarra y Don Ramón y el Chavo aprovechan que Doña Florinda está distraída con el profesor Jirafales para recuperar la guitarra. El Chavo quiere aprender guitarra con Don Ramón, el cual estaba tocando la guitarra en el otro patio y simultáneamente Quico aprende con el profesor Jirafales en su casa. Pero ambos niños son unos auténticos tarados a la hora de tocar guitarra ya que no sabes como coger las guitarras, como colocar las manos y mucho menos como hacer que suene. Por ultimo los niños acaban usando las guitarras a modo de raquetas para jugar ping pong.

78.- Lavando el carro del señor Barriga

mexico

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y Señor Barriga.

Al comienzo el Chavo está asombrado por la nueva puerta instalada en la vecindad. Después el señor Barriga lleva a la vecindad y el Chavo le tira varias veces los papeles del maletín. El Chavo a propósito le ensucia el coche al señor Barriga para que este lo mande limpiar pero esto va a ser inútil ya que a poco de acabar el Chavo le echará un cubo de basura al coche. Después Quico ayuda al Chavo a limpiar el coche del señor Barriga pero estos solo va dar lugar a disputas y a algún que otro golpe ya que el coche tiene la peculiaridad de que cuando se cierra una puerta se abre la del otro lado. Al final todo acaba en una pelea en la que acaban mojados y resfriados Quico, Doña Florinda el señor Barriga. Según Don Ramón al día siguiente hay un aroma de paz en el ambiente.

*Nueva aparición de la calle con un aspecto muy distinto al que nos ofrecieron aproximadamente un año antes. De la primera escena se saca la introducción de esta temporada y la siguiente.

79.- El regreso de la Chilindrina

Chespirito

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y Chilindrina.

Don Ramón recibe una carta que es leída por el Chavo, a pesar de que él no sabe leer muy bien que digamos. Al final Don Ramón se entera por la carta de que su hija la Chilindrina va a regresar, pero tras un retorno muy costoso debido al equipaje, el cual acaba cargando el Chavo, la niña nada mas llegar comienza a gastar bromas a los demás comenzando por robarle una cerbatana a Chavo y golpeando al Chavo y a Quico de manera aleatoria. Pero al final sus papá se da cuenta y le pega por lo que al rato siguiente aparece con un cojín atado a la retaguardia.

80.- La fuente de los deseos

roberto

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y Chilindrina.

Según la Chilindrina la fuente que hay en otro patio otorga deseos a aquel que tire una moneda y formule dicho deseo, en cuanto oye esto Quico se va corriendo a pedir deseos. El Chavo que está viendo como lo hace aprovecha para coger las monedas que tira Quico hacia la fuente y escaparse mientras lo persigue Quico para recuperar sus monedas. Mientras la Chilindrina se mete en la fuente para robar todas las monedas anteriormente aventadas, pero Quico mientras que persigue al Chavo golpea a la Chilindrina y esta se cae dentro de la fuente. Don Ramón lo ve e intenta a hacerle lo mismo a Quico en venganza pero con tan mala suerte que lo ve Doña Florinda y lo golpea.

81.- Jugando a los bomberos

gomez

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, el profesor Jirafales y Chilindrina.

El Chavo y Quico están jugando a los astronautas mientras que el Chavo tiene un cajón a modo de nave, Quico usa la palanca del paso corriente para lanzar supuestamente al Chavo a espacio pero Don Ramón no puede planchar debido a los cortes de luz. Después los niños deciden jugar a los bomberos primero simulando que uno es el carro de bomberos y que el otro es el jefe que va en la moto. Al rato la Chilindrina agarra una manguera para que parezca más real pero lo único que va a hacer es mojar a todos los vecinos incluyendo al profesor Jirafales y a Doña Florinda los cueles como venganza por las carcajadas de Don Ramón deciden atar a este y colocarlo bajo la manguera echando agua.

82.- El Chavo tiene insomnio

chapulin

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Señor Barriga y Chilindrina.

El Chavo amanece tirado en medio del patio y todos los vecinos se asustan y sufren algún que otro tropezón a causa del Chavo, principalmente Don Ramón el cual le muestra a Doña Florinda el mal estado del Chavo, pero el pobre Don Ramón va a pagar casi todos los platos rotos. Después de que el Chavo se haya recuperado los niños se ponen a jugar a los encantados y como en otra ocasión Don Ramón aprovecha el encantamiento de Quico para pellizcarlo pero con tan mala suerte que pellizcará al señor Barriga por equivocación. El señor Barriga en venganza lo tira al suelo y se lanza sobre él por lo que Don Ramón queda como un autentico papel tirado en el suelo bajo el asombro de todos.

83.- Los pastelitos de jabón y las corbatas

chavo

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y Chilindrina.

Don Ramón intenta vender las corbatas pero los niños no paran de coger sus cosas, el Chavo coge el cordón de plancha para saltar a la comba y Quico sus corbatas. En la segunda parte los niños deciden jugar a los pastelitos primero intentan hacerlos con harina pero lo único que hacen es ensuciar a Quico. Después usan el jabón de afeitar de Don Ramón para hacer pasteles de nata. Pero como el Chavo y Quico son tan tontos se comen los pasteles de verdad creyendo que eran de nata realmente. Inmediatamente se ponen a darse pastelazos los unos a los otros y al final es Don Ramón el que intenta darle un pastelazo al Chavo por meterse con él antes pero con tan mala suerte que dicho pastel va a ir a la cara de la Chilindrina.

84.- El cumpleaños de Quico

ocho

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Popis, Señor Barriga, Ñoño y Chilindrina.

Es el cumpleaños de Quico y todos los niños van a acudir a su cumpleaños incluyendo a la Popis y a Ñoño. El Chavo cree al principio que Quico no lo va a invitar pero al final lo invita por que para Quico es el más importante de todos ya que es al único al que le puede presumir de sus regalos. Después ya en el cumpleaños el Chavo como siempre empieza a robarle comida del plato de Ñoño y la mete en una bolsa al igual hará con el pastel el cual trocea y se come mientras Doña Florinda lo sostiene y da una especie de charla. Al final Doña Florinda le dice a Quico que es bueno relacionarse con la chusma y el Chavo que toma todo al pie de la letra comparte lo que metió en la bolsa con Don Ramón.

*En este episodio se puede ver como la Popis ya no tiene la voz nasal que tenía en los pocos episodios en los que apareció en 1974.

85.- El gato de Quico

bolaños

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, el profesor Jirafales y Chilindrina.

Resulta que Don Ramón ha conseguido un trabajo repartiendo leña en una bicicleta, como la semana pasada fue el cumpleaños de Quico el profesor Jirafales le ha decidido regalar un gato como mascota, la mayor parte del episodio se lo pasan haciendo chistes como por ejemplo "¿Cual es el animal que come con la cola? o ¿En que se parecen Don Ramón y un futbolista?...Como consecuencia de un chiste de Quico el gato sale corriendo hacia la calle, poco después el Chavo le toma prestada la bicicleta a Don Ramón con tan mala suerte que atropella al gato, comienza aquí un debate que el profesor solucionará con un juicio de la sociedad contra un niño apodado el Chavo, lo que ocurre la semana siguiente.

86.- El juicio por el atropellamiento del gato

Episodios Del Chavo Del 8 (2da Parte)

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, el profesor Jirafales y Chilindrina.

A la semana siguiente quedan todos en casa de Doña Florinda para organizar una especie de juicio en el cual el profesor Jirafales es el juez, el Chavo el acusado, la Chilindrina hace de testigo a favor del Chavo y Don Ramón de abogado defensor del mismo. Quico en la otra parte hace de fiscal y Doña Florinda de testigo a favor de Quico. Quico es interrumpido varias veces por el Chavo cuando intenta hablar y el propio Chavo tiene que ir varias veces al baño ya que anda absuelto del estomago. Tras muchas peleas el Chavo declara que atropelló al gato por que tuvo que esquivar a un señor embobado en una mujer muy bonita. Ese señor que es el profesor Jirafales decide darle la razón al Chavo por tal de que el Chavo no diga quien es ese señor. Sale inocente, el Chavo.

87.- El cumpleaños de Don Ramón

colorado

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Doña Clotilde y Chilindrina.

Resulta que es el cumpleaños de Don Ramón pero él no se acuerda. La Chilindrina habla con la bruja y con Doña Florinda para que le hagan una fiesta. Pero el problema es que cambian la conversación cada vez que Don Ramón aparece y este empieza a sospechar. A los oídos llegan palabras que lo aterrorizan, cree que están planeando su asesinatos y su posterior festejo incluso llega a desmayarse cuando la Chilindrina habla sobre matar un pollo para regalárselo pero el cree que es al él al que van a matar. Una vez que Don Ramón ya sabe lo que ha pasado aparece el Chavo con un palo pegándoles a los demás ya que el Chavo creía también que lo iban a matar.

88.- Don Ramón le declara la guerra los niños

mexico

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y Chilindrina.

Precedido por un entremés del Chompiras y el Peterete en casa de dos mujeres solteras y ricas.

Don Ramón ya cansado de ser golpeado por Doña Florinda y Quico, de los problemas causados por el Chavo y de la desobediencia de su hija dice que va a declarar la guerra a todos los niños de la vecindad. Después aparece con una escopeta que va a empeñar pero todos lo confunden creyendo que lleva intenciones de matar. Tras algún golpe de parte de Doña Florinda debido a la broma el Chavo lo golpea con un palo y dice que el gana la guerra. El Chavo vuelve a quedar engarrotado y Don Ramón al mojarle la cara se equivoca y moja a Doña Florinda, por lo que este sale huyendo. Por último tras cuatro día Doña Florinda aún espera a Don Ramón con un rifle y montones de municiones para esperar a Don Ramón.

89.- Vamos a chutar penaltis

Chespirito

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Ñoño y Chilindrina.

El Chavo y Quico intentan jugar al fútbol en el patio mientras la Chilindrina es la cronista. Quico tarda vario rato en enseñar a Chavo la distancia para tirar a penaltis pero el Chavo es muy patoso. Después será Ñoño el que se lleve todos los pelotazos y todas las patadas. La Chilindrina intenta defender a Ñoño a cambio de dinero pero lo que hace es insultarlo más. Al final Don Ramón es golpeado con una súper patada de Doña Florinda y este se choca con la pared de la entrada de la vecindad, sin saber que el que golpeó a Quico fue el Chavo.

90.- El libro de animales

roberto

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y Chilindrina.

Don Ramón le ha comprado un libro de animales a la Chilindrina y dicho libro lo que va a crear son conflictos. Para comenzar Don Ramón tira el envoltorio al suelo y el Chavo lo compara con un animal. Después lo que hacen es comparar a un animal con cada vecino. La lombriz con el Chavo y con Doña Florinda, el mosquito con la Chilindrina y a Don Ramón con… Al final los niños juegan a decirse adivinanzas las cuales responden con un golpe, pero el que se lleva todos los golpes es el Chavo hasta que coge Don Ramón a su hija y le pega, al rato está pregunta: ¿Cuál es el animal que le pega a sus hijos?

91.- El examen de admisión

gomez

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Popis, Ñoño y Chilindrina.

Al comienzo Don Ramón y Doña Florinda están peleándose echándose la basura del suelo uno al otro, después llegan los niños e informan a sus padres de que tienen que presentarse a un examen de admisión para poder entrar el año que viene en la escuela. Una vez en la escuela cada uno va a acompañado por su papá o mamá y le llevan un obsequio al profesor: Quico y la Popis una manzana, la Chilindrina una manzana de Quico, el Chavo dos manzanas ya comidas y Ñoño un melón...después comienzan los exámenes...primero con él de inglés y después con el de historia pero los niños muestran ser unos verdaderos lumbreras...como desahogo el profesor pide a los niños que agarren sus libros y les dice que mientras los tengan serán gentes de bien, de provecho o como el mismo profesor, al oír esto los niños avientan los libros y el profesor cae deprimido.

92.- Gloria llega a la vecindad

chapulin

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Doña Clotilde, Gloria y Chilindrina.

Otro remake de la anterior historia que ocurrió a principios del programa, concretamente en 1972. Con la novedad de que la Chilindrina y todas las mujeres de la vecindad mencionan “el año internacional de la mujer”, pero lo ocurrido a continuación es el típico ya, unas claves que han de usar los niños para salvar a Don Ramón de sus penurias “murió” reservado para Doña Florinda que va a vengarse por pegarle a Quico, “pace” para la hermosa señorita que va a recibir una razón de Don Ramón y “pastelazo” para la Bruja del 71 que quiere tener una cita con Don Ramón, pero como no los niños lo lían todo provocando dos palizas otorgadas a Don Ramón por parte de Doña Florinda y la hermosa señorita. A diferencia de la primera edición el pastelazo final se lo lleva la Chilindrina.

*Actuación especial de Olivia Leiva como Gloria.

93.- Don Ramón es un verdadero mártir

chavo

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Gloria, Patty y Chilindrina.

Precedido por un entremés del Chompiras y el Peterete robando con una ventana abierta.

En esta ocasión se presenta la hermosa señorita llamada Gloria y su sobrina llamada Patty que será la rival de la Chilindrina a la hora de conquistar el amor del Chavo. En este capítulo hay un autentico lío de amores: el Chavo quiere a Patty, pero Quico es mas capaz de conquistar a Patty, la Chilindrina ama al Chavo pero odia a Patty, Don Ramón quiere a Gloria pero la Bruja del 71 está muy celosa de la llegada de Gloria. La única que se salva es Doña Florinda que sigue atizando equivocadamente a Don Ramón cada vez que su hijo, Quico, es golpeado por el Chavo. Pero será Don Ramón el que tenga que soportar los golpeas de Doña Florinda, del Chavo, de la Bruja…y es eso lo que hace que Gloria lo admire tanto. Al final para que Gloria siga teniendo esa idea de mártir con respecto a Don Ramón, este golpea a todos los niños para desquitarse, claro que cuando ya Gloria se ha ido.

*El entremés que precede al episodio fue copiado casi totalmente del entremés correspondiente al primer episodio de 1973.

*Actuación especial de Olivia Leiva como Gloria y Rosita Bouchot como Patty.

94.- Don Ramón y Gloria quedan para ir al cine

ocho

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Doña Clotilde, Gloria y Chilindrina.

Una vez mas Don Ramón es encantado por Gloria con la que va a intentar ir al cine. Pero como no los niños, concretamente el Chavo y Quico harán que Don Ramón reciba más de una cachetada por parte de Doña Florinda. Pero tanto la Bruja como la Chilindrina sienten como Don Ramón está cada vez mas cerca del amor de Gloria la cual acepta la final la invitación para ir al cine. Pero al final gracias al encantamiento propinado por Gloria, Don Ramón no sentirá la avalancha de cachetadas que le otorgará Doña Florinda por haberle dado un ladrillado a Quico antes.

*Actuación especial de Olivia Leiva como Gloria.

95.- Los desmayados se despiertan con agua

bolaños

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Doña Clotilde, Gloria, Patty y Chilindrina.

Gloria le pide a Don Ramón a ver si puede repararle un pequeño agujero creado en su departamento debido a una humedad a lo cual él acepta rápidamente sin dudarlo. Pero los niños comenzarán a desmayarse a causa de los besos dados por Patty y la solución para despertar a los niños es un cubetazo de agua, pero acabarán mojados todos: el Chavo, Quico, la Chilindrina, Patty, la Bruja y Doña Florinda. Pero cuando Don Ramón se desmaya por un beso de Patty el Chavo le da un cubetazo pero no de agua sino de ladrillos que eran para tapar el agujero.

*Actuación especial de Olivia Leiva como Gloria y Rosita Bouchot como Patty.

96.- El Chavo rompe los focos

Episodios Del Chavo Del 8 (2da Parte)

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, el profesor Jirafales y Chilindrina.

El Chavo como siempre rompe el foco que hay a la entrada de la vecindad y este es repuesto por Don Ramón varias veces. Después entre la Chilindrina y el Chavo comienza una pelea y acaba el uno persiguiendo al otro pero lo único que hacen es marear a Quico y a Don Ramón que parecen estar bailando. Después de varios intentos por reponer el foco mientras Don Ramón lo coloca la Chilindrina enchufa la corriente y Don Ramón se electrocuta, pero mientras le van a ir dando la mano uno al otro y sin darse cuenta todos quedan electrocutados, primero Don Ramón, después Quico, la Chilindrina, el profesor, Doña Florinda y por ultimo el Chavo. Para concluir Don Ramón decide meter al Chavo den el barril y sentarse sobre él para evitar que vuelva a romper el foco.

97.- Se averió el coche del señor Barriga

colorado

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Señor Barriga y Chilindrina.

La Chilindrina roba uno de los coches de juguete de Quico y lo esconde junto al motor del coche del señor Barriga. Los niños aprovechan que el coche está averiado para jugar a los mecánicos pero solo hacen que el señor Barriga se desmaya en medio de la calle. Don Ramón, el cual dice que el ha trabajado de mecánico en un taller cercano intenta reparar el motor del coche cosa que consigue gracias a su hija que le dice cual es el problema realmente. Al final de todo el Chavo cree que el coche había tenido un bebé.

98.- La casa de la Bruja del 71

mexico

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Doña Clotilde y Chilindrina.

Don Ramón le encarga a la Chilindrina llevar un periódico a casa de Doña Clotilde, pero ella tiene miedo de ir sola por lo que recurre al Chavo y Quico, pero los dos también le tienen un terrible miedo a ir a la casa de la bruja, se tiran medio capitulo para decidir quien va. Al final deciden entrar en la casa y nada más entrar comienza a ver cosas realmente aterradoras: un pastel que desaparece, una escoba que vuela sola, el gato de Doña Clotilde volando por los aires, pero lo más terrorífico es la poción que está creando la bruja del 71 para conquista a Don Ramón... pero la bruja los descubre y estos aterrorizados se dan cuenta de que aún no habían entrado en casa de Doña Clotilde, la que a pesar de todo les regala a cada uno una sabrosa paleta de caramelo. La moraleja del Chavo es que no nos fijemos en las apariencias.

99.- Don Ramón en la escuela (1ª parte)

Chespirito

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Popis, el profesor Jirafales, Ñoño, Godínez y Chilindrina.

Resulta ser el primer día en la escuela para los niños, la Chilindrina y Quico están esperando ya que los niños deben ir acompañados de su padre o madre, tras irse a la escuela con algún que otro incidente entre Don Ramón y Doña Florinda el Chavo se queda solo ya que no tiene quien lo acompañe pero decide ir de todas formas aunque llegue tarde. Ya en la escuela Don Ramón se mete en clase por miedo a una posible paliza de Doña Florinda por el incidente de la vecindad...todos los alumnos están sorprendidos por la presencia de Don Ramón y las clases van a ser realmente originales...en está ocasión el profesor hará preguntas referentes a la aritmética y las respuestas serán bastante cómicas dando lugar a una revuelta al final...¿que pasará la próxima semana?

100.- Don Ramón en la escuela (2ª parte)

roberto

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Popis, el profesor Jirafales, Ñoño, Godínez y Chilindrina.

Don Ramón sigue en la escuela por miedo a Doña Florinda que todavía lo espera en la puerta de la clase...siguen los incidentes y el profesor sale un momento para hablar con Doña Florinda y deja a Don Ramón de profesor...a diferencia de los que pensaban todos Don Ramón será un profesor bastante exigente y bastante bueno con la explicaciones de los peligros de venenos, zonas eléctricas...una vez de vuelta el maestro este intenta explicar lo que son fracciones o quebrados y vuelve a recurrir a Don Ramón. Este utiliza como ejemplo para explicarle los quebrados al Chavo que un tranvía atropella a Quico...el Chavo y Quico acabaran con su paciencia y Don Ramón le dice al profesor que porque aguanta esto todos los días -porque los niños son el futuro-responde el profesor, una buena lección nos da el profesor Jirafales en esta ocasión.

101.- El transistor de Quico

gomez

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, el profesor Jirafales y Chilindrina.

Al comienzo todos quieren ver un partido en la televisión pero el Chavo no puede verlo en casa de Don Ramón porque el televisor está averiado, a continuación acuden todos a casa de Quico donde lo único que consiguen es enojar a Doña Florinda a causa de los gritos y cuando llega el profesor Jirafales todos han de salirse para que la pareja quede en la intimidad aunque el profesor lo que hace es ver el partido. Al rato Quico escucha su transistor pero como no se lo quiere prestar al Chavo este se lo arrebata y se lo lanza con tan mala suerte que se lo traga, el pobre Quico que solo se le oye la canción "Pero sigo siendo el rey...", al día siguiente tras haber ido al doctor para que le sacaran el transistor da la casualidad de que Don Ramón se compra un mini-despertador...¿adivinan lo que pasará con él?

102.- Atropellaron a Quico

chapulin

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Señor Barriga y Chilindrina.

El Chavo agarra el triciclo de Quico pero esto va dar pie a muchas peleas entre Quico, el Chavo y la Chilindrina y también a los adultos...Quico rompe sin querer su triciclo y el Chavo agarra el patín con el cual va a golpear sucesivas veces a pobre señor Barriga...esto les da una idea a los niños para jugar a los atropellados pero como una coincidencia la Chilindrina atropella a Quico con el patín y los adultos creen que ha sido un atropellamiento real, ¿quien va a pagar los platos rotos?, Don Ramón...después deciden hacer que Quico lo hayan atropellado realmente con barniz de uñas rojo a modo de sangre y salchichas de aserrín a modo de tripas...Doña Florinda al ver a Quico se desmaya y todo lo va a pagar Don Ramón que será trasladado en camilla a cambio de Quico en anterior herido.

103.- La mano negra del Chavo

chavo

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Doña Clotilde y Chilindrina.

El Chavo con sus manos llenas de mugre mancha la sabana de Don Ramón y esto abre un debate sobre la higiene del propio Chavo, al día siguiente le regañan en la escuela por no lavarse. La Chilindrina y Quico están a punto de convencer al Chavo de que se bañe pero Doña Florinda dice que si se baña algún día será como el profesor Jirafales, lo que causa el miedo por parte del Chavo de llegar a ser como el profesor. Como última medida los niños deciden mojarlo en el momento de descuido pero solo van a conseguir mojarse entre ellos y mojar a Don Ramón, Doña Florinda y a la Bruja del 71, esta última no está de acuerdo de mojarlo contra su voluntad y tira la última de las cubetas con agua, pero con tan mala suerte que esta si que moja al Chavo.

*En este episodio aparece la Chilindrina con su nuevo trajecito verde que usaría durante las siguientes dos temporadas.

AÑO 1976

104.- Las peleas por limpiar el patio

ocho

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y Chilindrina.

Resulta que el patio de la vecindad está realmente sucio y Doña Florinda obliga a Don Ramón a limpiarlo, este desde luego no puede hacer nada ante tal orden y se pone a limpiar el patio. A continuación Quico está comiendo plátanos y lanzado las cáscaras al suelo lo que originará más de un conflicto, después el Chavo está trasladando latas vacías en una caja pero por desgracias dichas latas irán a parar al suelo ya que Quico esta siendo correteado por la Chilindrina, pero debido a la nueva suciedad del patio Doña Florinda vuelve a pegarle a Don Ramón el cual ya sin paciencia tirará toda la basura y la tierra de las macetas al suelo para comenzar una batalla entre todos.

*Este episodio se puede decir que fue el último de la primera etapa del Chavo, a continuación Chespirito comenzó a repetir capítulos aunque de vez en cuando colocaba algunos nuevos.

105.- El Chapulín visita la vecindad

bolaños

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Chapulín Colorado y Chilindrina.

Doña Florinda vuelve a perseguir a Don Ramón para golpearlo pero el Chavo invoca al Chapulín Colorado con el fin de que ayude al pobre Ramón, por sorpresa para todos aparece el verdadero Chapulín, que tras ser informado por el Chavo y Don Ramón de la situación intenta aclarar el problema con Doña Florinda. Tras muchos asombros por parte de Quico y Doña Florinda este logra hablar con Doña Florinda y hacer que ella sea un poco más comprensiva con Don Ramón. Al final el Chavo se come una galleta pero habiéndose tomado el antes una pastilla de chiquitolina para comer más.

*Este episodio realmente pertenece a la serie "El Chapulín Colorado".

106.- El examen de recuperación (1ª Parte)

Episodios Del Chavo Del 8 (2da Parte)

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, el profesor Jirafales y Chilindrina.

Para comenzar el Chavo junto a Quico y la Chilindrina llegan a la escuela acompañados por los padres. Comenzando por el examen escrito en el cual el Chavo intenta copiar de Quico y viceversa, pero la que realmente está copiando del libro es la Cilindra que es librada del suspenso gracias a su padre. Ya acabada esta parte siguen con el examen oral en el cual Quico va a hablar sobre higiene, más concretamente sobre lavar la ropa y mencionando las distintas etapas y cada una es representada por una letra en la pizarra pero todo acabará dando lugar a un cochino dibujado en la pizarra.

107.- El examen de recuperación (2ª parte)

colorado

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, el profesor Jirafales y Chilindrina.

Los niños junto a sus padres están en la escuela examinándose para no repetir curso y el examen primero es de dibujo en el que cada uno saca un 6 de nota. Después comienza el examen de Historia en el cual Quico no suele acertar ni una pregunta y la Chilindrina acierta alguna que otra. Las preguntas son tales como: ¿Las tribus de México? ¿El conquistador de México? Pero el que realmente da muestras de no tener idea de Historia es Don Ramón cosa que hará que al final de la clase se merezca él las orejas de burro a pesar de que los niños no aprobaron el curso.

108.- Ensuciando el patio con tierra

mexico

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Señor Barriga y Chilindrina.

Al comienzo el Chavo está sacando la tierra de una maceta ya que quiere sembrar un huevo para que salga un árbol de gallinas, pero tiene tan mala puntería que llena a todo el mundo de tierra. Después se ponen a jugar a las guerritas de tierra por lo que ensucian todo el patio. Don Ramón y el señor Barriga mandan a la Chilindrina y al Chavo que limpien el patio pero el malvado Quico está haciendo de las suyas para ensuciar el patio y hacer que sea el Chavo el que quede como culpable. Al final Quico es pillado y acusado como culpable por todos. Como escarmiento Don Ramón, la Chilindrina y el señor Barriga mojan a Quico a modo de fusilamiento de agua, pero el Chavo por error moja al profesor Jirafales.

109.- El señor Calvillo (1ª parte)

Chespirito

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde, Señor Barriga, Señor Calvillo y Chilindrina.

El señor Barriga aparece en la vecindad junto a un tipo calvo al cual apodan de inmediato los niños por cocoliso. Dicho señor es un cliente del señor Barriga ya que este va a vender la vecindad por tener que mudarse a la zona costera ya que su corazón tiene problemas. Mientras todo esto llega a todos los oídos de los vecinos, estos empiezan a preocuparse ya que se va a tener que mudar a otra parte. Todos empiezan a discutir sobre el motivo por él que el señor Barriga vende la vecindad: Doña Florinda le echa la culpa a la morosidad de Don Ramón y este lo desmiente. Pero al final todos quedan muy apenados tras ver la firma del contrato del señor Calvillo para quedarse con la vecindad.

*Actuación de Ricardo de Pascual como el señor Calvillo.

110.- El señor Calvillo (2ª parte)

roberto

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde, Señor Barriga, Señor Calvillo y Chilindrina.

En un comienzo todos están triste por la noticia de la venta de la vecindad, a continuación llegan el señor Barriga junto al señor Calvillo, pero para ver los planos usan la casa de Don Ramón. Después se reúnen todos en la casa de Don Ramón ya que el mismo Don Ramón propone que él mismo compre la vecindad, mientras se llevan a cabo los cálculos el señor Calvillo intenta ligarse a Doña Clotilde y está grita asustada por lo que Don Ramón lo echa. Después los niños intenta amargar golpeando al señor Calvillo con el propósito de que este no compre la vecindad, pero al final el señor Barriga no la vende ya que el cardiograma que le dio el medico correspondía a otro paciente. Como desenlace surge la euforia de todos los vecinos.

*Actuación de Ricardo de Pascual como el señor Calvillo.

111.- El fútbol americano

gomez

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Popis, el profesor Jirafales, Señor Barriga, Ñoño, Godínez y Chilindrina.

Los niños manifiestan su deseo de jugar al fútbol americano y el señor Barriga decide donarles un equipo de fútbol. Tras esto los niños junto a Don Ramón y el profesor deciden ir a un descampado cercano para entrenar pero eso se va a convertir en una autentica chapuza tanto por la patosería de los niños como por la inútil forma de enseñar de Don Ramón. Al final todo acaba en un partido en el que son golpeados Ñoño, Godínez, el Chavo, Quico y es la Chilindrina la que consigue puntuar y consigue un amontonamiento de jugadores sobre Don Ramón el cual es transportado a su casa en camilla y con una bombona de oxígeno a su lado.

*Única aparición en toda la serie del llano cercano a la vecindad.

112.- Preparando la tarima

chapulin

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y Chilindrina.

Una nueva fiesta se acerca para concluir el año y Don Ramón es el encargado de construir la tarima para las actuaciones, pero como no Doña Florinda va a estar en contra de dicha fiesta. Pero Don Ramón, como no, se va a tener que enfrentar a las molestias causadas por los niños especialmente por Quico y el Chavo que lanzaran la pelota de patio a patio por encima de la casa de Don Ramón y el que será golpeado siempre será el Chavo, también volará algún que otro zapato del Chavo. Pero al final Doña Florinda es la primera en apoyar a la fiesta ya que se entera de que va a asistir su amado profesor Jirafales.

113.- El festival de la vecindad (1ª parte)

chavo

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Popis, el profesor Jirafales, Señor Barriga, Ñoño, Doña Clotilde y Chilindrina.

La fiesta comienza en el patio donde hay muchos vecinos mirando ilusionados al escenario construido en el capítulo anterior por Don Ramón. Tras una breve presentación llevada a cabo por el profesor los niños comienzan a representar el chapulín colorado pero con muchos inconvenientes: la Popis se olvida del comienzo, el Chavo sale cuando no tiene que salir y no sale cuando tiene que salir y Quico muy presumido con su papel de malo. Pero el problema viene cuando el Chavo acribilla a martillazos a Quico de verdad y este comienza a lanzar la muñeca golpeando a todos los presentes originando una verdadera pelea entre vecinos.

114.- El festival de la vecindad (2ª parte)

ocho

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Popis, el profesor Jirafales, Señor Barriga, Ñoño, Doña Clotilde y Chilindrina.

El señor Barriga presenta a Don Ramón y su canción "los ejes de mi carreta" pero por desgracia Ñoño con su bolsa de golosina no lo deja concentrarse y acaba Don Ramón tirando la toalla. A continuación actúan el profesor Jirafales y Doña Florinda interpretando una zarzuela española que deja a todos impresionados. Por último Quico, después la Chilindrina y el Chavo realizan algunos trucos de magia que acaban llenando al señor Barriga, de pintura, aún así todos se ríen. Para concluir el episodio todos los niños interpretan ya por la noche la canción "Oyelo, escuchalo".

115.- Los juguetes y la juguetería

bolaños

Personajes: Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Popis, el profesor Jirafales, Señor Barriga, Ñoño, Doña Clotilde y Chilindrina.

En el día de navidad vemos como a Quico le ha traído muchísimos juguetes Santa Claus, esto causa el asombro de todos los niños aunque acaban con más de un golpe entre ellos. Después el Chavo se imagina que vive en una juguetería y comienza una especie de video clip con la canción "A jugar" por último todos despiden el año cantando la canción "Un año más" igual que tres años antes pero con algunas modificaciones nuevas en la canción. Un episodio con muchas escenas y diálogos navideños, agradecimientos al personal técnico, al publico, también se puede ver haciendo las paces a Don Ramón y a Doña Florinda...

Espero que les haiga gustado.

Primera Parte