El primer virus informático

El primer virus informático


Me entro la curiosidad por saber como se originó el primer virus de computadora , así que me puse a investigar un poco. El pasado 24 de Julio se cumplieron 25 años desde que se escribiera Elk Cloner, el primer virus informático del mundo. Su autor: Rich Skrenta de solo 15 años.

Rich Skrenta era un buen alumno, que gustaba compartir su software (programas) con sus compañeros de curso. Skrenta gustaba de alterar los juegos de forma que dejaran de funcionar o incorporando en el interfaz alguna de sus ocurrencias. A Skrenta le gustaba publicar un pequeño poema o similar, que el mismo consideraba divertido. Lo mismo no ocurría con sus compañeros de curso, que después de un tiempo no le permitían acercarse a sus discos.

Para solucionar este inconveniente, Skrenta creó “Elk Cloner”, el primer virus informático del mundo. De esa forma, podría cultivar su especial forma de humor con sus amigos, sin tocar directamente sus discos. El programa fue escrito en una computadora Apple II, y funcionaba autocopiandose a disquetes sin la autorización del usuario. Al cabo de poco tiempo, Skrenta había contagiado la mayoría de las computadoras de sus amigos en lo que pasaría convertirse en el primer virus informático de la historia.

Creado en 1982, “Elk Cloner” fue el primer virus del mundo, y su autoría corresponde a Rich Skrenta, quien en ese entonces era un muchacho de sólo 14 años de edad. El virus fue escrito para las máquinas Apple II, que al infectarse mostraban el siguiente mensaje en pantalla por cada cincuenta veces que se encendiese la computadora:

Elk Cloner: The program with a personality
It will get on all your disks
It will infiltrate your chips
Yes it´s Cloner!



It will stick to you like glue
it will modify RAM too
Send in the Cloner!


Al tratarse de un período en que Internet era un sistema limitado a los círculos académicos, la propagación de Elk Cloner se producía mediante disquetes.

La denominación “virus informático” fue introducida en 1983 por el investigador Fred Cohen, quien usó tal concepto para referirse a sus experimentos de códigos autorreproducibles. Sin embargo, la producción masiva de tales códigos -y la competencia por crear los virus más destructivos, molestos o “ingeniosos”- surgió luego del lanzamiento del libro “Neuromancer” de William Gibson, que sirvió de fuente de inspiración para muchos escritores de virus.
Muchas líneas de código maligno han sido escritas desde el surgimiento de “Elk Cloner”, el primer virus informático conocido, hasta los devastadores especímenes actuales, tales como “Melissa” y “ILOVEYOU”, que causan perjuicios multimillonarios a nivel mundial, además de enorme malestar a sus víctimas.

virus

Rich Skrenta, ya más grandecito


El primer virus que llamó la atención mediática a nivel mundial fue “Jerusalen”, que luego de propagarse silenciosamente liberaba su carga destructiva cada viernes 13, eliminando archivos en las máquinas infectadas.

“Todo comenzo como una broma” dijo Skrenta. Desde 1982 este tipo de programas indeseados han molestado a nuestras computadoras. ¿No es para colgar a este tipo?

http://traviesus.com/wp/?p=6

Fuentes de Información - El primer virus informático

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 4.135 Visitas
  • 2 Favoritos

9 comentarios - El primer virus informático

@arbus07 Hace más de 6 años
interesante buen aporte
@Panterapoder Hace más de 6 años
un forro el loco
@cementeriopunk Hace más de 6 años
ahh que hdp...

buena data.. tiene una cara de poringuero el tipo
@rodrimetalero Hace más de 6 años
el tipo un groso, lastima que despues siguieron haciendolo de forros nomas porque ni te conocen y no tiene gracia
@wghiselli Hace más de 6 años
El primer virus que detecte fue el Diablo, no hacia nada raro, en esa epoca era mas diversion que otra cosa los virus, y el primero que me acosto de enserio fue el Chernovil
@Porter7 Hace más de 6 años
Buenaaaa... Te dejo un poroto infectado...
@nielsen Hace más de 6 años
Se nota que jamas toco una mina...
@Oscproject Hace más de 6 años
Jjejeje Frik!
@cheze Hace más de 6 años
ordenador



primer