Cerveza, siglo V, antigua Roma encaminándose a la gran Italia .

La verdadera creación de la cerveza

Muchos historiadores y cientificos comentan que la creacion de este elixir refrescante data de los 4.000 años a. C.; aunque esta creencia popular lejos está de la verdad.
Hoy les vengo a contar la verdad sobre la creación de la cerveza, basada en años de investigación por todas las bibliotecas de la gran Italia (lugar donde se creó).
siglo V d. C., plena caída del imperio romano de occidente por la invasión bárbara; los romanos en plena crisis y para ahogar sus penas, buscan una manera de calmar el dolor de forma fácil y a no tan altos costos, es asi como a un simple ciudadano y campesino de este gran imperio, se le ocurre crear una refrescante bebida fría (al estar en verano), que calme su sed y sea compuesta de elementos que tenga a mano, es así que, a JohnBirra se le ocurre mezclar granos de cebada y otros restantes de sus cosechas y dejarlos fermentar de una manera poco similar a la del vino.
Tras 11 meses de ardua labor, pruebas y ajustes, el querido John, logra encontrar la proporción justa de granos, y tiempo de fermentación tras su gran conocimiento de matematica y logica, a pesar de ser un simple campesino.
Su bebida tiene gran aceptacion publica sobre todo por sus bajos costos y su sabor refrescante que les alivia el trabajo a los pequeños trabajadores o artesanos. Birra cada vez se hace mas y mas famoso, hasta es elejido para gobernar su aldea, era querido por la mayoria de su pueblo, exepto por un único disgustado, la IGLESIA.
Al enterarse de su gran invencion, y de las ganancias y fama que este le otorga, John es condenado a ser quemado en la hoguera, acusado de hereje, ladron y mentiroso al ser segun la iglesia robada la formula antigua de una de sus capillas.
Tras su muerte, se quema su casa, todos los papeles referidos a la cerveza y se castiga a todo aquel que nombre a su creador, o algo que tenga que ver con su invento. Años mas tarde, la iglesia saca a la luz una antigua bebida con el nombre de cibesa, en italiano, aunque la clase baja de la poblacion la siguio llamando por su real y verdadero nombre, otorgado por su creador: "BIRRA"

alcohol

Bueno esa es la breve historia/explicacion de por que no hay datos veridicos de la creacion de la misma y se tienen dudas al hablar de su descubrimiento; sean amables, es mi primer post. Desde ya, gracias...