Bueno aca dejos dos recetas de como hacer los nuggets de pollo o como yo lo llamo pollo a la canasta, ya que se sirven en una canasta.


Cómo hacer los Nuggets de Pollo


Receta Original de Nuggets de Pollo


En primer lugar, se corta el pollo en tiras gruesas que se dejan macerar en limón y aceite durante 20 minutos. Posteriormente se escurren las tiras de pollo de la marinada, se salan ligeramente y se pasan por un doble rebozado de harina y pan rallado. A continuación, se fríen en abundante aceite muy caliente. Una vez fritas, se sacan las porciones rebozadas de la paella y se introducen en una fuente con papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite de la fritura.
Para servir, se pueden acompañar de una ensalada y de dos o tres tipos de salsa como de yogurt, barbacoa, mayonesa o alguna derivada de ésta (salsa rosa).


Receta con Carne Picada


También se pueden cocinar nuggets mediante la elaboración de una masa parecida a la de hamburguesa. Estos se conforman de pechuga de pollo triturado , una yema de huevo, un poco de cebolla picada y un elemento aglutinador como pan rallado o harina.


La Elaboración

Se añade una pizca de pimienta y sal a la masa. Para dar forma triangular a las porciones, se toman pequeñas cantidades de la misma y se recorta con el cuchillo, dándole la forma deseada. Posteriormente se pasa todo por un doble rebozado (imprescindible tanto en su receta original como en sus variedades) y, a continuación, se fríen las raciones en abundante aceite muy caliente. Finalmente se introducen en una fuente con papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
El acompañamiento, al igual que en los nuggets tradicionales, será de ensalada y salsas variadas.


Pollo


Bueno espero que les haya gustado y prueben en hacerlo que estan muy buenos...
Comenten como les salieron...