Ojo con Moyano

Ojo con Moyano

Ojo con Moyano



Reflexión

Comparto con ustedes una pequeña reflexión que surgió espontáneamente esta tarde acerca de lo que puede llegar a estar pasando en esto llamado Argentina.
Si van a comentar como corresponde a unos respetuosos seres humanos, sin importar del palo que sean, se respetarán las opiniones. El que no sepa comportarse no se que hace acá.

elecciones
Sí, ojo con Moyano...
Hace unos días escuché ciertos rumores acerca de que este Jimmy Hoffa argento puede que tenga grandes posibilidades de ser considerado un candidato fuerte a las aspiraciones que el sector oficialista K posee acerca de “perpetuar el legado del pingüino” en el sacro trono de don Bernardino, con lo que mis malcriadas neuronas se inquietaron un poco y enseguida comenzaron a elucubrar el posible cuadro de situación para las próximas elecciones presidenciales.
Personalmente no creo que sea un candidato “presentable”; razones sobran, pero objetivamente no me sorprendería en lo más mínimo, menos viniendo de un sector político que utiliza la sorpresa como una excelente estrategia. No se bien a quien quieren distraer con dichas “maniobras furtivas”, si al pueblo o a los sectores opositores (o ambos), pero algo es seguro: han asimilado demasiado bien las reglas de juego cuasi mafiosas que imperan en la política argentina desde que unos vecinos medio empapados “apretaron” (esa vez creo que para el bien de todos) a un triste funcionario real cansados más que nada a la ineptitud que dicho lacayo de la corona profesaba; eran otros tiempos...
Y no inventaron la pólvora, como muchos creen. Que es probable que la modernizaron es casi un hecho y ahí es donde podremos entender como viene la cosa.
Por eso, ojo con Moyano.

política
Históricamente en nuestro país ha permeado casi como una constante que los que cortan el bacalao son casi siempre los mismos; cambiarán algunos nombres, algunas fachadas pero en esencia los sectores más propensos al statu quo son los que han regido nuestros destinos; a veces desde el gobierno, a veces con el gobierno y últimamente en contra del gobierno. Si algo poseen como virtud es que con el tiemop aprendieron a dejar en parte el personalismo a convertirse en pequeños leviatanes. Prácticamente en los últimos cien años no han tenido grandes desafíos genuinos, salvo algún que otro roce interno, siempre a costilla del pueblo como corresponde. El único intento (y algunos dudan de que lo fue) fue el surgimiento del peronismo como expresión cabal del populismo made in Argentina que supo algutinar a actores que hasta el momento habían sido desconocidos en el gran juego llamado República Argentina. Pero lo que comenzó -ahí está la duda de muchos- como una patada al tablero terminó convirtiéndose con una religiosidad casi beata en algunos aspectos en otro agente más del “eterno milagro”. Y esto sigue hasta hoy
Y ahí hay que tener ojo con Moyano.

análisis

Argentina

No por la figura en sí, sino por que es una buena muestra de cómo funciona esta “otra mafia”.
Hay días que me causan gracia porque le encuentro muchos parecidos con las pelis de gánsgter, El Padrino, etc. Esta nueva gente que se identifican con una simple letra parece que interpretaron que el “que se vayan todos” significaba echar a los viejos corleones y reemplazar por otros. Un poco era el cambiar de amo. Y han comprendido muy bien que hay que atacar por dos frentes poderosísimos como es el transporte de los bienes del Estado, ya sean materiales (Moyano) como los inmateriales (telecomunicaciones, por ejemplo).
Aclaro por qué son los bienes del Estado, porque el mismo somos cada uno de los 40 millones de delirantes que vivimos en esta bendita tierra olvidada en el culo del mundo.
moyano
El rollo como siempre es que los nuevos “buenos muchachos” como los dinosaurios también pretenden quedarse con dichos bienes, olvidándose que todo lo que robes del Estado te lo estás robando a vos mismo, pero este es un pensamiento que lamentablemente la mayoría lo toma como utópico, irreal hasta irresponsable. Así estamos.
Ojo con Moyano
Reflexión
elecciones


política
De esta manera ambos bandos mafiosos se trenzan en serias y tragicómicas escaramuzas para ver quien es el perro que se queda con el hueso, incluso llegando a considerar destrozarlo con tal de el otro can no le propine un generoso mordisco. Hacia el interior de nuestra sociedad ocurre algo similar; por algo tenemos los gobiernos que nos merecemos.
Habrá que ver también como termina esta historieta, pero por lo visto hasta ahora han sabido desgastar muy bien las fuerzas de sus rivales.
análisis

Teniendo un toque de optimismo, y siendo burdamente hegeliano, al sector más conservador a partir del 2002/3 le surgió su propia antitesis, pero sin cambiar la esencia -ni la calaña- de los actores.
Espero colisionen en una síntesis en algo nuevo, juntando las cenizas de su propia ruina.
Quizás barrerlas sea la tarea de los que estamos cansados de este circo.
Titanes en el Ring era más creíble...



Fuente: Mi propia autoría

Argentina
moyano

15 comentarios - Ojo con Moyano

@W00H00 -1
le van a poner los *** a moyano si siguen haciendo estos posts polemicos
@Phobos_666 +1
Diganle a Ojo que no se junte con esa gente
@Liser123 +1
Ojo con moyano


Que te apoya su banano
Ojo con Moyano
@CachorritoW +3
Liser123 dijo:
Ojo con moyano


Que te apoya su banano
Reflexión

TOP COMMENT DETECTED
@drLeo -1
perdon, pero moyano no seria una especie de Lula da silva argentino???

es una pregunta inocente, solamente quiero saber que opinan de eso.
contesten seriamente por favor, si es que quieren hacerlo

gracias!
@sebadeflores +1
prefiero cualquier mafia a la de los moyano si llegan a agarrar el poder agarrate porque vienen por todo
@Geshnika +2
cuando a una persona que le dicen que la van a investigar te promete parar todo un pais, es porque, realmente, se esta mandando cagadas.
@JoynyQuest +1
Dando una opinión sobre el tema, me parece buen análisis en principio, creo que en este país "estamos fritos" y paso a explicar por qué.
1. Coincido en que todos tienen su "maffia-touch" de uno u otro modo, hay arreglos, amenazas, besitos y gritos mezclados con susurros en todas las negociaciones.
2. Bien reza el dicho de "entre bueyes no hay cornadas" y el mas telúrico de "entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera"... si no, es inexplicable las contradicciones que se ven todo el tiempo (no yendo tan lejos, por ejemplo Duhalde y Menem haciendo campaña juntos, luego se pelean... Duhalde apoya al pinguino, este sube y le corta el rostro al cabezón que se vuelve enemigo del tuertito... El tuertito no va nunca al congreso cuando sale de presidente y aparece solo para votar la ley de los trolebuses ... son enemigos con el innombrable de Menem y luego le dan besitos para que dé quorum para apoyarlos cuando están en desventaja... Ni hablar de las "listas colectoras", "candidaturas testimoniales", etc. Son todos, sin excepción -hasta que alguien me demuestre CON HECHOS lo contrario, una aglutinamiento de parásitos que solo buscan arreglar las cosas para no salir del poder -todos... presidente, senadores, diputados, ministros, secretarios, secretario del secretario, ayudande de oficina del secretario del secretario, asesor del asesor del ayudante de secretario, etc. y toda la caterva de vagos que viven a nuestras costillas cada vez mas flacas.
3. Me disculparán "la mitad mas uno de la política", si, me refiero al peronismo.... Pero es LA PESTE de este país... demagógicos, prepotentes, pendencieros y sobre todo miserablemente anti patriotas. Son buitres a la espera de la carroña, son tiburones que cuando hay sangre se vuelven locos por tomar el poder... cuando están juntos -como ahora, para elecciones- se sacan los ojos buscando un puesto, pero cuando no gobiernan estrechan filas para hacerle la vida imposible al que tome la manija. Cuando el lupo se fue, dejó un desastre a medio terminar, cuando Menem se fue, antes de entregar el bastón -busquen info, lean, investiguen- nos endeudó hasta la maceta...
Hoy en todos los municipios, en todas las gobernaciones, en todos lados donde haya un intendente o gobernador de ese partido hay una ALEVOSA sobredimensión del empleo público...lo veo donde vivo, hay mas barrenderos que personas, se la pasan todo el día apoyados sobre el escobillón mirando el infinito o charlando en grupetes de a 3,4 o 5 de ellos en las esquinas. Es decir...el PRÓXIMO que agarre esa intendencia -o el país, para hablar en general- se encontrará con una bomba de tiempo... o sigue el plan sistemático de vaciar las arcas nacionales manoteando todo lo que haya a su paso como se hace ahora, o se le da vuelta todo el mundo (claro...fogoneado por algunos o todos los punteros de los muchachos peronistas).

Por eso siempre digo que vamos a estar así hasta que nos pongamos los pantalones largos de la política, no siendo estúpidos, no votando porque tiene la sonrisa mas linda o porque es simpático como dicen las mujeres, sino leyendo la plataforma y EXIGIENDO que se cumpla... jodiendo a los que votamos todo el tiempo, empezando por los concejales... hay que hinchar las pelotas viejo, hay que estar presente, hacer que se cumpla lo prometido, lo escrito, y cuando se mete la mano en la lata, denunciar.
El país es de todos, incluso de los chorros que pululan por la calle, y lo mas triste es que cada vez estamos peor y los mas jóvenes (me refiero de 35 para abajo) no se dan cuenta que los están jodiendo de lo lindo y robándoles un futuro de tranquilidad que deberían tener... ustedes van a ocupar el lugar de los jubilados algún día, pasarán hambre y los joderán con los remedios, tendrán problemas con la casa, con la escuela de los críos, etc. NO TODO SON PLANES SOCIALES, eso es para hacerlos partidodependientes...es pura y llana corrupción.

Pero bueno, por ahí es como hechar harina en la bolsa rota....siempre estará vacía o a la mitad, pero nunca llena.
Gente, caliéntense por el futuro que viene mal parido...no sé si "que se vayan todos", pero sí "exijamos y controlemos". no al vicio está ese refrán de "el ojo del amo engorda el ganado", y sepan que los que elejimos, deben respetar el mandato que el pueblo (nosotros) les damos, deberían ser y obrar como empleados nuestros.

Arrrghhhhh.... ya me calenté....!!!!
@JoynyQuest
Ahhh...y de puro calentón nomás, te dejo +5
@cirujasi
JoynyQuest dijo:Dando una opinión sobre el tema, me parece buen análisis en principio, creo que en este país "estamos fritos" y paso a explicar por qué.
1. Coincido en que todos tienen su "maffia-touch" de uno u otro modo, hay arreglos, amenazas, besitos y gritos mezclados con susurros en todas las negociaciones.
2. Bien reza el dicho de "entre bueyes no hay cornadas" y el mas telúrico de "entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera"... si no, es inexplicable las contradicciones que se ven todo el tiempo (no yendo tan lejos, por ejemplo Duhalde y Menem haciendo campaña juntos, luego se pelean... Duhalde apoya al pinguino, este sube y le corta el rostro al cabezón que se vuelve enemigo del tuertito... El tuertito no va nunca al congreso cuando sale de presidente y aparece solo para votar la ley de los trolebuses ... son enemigos con el innombrable de Menem y luego le dan besitos para que dé quorum para apoyarlos cuando están en desventaja... Ni hablar de las "listas colectoras", "candidaturas testimoniales", etc. Son todos, sin excepción -hasta que alguien me demuestre CON HECHOS lo contrario, una aglutinamiento de parásitos que solo buscan arreglar las cosas para no salir del poder -todos... presidente, senadores, diputados, ministros, secretarios, secretario del secretario, ayudande de oficina del secretario del secretario, asesor del asesor del ayudante de secretario, etc. y toda la caterva de vagos que viven a nuestras costillas cada vez mas flacas.
3. Me disculparán "la mitad mas uno de la política", si, me refiero al peronismo.... Pero es LA PESTE de este país... demagógicos, prepotentes, pendencieros y sobre todo miserablemente anti patriotas. Son buitres a la espera de la carroña, son tiburones que cuando hay sangre se vuelven locos por tomar el poder... cuando están juntos -como ahora, para elecciones- se sacan los ojos buscando un puesto, pero cuando no gobiernan estrechan filas para hacerle la vida imposible al que tome la manija. Cuando el lupo se fue, dejó un desastre a medio terminar, cuando Menem se fue, antes de entregar el bastón -busquen info, lean, investiguen- nos endeudó hasta la maceta...
Hoy en todos los municipios, en todas las gobernaciones, en todos lados donde haya un intendente o gobernador de ese partido hay una ALEVOSA sobredimensión del empleo público...lo veo donde vivo, hay mas barrenderos que personas, se la pasan todo el día apoyados sobre el escobillón mirando el infinito o charlando en grupetes de a 3,4 o 5 de ellos en las esquinas. Es decir...el PRÓXIMO que agarre esa intendencia -o el país, para hablar en general- se encontrará con una bomba de tiempo... o sigue el plan sistemático de vaciar las arcas nacionales manoteando todo lo que haya a su paso como se hace ahora, o se le da vuelta todo el mundo (claro...fogoneado por algunos o todos los punteros de los muchachos peronistas).

Por eso siempre digo que vamos a estar así hasta que nos pongamos los pantalones largos de la política, no siendo estúpidos, no votando porque tiene la sonrisa mas linda o porque es simpático como dicen las mujeres, sino leyendo la plataforma y EXIGIENDO que se cumpla... jodiendo a los que votamos todo el tiempo, empezando por los concejales... hay que hinchar las pelotas viejo, hay que estar presente, hacer que se cumpla lo prometido, lo escrito, y cuando se mete la mano en la lata, denunciar.
El país es de todos, incluso de los chorros que pululan por la calle, y lo mas triste es que cada vez estamos peor y los mas jóvenes (me refiero de 35 para abajo) no se dan cuenta que los están jodiendo de lo lindo y robándoles un futuro de tranquilidad que deberían tener... ustedes van a ocupar el lugar de los jubilados algún día, pasarán hambre y los joderán con los remedios, tendrán problemas con la casa, con la escuela de los críos, etc. NO TODO SON PLANES SOCIALES, eso es para hacerlos partidodependientes...es pura y llana corrupción.

Pero bueno, por ahí es como hechar harina en la bolsa rota....siempre estará vacía o a la mitad, pero nunca llena.
Gente, caliéntense por el futuro que viene mal parido...no sé si "que se vayan todos", pero sí "exijamos y controlemos". no al vicio está ese refrán de "el ojo del amo engorda el ganado", y sepan que los que elejimos, deben respetar el mandato que el pueblo (nosotros) les damos, deberían ser y obrar como empleados nuestros.

Arrrghhhhh.... ya me calenté....!!!!

Totalmente de acuerdo