GRACIAS A TODOS POR EL APOYO





Milú, esto es para vos


Milú tenia leucemia, la peor enfermedad que le puede agarrar a un perro..la verdad muy triste, verla los ultimos días arrastrarse al pote de agua con la esperanza de beber un poco y sentirse mejor, y ni siquiera poder caminar hasta el jarro..
Tuvimos que llevar a que la sacrifiquen porque no daba mas del sufrimiento, es un simple pinchazo, pero es algo muy feo.
En el ultimo momento antes de que la anestecien, levanto la cabeza y nos miro a los ojos a cada miembro de mi familia.
Espero nunca les pase, porque la verdad es feo, pero no dejo de recordar los buenos momentos que me dio este animal.

Les dejo información de como se da la leucemia en los perros.

_____________________________________________

LEUCEMIA CANINA Y FELINA.

Las leucemias deben considerarse neoplasias malignas de precursores de leucocitos, caracterizadas por: l) sustitución difusa de la médula ósea por células leucémicas proliferantes; 2) Número y formas anormales de leucocitos inmaduros en sangre circulante, y 3) infiltraciones difusas del hígado, bazo, ganglios linfáticos y otras zonas de toda la economía. En las primeras fases de los estados mieloproliferativos, hay una disminución o una inadecuada producción de las células de la médula ósea, la cual puede manifestar problemas funcionales sin ninguna otra evidencia de neoplasia. La presencia en la circulación o en la médula de anormalidades morfológicas o citopenia se denomina mielodisplasia o preleucemia, la cual puede progresar a una auténtica neoplasia o leucemia. Generalmente la leucemia se caracteriza por un aumento del número de glóbulos blancos en la circulación de la sangre periférica, invirtiendo la proporción acostumbrada entre glóbulos rojos y blancos circulantes. Ocasionalmente, en algunas leucemias, la cantidad de glóbulos blancos en lugar de estar aumentada está disminuida, denominándose entonces leucemia aleucémica o leucopénica. Sin embargo, el número de glóbulos blancos que circulan en la sangre periférica (aumentado o disminuido) es solo el reflejo de un problema muy grave, cuya relación con la índole mortal que guarda la enfermedad tiene poco que ver. En las leucemias, la anemia, la trombocitopenia, la desaparición por sustitución de los leucocitos con morfología y funcionamiento normal por células leucémicas y la invasión de diversos órganos y tejidos confieren a esta enfermedad su carácter desastroso y mortal.
Los problemas mieloproliferativos en los perros y en los gatos en su inicio se caracterizan por una inadecuada o disminuida producción de la médula ósea. A esta condición se le conoce como mielodisplasia o preleucemia y clínicamente es difícil de diagnosticar. La edad de presentación varia entre los 4 y los 11 años, sin predilección de raza. Fiebre, por lo general de origen infeccioso debido a neutropenia o a la producción de pirógenos causados por la misma enfermedad. Anemia y trombocitopenia, producirán cansancio, astenia, palidez, petequias. Hepatomegalia y esplenomegalia que varia desde discreta hasta muy evidente debido probablemente a hematopoyesis extramedular o a un incremento del secuestro y destrucción de las células anormales.
Los perros con mielodisplasia pueden tener pancitopenia, con normoblastenia. Pueden encontrarse eritrocitos nucleados y un número anormalmente alto de reticulocitos,, as¡ mismo puede haber grandes y extrañas plaquetas, cuya función es inadecuada. El examen de la médula ósea se caracteriza por contener células con anormalidades en la maduración, pero el número de blastos no suele superar el 30 %.
El síndrome preleucémico puede preceder a una auténtica leucemia mieloide por meses y aun por años, es más frecuente en gatos que en perros.
Las leucemias se clasifican en agudas y crónicas; as¡ mismo se pueden subclasificar según el tipo particular de glóbulos blanco que interviene,, en: l) linfocítica o linfoblástica y 2) mielocítica o mielógena, la cual incluye eritroleucemia, leucemia megacariocitica y leucemia mielomonocítica. Si reunimos ambas clasificaciones,, podría simplificarse: l) leucemia linfocítica aguda o linfoblástica (LLA); 2) leucemia linfocítica crónica; 3) leucemia mielocítica aguda o mieloblástica (LNU); 4) leucemia mielocítica crónica (LMC).

En este link esta mas ampliado
http://www.ammvepe.com/oncologia/leucemia.html

Mas info


En la leucemia linfocítica canina se da una proliferación neoplásica de linfocitos de manera importante en la médula ósea, lo que conduce a una liberación de grandes cantidades de células malignas a la circulación. Se encuentra en aproximadamente el 10% de los perros con tumores hematopoyéticos.


Tipo de leucemia canina
Crónica

Se caracteriza por la presencia de grandes cantidades de linfocitos maduros en la sangre periférica y en la médula ósea.

Signos clínicos que se presentan con más frecuencia: letargo, disminución del apetito y pérdida de peso.

El tiempo medio de supervivencia es aproximadamente de 1,5 a 3,0 años


Linfoblástica

Se caracteriza por las grandes cantidades de linfoblastos maduros en sangre periférica y en la médula ósea

Signos clínicos que se presentan con más frecuencia: fiebre, disminución del apetito y pérdida de peso. Puede presentarse anemia, esplenomegalia y una linfadenopatía


Fotos

Leucemia en Perros - Homenaje a Milú

murio

perra

milu

amamos

Leucemia en Perros - Homenaje a Milú

murio

perra

milu

amamos

Ultimas fotos

Leucemia en Perros - Homenaje a Milú

murio



_____________________________________________




Gracias..gracias por todo el apoyo, a los que llegaron a comentar y a los que me enviaron Mensajes Privados. Gracias de corazón.