El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Esas Curiosidades Existenciales

Dividi las curiosidades por secciones. Espero que les guste

ERRORES TONTOS


*En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína.

*En 1853 John Coffee construyó la cárcel en Dundalk, Irlanda. Quedó en bancarrota en el proyecto y se convirtió en el primer preso de su propia cárcel.

*El "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.

*Ronald Reagan, el ex/-presidente de los Estados Unidos y exactor de cine, fue rechazado para el rol principal en una película de 1964 llamada "The Best Man" porque "no tenía apariencia de presidente".

*En 1943, Thomas Watson, director de IBM, hizo una declaración diciendo "yo creo que hay un mercado mundial para quizás cinco computadoras".

*"No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra esta pasando de moda" dijeron los de Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles.

*En un memorandum interno de Western Union en 1876 escribieron lo siguiente después de que Alexander Graham Bell les ofreció venderles los derechos para el teléfono: "Este 'teléfono' tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor para nosotros".

*"640 Kb -de memoria- deben ser suficientes para cualquiera"... Bill Gates en 1981.

*El emperador en la silla eléctrica. En Agosto de 1890 un prisionero fue ejecutado en la silla eléctrica. Esta fue la primera ejecución que se hizo por ese método. Cuando el Emperador Menelik II de Abisinia (Etiopía hoy) se enteró, encargó tres sillas eléctricas a los Estados Unidos. El único problema fue que, al llegar el envío, descubrió que necesitaban electricidad para funcionar (Abisinia todavía no contaba con este adelanto). Como el emperador era muy inspirado pronto le encontró la solución. Uso una de ellas como su propio trono imperial.

*Las marmotas (o mongooses), esos pequeños mamíferos Asiáticos famosos por matar cobras, fueron llevadas por los agricultores de Hawaii para tratar de controlar la población de ratas, pero se les paso un pequeño detalle. Las marmotas son animales diurnos y las ratas son animales nocturnos. Hoy en día, las marmotas son consideradas en Hawaii como una plaga, casi tanto como las ratas.

*Peter Archer de 47 años de edad fue arrestado por correr desnudo por una calle en Melbourne, Australia, pero fue dejado libre cuando la policía supo que venía huyendo de una funeraria donde un doctor lo había pronunciado oficialmente muerto.


PERSONAJES FAMOSOS Y CELEBRIDADES


*Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.

*Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército en la batalla de Waterloo, se descubrió que en realidad era mujer. En aquel entonces la medicina estaba vetada al sexo femenino.

*Las siguientes 17 coincidencias curiosas sobre Lincoln y Kennedy fueron enviadas por Carlos Mayer Herreros : Lincoln fue electo Presidente en 1860, Kennedy en 1960, cien años después. El asesino de Lincoln, John Wilkes Booth, nació en 1839; el asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, nació en 1939, cien años después. Ambos fueron asesinados en viernes. Ambos fueron asesinados en presencia de su esposa. Ambos fueron asesinados de dispararos en la cabeza. A ambos les sucedió en la presidencia un hombre de apellido Johnson. Andrew Johnson (sucesor de Lincoln) nació en 1808 y Lyndon Johnson (sucesor de Kennedy) en 1908, cien años después. Lincoln (7 letras); Kennedy (7 letras). Andrew Johnson (13 Letras); Lyndon Johnson (13 letras). John Booth (9 letras); Lee Oswald (9letras). John Wilkes Booth (15 letras); Lee Harvey Oswald (15 letras). Sus respectivas esposas perdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca. La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy. La Secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln. A Lincoln lo asesinaron en el teatro Ford; a Kennedy en un Lincoln, de la Ford. Ambos asesinos murieron antes de ser llevados a juicio. John Wilkes Booth le disparo a Lincoln en un teatro y fue hallado en un almacén. Lee Harvey Oswald le disparo a Kennedy desde un almacén y fue encontrado en un teatro. Tres días antes de morir, Abraham Lincoln tuvo un sueño en el que visitaba la Casa Blanca para asistir a su propio funeral.

*Robert Moses fue el hombre responsable por las mayores carreteras en Nueva York y nunca aprendió a manejar.

*El gángster Al Capone, alias Scarface (o cara cortada como dicen en español), decía que su cicatríz era el resultado de un enfrentamiento con el Batallón Perdido en Francia durante la Primera Guerra Mundial. Pero en realidad, fue hecha de una cuchillada en una riña sobre una mujer en un bar en Brooklin mientras trabajaba de guardia de seguridad. Capone nunca prestó servicio en la Primera Guerra Mundial.

*George Washington, ex-presidente de los Estados Unidos, tenía marihuana en el patio trasero de su casa.

*Sir Arthur Conan Doyle, el creador de "Sherlock Holmes", practicó sin éxito la medicina como profesión antes de convertirse en escritor de novelas de misterio.

*Elvis Presley tuvo un gemelo que murió al nacer. Lo llamaron Jesee Garren Presley.

*Dicen que Samuel Morse inventó el telégrafo en 1844, sin embargo, solo inventó la clave Morse, pero el telégrafo fué inventado en 1831 por un profesor de la Universidad de Princeton, llamado Joseph Henry, quien nunca se preocupó por patentarlo. El telégrafo de Morse estaba basado en el diseño de Henry. Morse no solo robó la idea de los papeles de Henry, sino que cuando se trabó en el proyecto, le llamó a Henry para que lo ayudara y asistiera. Aun asi, cuando Morse se hizo inmensamente famoso y rico, se rehusó a darle siquiera el menor crédito al inventor original.

*El mejor espía del mundo medía 58 centímetros. Uno de los mejores espías del mundo era de origen francés y se llamaba Richebourg. Su secreto residía en su altura, unos escasos 58 centímetros que le valían para disfrazarse de bebé y así cruzar las líneas enemigas en brazos de una colaboradora en la época de la Revolución Francesa.

*Ivan IV el Terrible Un apodo bien ganado. A los 12 años de edad, el que llegaría a ser el zar de Rusia Ivan IV el Terrible, empezó a torturar animales por divertimento, y arrojaba gatos y perros al vacío desde las almenas del Kremlin para observar cómo se estampaban contra el suelo. Su primer crimen político conocido ocurrió en 1543 (a los 14 años) al ordenar que Andrei Chuiski, jefe del clan boyardo mas influyente de Rusia, fuera arrojado a los perros hambrientos. En 1555 ordenó la construcción de la iglesia de San Basilio en Moscú, quedó tan complacido con la obra que mandó dejar ciegos a los arquitectos para que no pudieran proyectar nada mas hermoso.

En 1570 marchó sobre la ciudad de Novgorod al frente de un ejército de 15.000 hombres arrasándola y dando muerte a miles de personas (entre 25.000 y 60.000) llegando incluso a arrojar a decenas de niños a las aguas heladas de un río cercano por el simple hecho de "disfrutar" viendo el espectáculo. El 14 de noviembre de 1581, en acceso de ira, mató a bastonazos a su propio hijo y sucesor Iván Ivanovich.


MEDIOS DE TRANSPORTE


*El ancho de vía en los ferrocarriles de Estados Unidos y es de 4 pies y 8.5 pulgadas. Un numero bastante extraño.

*¿Por qué se usa precisamente esa anchura? Porque así es como se hace en Gran Bretaña, y las primeras vías americanas fueron construidas por ingleses (como en muchos otros lugares del mundo).

*¿Por qué los ingleses usaban ese ancho? Porque los primeros ferrocarriles fueron construidos por las mismas personas que habían construido los antiguos tranvías y esta es la anchura que usaban.

*¿Y por que ellos usaban tal cifra? Porque para hacer las vías de los tranvías utilizaban las mismas plantillas y herramientas que se usaban para construir carruajes, que usaban ese espacio entre ruedas.

*¿Y por qué los carruajes usaban esa extraña cifra de espacio entre ruedas? Porque si hubiesen usado otra cualquiera se hubiesen roto en algún viejo camino inglés, ya que esa es la distancia entre las huellas dejadas por las ruedas de un carro llamadas Roderas.

*¿Y Quién construyo esos viejos caminos con roderas con esas medidas? Las primeras carreteras de larga distancia en Europa (e Inglaterra) fueron construidas por los romanos para sus legiones y han sido usadas desde entonces en las regiones del antiguo Imperio.

*¿Y las roderas en esos caminos? Los carros de guerra de las legiones romanas formaron las roderas iniciales, que cualesquiera otros tenían que imitar por miedo a destruir las ruedas de sus carruajes. Ya que los carros fueron hechos para (o por) el Imperio Romano, eran todos iguales en cuanto a espacio entre ruedas.

*El ancho de vía estándar de 4 pies y 8.5 pulgadas y deriva de las especificaciones originales para un carro de guerra romano. Esa medida es la que corresponde al ancho de dos caballos.

*El auto más vendido de la historia es el Corolla de Toyota con 23 millones de unidades (desde 1966) superando al Beetle de Wolkswagen con 21.5 millones de unidades desde 1937 hasta 2003.

*Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

*El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de "General Purpose" Vehicle, o sea "G.P." pronunciado en inglés.

*En Italia no se puede sacar el registro de conducir sin saber andar en bicicleta.

*Los tranvías de San Francisco son el único monumento nacional móvil en EUA.


ANIMALES


*Aunque el caimán puede cerrar sus mandíbulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, los músculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un lagarto adulto solamente con una mano.

*El animal mas dormilón es el Koala, duerme 22 horas por día.

*Las abejas nacen con el mismo tamaño que tienen a lo largo de su vida.

*Los mosquitos tienen cuarenta y siete dientes.

*El tiburón ballena tiene más de 4,500 dientes.

*El corazón de un canario late hasta 1,000 veces por minuto.

*Las moscas tienen 15,000 papilas gustativas, en las patas.

*El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.

*El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón. Aunque su cuerpo mide sólo 33 cm, sus patas sobrepasan los 5 metros.

*El ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de 2,000.

*Un cocodrilo no puede sacar la lengua.

*En un estudio de 200 mil avestruces por un período de 80 años, en ningún caso se reportó que uno de ellos metiese la cabeza bajo tierra ni lo intentase.

*Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.

*Ni las ratas ni los caballos pueden vomitar.

*Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden tener más de un millón de descendientes.

*El "cuac" de un pato no produce eco y nadie sabe porqué.

*La orina de los gatos brilla con la luz de neón (esa de las discotecas).

*Es posible guiar a una vaca hacia arriba de unos escalones, pero no es posible hacerlo hacia abajo porque las rodillas de las vacas no pueden doblarse de una manera apropiada para caminar cuesta abajo.

*La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de... hambre.

*Los elefantes son los únicos mamíferos que no pueden saltar (afortunadamente).

*Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro).

Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los indígenas querían decir era "No le entiendo".

*El perro Chihuaha o Chihuahueño fue descubierto en el estado de Chihuahua en el norte de México a mediados del siglo diecinueve y se cree que descendió del Tachichi un perro pequeño mudo que tenían los Toltecas desde el siglo nueve después de cristo.

*Solo los puercos (cochinos, marranos, chanchos, pigs) sufren de intolerancia al sol como los humanos y pueden tener quemaduras en la piel.

*El vuelo mas largo que se ha registrado a una gallina es de 13 segundos.

*Todas las termitas del mundo juntas pesan 10 veces mas que todos los humanos juntos.

*Así como los perros orinan para marcar su territorio, los gallos cantan en las mañanas para delimitar el suyo. Lo hacen en las mañanas porque a esa hora las aves están mas activas.

*Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena

*Los delfines duermen con un ojo abierto.

*La jirafa puede limpiarse los oídos con su lengua de 21 pulgadas de largo.

*Se estima que millones de árboles en el mundo son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y se olvidan donde las escondieron.

*El ojo del avestruz es mas grande que su cerebro.

*El mamífero mas pequeño del mundo es el murciélago abejorro de Tailandia que pesa menos que una moneda de un centavo americano (un penny).

*Se necesitan 14 minutos para hacer un huevo duro de avestruz.

*El calamar gigante tiene los ojos mas grandes que cualquier ser vivo en el mundo, con un diámetro de más de 40 cm.

*Las estrellas de mar no tienen cerebro

*La yema del huevo de avestruz, es la célula sola mas grande del mundo.

*Las ratas pueden vivir más tiempo sin agua, que los camellos.

*Los gatos domésticos pueden alcanzar velocidades de hasta treinta millas por hora.

*Los castores pueden nadar media milla bajo el agua con una sola bocanada de aire.

*La lengua de una ballena azul pesa lo que un elefante adulto.

*Cada año muere más gente por picadas de abeja que por las que son matadas por tiburones.

*Los huevos de mosquito pueden vivir por cinco años deshidratados.

*La lengua del camaleón es el doble de largo que su cuerpo.

*En general toma 660 días desde la concepción para que un elefante de a luz.

*Más venados son matados por automovilistas que por cazadores.

*Los mosquitos prefieren a los niños que a los adultos y a los rubio que a los morenos.

*Los bebés cocodrilos no tienen cromosomas para el sexo. La temperatura a la cual el huevo se desarrolla determina el sexo.

*Entre los mamíferos, en todas las especies la hembra vive más que el macho.

*Todos los mamíferos que comen carne tienen al menos cuatro dedos en cada pie.

*Los osos polares pueden oler a una distancia de 20 millas y pueden correr hasta 25 millas por hora.

*El oso polar tiene la piel negra.

*Hasta un 40 por ciento de las mordidas por víboras de cascabel son "mordidas secas" que no contienen o casi no contienen veneno.

*A excepción de ciertas especies de primates que pelean por su territorio, otra especie en la Tierra que hace guerra (aparte obviamente de los humanos) son las hormigas. Y no solo hacen guerra sino que también capturan a soldados que no matan y los convierten en trabajadores esclavos.

*Después de que una hormiga reina se aparea puede continuar poniendo huevos durante 15 y 17 años o tanto como viva. Todo esto con una sola "apareada" por así llamarlo.

*El pájaro-elefante, medía 11 pies de altura y pesaba mas de 1,100 libras. Este monstruo tenía un largo cuello, alas pequeñas atrofiadas y masivas piernas. Era exclusivo de la isla de Madagascar y se extinguió en la última parte del siglo 17. Un hombre se podía parar entre sus piernas.

*El Koala Australiano nunca toma agua, pues se alimenta únicamente de hojas de eucalipto y de ellas obtiene la humedad que necesita.

*Las jirafas tienen la misma cantidad de vértebras en su cuello que la que tenemos nosotros los humanos en el nuestro. Siete.

*Sorprendentemente, solo algunas especies de pirañas son carnívoras, y muchas comen frutas y otras plantas que caen al rio.

*El pez vela (Istiophorus platypterus) es sin duda el pez más rápido que surca los mares pudiendo alcanzar en distancias cortas la velocidad de 110 Km/h.

*La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente muda.

*¿Sabías que El Cocodrilo del Nilo en su hábitat natural puede alcanzar hasta 7 metros? En algunas pirámides se llegaron incluso a encontrar ejemplares momificados del tamaño de 9 metros.

*La hembra de los "Caballitos de Mar" pone sus huevos (hasta 200) en el macho y es este el que queda preñado. Luego de 6 semanas de gestación dentro de su abdomen, tiene lugar el parto que puede durar hasta dos días.

*Existe una especie de LOMBRIZ de tierra en Australia que puede crecer hasta 3 metros.

*Un hipopótamo corre mas rápido que un hombre, Puede alcanzar los 40 Kilómetros por hora.

*Uno de los insectos mas fuertes es el escarabajo Atlas. Puede levantar mas de 800 veces su peso corporal, equivalente a un hombre levantando un tanque.

*¡Un camaleón ciego igual cambia el color de su piel para igualarla al de su entorno!


PLANETA Y ASTRONOMIA


*Se calcula que en nuestra galaxia la Vía Láctea hay 100,000 millones de estrellas, lo cual es un número tan grande que aún siendo 5,000 millones de personas en el mundo, podríamos tener 20 estrellas cada quién. Pero eso no es todo, se calcula que hay también más de 100,000 millones de galaxias, por lo que cada quién podría tener al menos 20 galaxias con 2 billones de estrellas en total.

*¿Sabías que el 15 de marzo de 2004 la NASA anunció el descubrimiento del décimo planeta del sistema solar?. Este objeto llamado Sedna, por una diosa esquimal, fue descubierto en noviembre de 2003 por Michael Brown del Instituto de Tecnología de California (Caltech), mide aproximadamente 1,500 kilómetros de diámetro y se encuentra a unos 13,000 millones de kilómetros del sol. Es más pequeño que Plutón que a su vez es menor a los 8 planetas restantes por lo que algunos astrónomos lo consideran como planetoide más que como el décimo planeta. El pasado mes de julio (2005) la NASA anunció otro planeta denominado por ahora 2003 UB313 (descubierto en octubre de 2003), que es incluso mayor a Plutón. Se ha reabierto la discusión sobre qué cuerpos deben considerarse planetas y cuáles no. Hay quien incluso dice que Plutón debe quitarse de la lista y quedarnos con 8 planetas.

*La galaxia de Andrómeda es el objeto más lejano que puede verse a simple vista (en lugares muy oscuros y despejados). Se encuentra a 2.3 millones de años luz, lo cual significa que la vemos como era y donde estaba hace 2.3 millones de años.

*La montaña más alta del sistema solar es el Monte Olimpo, un volcán marciano que tiene una altura de 27 kilómetros, tres veces mayor al monte Everest.

*En 1456, el papa Calixto III excomulgó al cometa Halley por considerarlo un un emisario del mal.

*La tierra pesa alrededor de 6,588,000,000,000,000,000,000,000 toneladas.

*El diámetro de nuestra Luna es de 2,160 millas.

*El diámetro de nuestra Tierra es de 7,926.68 millas en el ecuador.

*La superficie de nuestro Sol es de 7,640 grados Fahrenheit y en su interior sube a más de 18 millones de grados Faherenheit.

*La tierra viaja a una velocidad de 66,641 millas por hora alrededor de nuestro Sol.

*En el mes de Febrero en el año de 1865 fue el único mes en la historia que no hubo luna llena.


ANATOMIA Y EL CUERPO HUMANO


*Es imposible lamerse el codo.

*...el 80% de las personas que leen este texto, intentarán chuparse el codo....y solo el 1% lo a logrado..

*La gente dice "salud" o "Jesús" cuando estornudas, porque durante el estornudo el corazón se detiene un milisegundo.

*Si estornudas muy fuerte, puedes fracturarte una costilla.

*Si tratas de contener un estornudo, puedes romper un vaso sanguíneo en la cabeza o el cuello y morir.

*Igual que las huellas digitales, cada lengua es única.

*Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

*El esqueleto humano esta compuesto por 205 o 206 huesos (según el coxis de cada uno). Más de la mitad de ellos se encuentran en las manos y pies. 27 en cada mano y 26 en cada pie (106 en total).

*La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. Según el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), el tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz del hombre sólo ocupa el área subtalámica. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hambres no las escuchan, ya que lo que hacen es "desconectar" por una razón puramente fisiológica

*Mucha gente coloca su mano sobre el lado izquierdo de su pecho pensando que esa es la ubicación real de su corazón. Lo cierto es que el corazón está en el centro de tu pecho, sin embargo su latido se oye más fuerte en el lado izquierdo puesto que este músculo está ligeramente inclinado hacia la izquierda y golpea contra ese lado del pecho. (En las mujeres esta en el centro, en los hombres esta levemente inclinado hacia la izquierda de su pecho)

*Una persona parpadea unas 25,000 veces al día.

*El corazón impulsa 80 ml. se sangre por segundo. (podría llenar un tanque de 7,000 litros en un día).

*Cuando una persona llega a los 70 años de edad, su corazón habrá latido al menos unas 2,800 millones de veces.

*Durante toda la vida, una persona come alrededor de 60,000 libras de comida, que es equivalente al peso de 6 elefantes.

*La sensación que dá cuando una parte de nuestro cuerpo "se duerme" es llamada neurapraxia. Usualmente ocurre cuando un nervio es comprimido entre un hueso y otro objeto duro. La sangre continua circulando por el área afectada.

*Las uñas de los dedos de las manos crecen casi cuatro veces mas rápido que las uñas de los dedos de los pies.

*Las mujeres parpadean casi el doble que los hombres.

*El estomago tiene que producir una nueva capa de mucosa cada dos semanas, de otra manera se digeriría el mismo.

*El esqueleto humano sigue creciendo hasta a los 35 años de edad aproximadamente, después comienza a encogerse.

*Tenemos alrededor de 100,000 cabellos en nuestra cabeza.

*La piel de los pies y de las manos se arrugan al estar mucho tiempo en el agua porque se se expande. Las capas gruesas y endurecidas de piel se hinchan cuando el agua es retenida.

*El frenillo que va debajo de la lengua sirve para que uno no se la trague y se ahogue con ella.

*El 70 por ciento del cuerpo humano está compuesto por agua.

*Las orejas humanas crecen durante toda la vida, aunque lo hacen muy lentamente


MONARQUIA Y POLITICA


*Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:

Picas: El rey David.

Tréboles: Alejandro Magno.

Corazones: Carlomagno.

Diamantes: Julio César.

*¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?. Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.

*¿De dónde proviene el TÍO SAM, símbolo estadounidense, reconocido por el Congreso de los EE.UU. en 1961?. En 1812, durante la 2ª guerra entre los EE.UU. y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S. (United States) En broma, los soldados lo interpretaron como Uncle Sam.

*El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

*Nueva Zelanda fue el primer país en permitir el voto de las mujeres en 1893. Suiza que es considerada una de las naciones más avanzadas aceptó la votación femenina sólo hasta 1971.

*¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.

*Un par de banquetes reales costaban a la reina Isabel La Católica tanto como costo patrocinar el primer viaje de Colon al nuevo mundo.

*Cuando murió Isabel I de Rusia, en 1762, fueron hallados 15,000 vestidos. Acostumbraba cambiarse de ropa dos, e incluso 3 veces por noche.

*La noche anterior a su ejecución Catalina Howard, quinta esposa de Enrique VIII pidió ensayar su decapitación.

*Carlos VII dejó de comer y murió de inanición por temor a ser envenenado.

*El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Para demostrarlo, ordenó a un reo tomar café todos los días y a otro tomar té. El experimento, que fue seguido por una comisión médica, fue un fracaso: los primeros en morir fueron los médicos, después el rey, muchos años más tarde el condenado a beber té y por último el bebedor de café.

*La forma tradicional correcta de escribir el numero "4" en numeros romanos es "IV", pero la manera de mostrarlo en una caratula de reloj es "IIII". La leyenda dice que el reloj fue hecho para un rey britanico que cuando lo vio, corrigio (equivocadamente) al relojero y este para no arriesgarse a ofender al rey, puso un "IIII" en vez de un"IV". Otros relojeros siguieron ese mismo sistema para no apenar al rey. Ahora es la manera tradicional de hacer relojes.

*La India dio el derecho de votar a los eunucos en 1994.

*Si el gobierno americano asegura que no tiene conocimiento sobre extraterrestres, ¿porqué en el título 14, sección 1211 del Código de Regulación Federal, implementado el 16 de julio de 1969, se declara ilegal que los ciudadanos de Estados Unidos tengan algún tipo de contacto con extraterrestres o sus vehículos?

*Juana La Loca, hija de Isabel y Ferdinando de España, mantuvo el cuerpo de su marido varios meses de fallecido sin enterrar porque era muy celosa y creía que alguna ex-amante podría robárselo, así que de vez en cuando, abría el ataúd para asegurarse que todavía estuviera ahí.

*La esposa de Claudio I trató de envenenar a su esposo con hongos venenosos en el año 54 después de Cristo. El doctor de Claudio trató de hacerlo vomitar haciéndole cosquillas en la garganta con una pluma de ave. Claudio se ahogo con la pluma y murió.

*La película "Wag the Dog" con John Travolta, Dustin Hoffman, y Robert De Niro, donde se satirizaba una orquestración militar con Albania para quitar la atención de un escándalo sexual presidencial, salió al cine a finales de 1997. El escándalo Clinton-Lewinsky comenzó en Enero de 1998, solo unas cuantas semanas despues. Pronto después del escándalo, los Estados Unidos amenazaron con un ataque aéreo contra el líder iraquí Saddam Hussein por romper un tratado de las Naciones Unidas.

*En la corte de los Austrias se prohibía que un hombre tocase a la reina. Así, si la reina se caía o sufría un accidente, debían esperar a que llegara el rey a levantarla.

*El Príncipe Luís Felipe de Portugal fue fatalmente herido al mismo tiempo que su padre moría en Lisboa, el 1 de Febrero de 1908. Quiso la casualidad que ambos murieran, primero el padre y al rato el hijo. Por lo tanto, en ese lapso de tiempo, el príncipe pasó a ser Rey de Portugal... por 20 minutos (pasando a la historia como el reinado más breve de todos los tiempos).

*Nerón (Lucius Domitius nero Claudius, Ancio 37-Roma 68), emperador romano (54-68), hacía ejecutar a los espectadores de teatro que consideraba que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo.

*La muerte de la princesa Diana de Gales ha ocupado más espacio en la prensa mundial que los eventos más dramáticos de la Segunda Guerra Mundial.


EMPRESAS, PRODUCTOS E INVENTOS


*El encendedor (mechero) se inventó antes que las cerillas.

*El 23% de los fallos en las fotocopiadoras en el mundo están causados por personas que se sientan encima y se fotocopian el culo.

*La mayoría de los pintalabios contienen escamas de pescados.

*La Coca Cola era originalmente verde.

*American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

*El papel aluminio se hace de bloques de aluminio solido. El bloque se alisa con un rodillo hasta que se convierte en una lamina delgada. Para terminar, se pasan dos capas de papel aluminio al mismo tiempo por un rodillo de acero pulido. Los lados que estuvieron en contacto con el rodillo quedan brillantes, mientras que los lados internos adquiere un acabado opaco.

*Los Kisses de Hershey se llaman asi pues la maquina que los hace parece estar besando la banda.

*En 1944, un asistente de laboratorio en la compañía 3M derramó una química experimental en sus zapatos tennis. Trató de lavarlos pero no pudo. Las semanas pasaron y notó que la parte de sus zapatos donde cayó la química permanecía limpia mientras el resto del zapato se ensuciaba. Los investigadores de 3M, quienes habían tratado de encontrar algún uso práctico para ésta química, se dieron cuenta de que era un protector de telas ideal, y así nació el Scotchguard.

*No mucho despues de que introdujo los hot dogs a los juegos de baseball de los Gigantes de Nueva York, el concesionario Harry Stevens notó que cuando los aficionados tomaban de sus botellas de refresco, tenían que quitar su vista del juego por un momento. Stevens sabía que en la era de los egipcios antiguos la gente tomaba por unas cañas huecas, y pensó que algo así serviría durante un juego de baseball. Así que contrató a un fabricante de papel para que enrollara algunos popotes (pajillas, straws) con el papel y comenzó a incluirlos con cada refresco que vendió. Esto incrementó sus ventas, e hizo de los popotes una parte permanente de la cultura Norteamericana.

*La Dra. June A. Carroll de Indio, California, en Estados Unidos vivía en un estrecho de carretera particularmente peligroso, y en 1912, pintó una línea de aproximadamente una milla en medio del camino para ayudar a los automovilistas a quedarse en su lado derecho del camino. A la Comision de Autopistas de California le gustó tanto la idea que pintó líneas en medio de cada camino pavimentado en el estado. Así nacieron las divisiones de las carreteras.

*En 1930 la lata de Coca-Cola ya estaba inventada, sin embargo ha estado muchos años sin utilizarse ya que en sus comienzos no inspiraba mucha confianza beber algo que la gente no podía ver. Durante muchos años el envase habitual del refresco ha sido la famosa botella de vídrio.


CULTURAS Y COSTUMBRES CURIOSAS


*Existía una mayor diversidad de idiomas en América, cuando llegaron los españoles, que en todas las naciones del Viejo Mundo. Los cálculos más conservadores estiman que el número de lenguas, mutuamente no inteligibles, en América del Norte fluctuaba entre quinientas y mil, y en América del Sur, por lo menos el doble.

*Más del 50% de la población en el planeta nunca ha hecho ni recibido una llamada telefónica.

*El 35% de las personas que recurren a los anuncios personales para encontrar parejas, ya están casadas.

*Los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndola de arriba a abajo.

*En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas.

*En Bangladesh, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales

*Hubo un tiempo en que se trataba de matar a un supuesto enemigo ofreciéndole una bebida envenenada, por eso, para probarle a un invitado que su bebida era inocua, se hizo costumbre que el anfitrión permitiera que su invitado vertiera un poco de su bebida en la copa, luego ambos bebían simultáneamente. Cuando el invitado deseaba mostrarle su confianza al anfitrión, no vertía el liquido sino que solo tocaba su copa con la del otro. El chocar las copas antes de un brindes es lo que ha quedado de ese ritual.

*En tiempo de los caballeros de armadura, se saludaban levantando la visera de su casco para mostrar su cara. Cuando los yelmos dejaron de usarse, los hombres para saludarse alzaban sus sombreros. Con el tiempo los militares abreviaron esta costumbre a un simple toque en el ala del sombrero, lo que los llevo hasta el saludo que emplean actualmente.

*Cuando los antiguos egipcios preparaban un cuerpo para su enterramiento, el corazón era el único órgano que dejaban dentro del cuerpo. Creían que poseía los poderes necesarios para entrar en la vida eterna.

*Cuando los botones en la ropa aparecieron por primera vez eran sumamente caros, y por esa razón eran usados principalmente por la gente de la clase alta. Las mujeres de dicha clase, generalmente eran vestidas por sus doncellas, por eso las modistas pusieron los botones a la derecha de la doncella para facilitarles la tarea. Por eso los botones de las mujeres están al contrario que el de los hombres.

*En Italia es ilegal construir ataúdes de cualquier otra cosa que no sea madera o cáscara de nuez.

*En los viejos tiempos, generalmente se sentaban más personas juntas en las mesas para comer, y muchas veces los codos se interponían entre los platos de los otros comensales, por eso una regla de etiqueta era no poner los codos sobre la mesa.

*El nombre más común en el mundo es Mohammed.

*Los esquimales tienen cientos de palabras para la nieve y el hielo.

*Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre. Hoy en día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas.

*En la Esparta de la Grecia Clásica (Siglos VIII-III a.C) no tener descendencia era un hecho inadmisible y una falta grave al deber social más importante que tenía un espartano: surtir al Estado de jóvenes fuertes y sanos que se convirtieran en soldados.

*En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban todos los pelos de su cuerpo, incluyendo las cejas y las pestañas.

*En la Antigua Roma los plebeyos comían con las manos empleando para ello todos los dedos. Para distinguir a las personas de mayor estatus social sólo bastaba fijarse en la cantidad de dedos que utilizaba para comer: si comía con tres era de buena familia, ya que significaba que no se quería manchar nunca el anular ni meñique.


HISTORIA


*Los egipcios fueron los primeros en medir con relativa exactitud la duración del año: 365 días y ¼.

*Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

*El hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

*La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

*El imperio mas grande de la historia de la humanidad fue el Imperio Británico, durante el siglo XIX.

*Rusia vendió Alaska a Estados Unidos en 1867 por 7.2 millones de dólares. Muchos americanos dijeron "hemos comprado un gigantesco y caro criadero de morsas". Actualmente la explotación de sus recursos naturales produce cada año 40 veces la inversión inicial.

*A lo largo de la historia, 36 papas han sido asesinados y 13 encarcelados o desterrados.

*Se les comenzó a poner herraduras a los caballos en la época del Imperio Romano cuando estos comenzaron a pavimentar sus calles

*La silla eléctrica fue inventada por un dentista.

*En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina Maria II y han permanecido asi desde entonces.

*Los egipcios antiguos dormían en almohadas hechas de piedra

*En el siglo IX el Papa ordeno que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el hecho de que San Pedro negara tres veces a Jesús antes del canto del gallo según se nos dice en el Evangelio de San Marcos. Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la dirección del viento, pusieron el gallo en la punta, estableciendo así la costumbre.

*El verbo "testificar" esta basado en las cortes romanas donde los hombres hacían juramentos por sus testículos sobre alguna declaración.

*El símbolo de Pompeya, la antigua ciudad romana que fue destruida por la erupción del volcan Monte Vesuvius, era un pene con alas.

*En Inglaterra en el siglo diecinueve la palabra pantalones era considerada obscena.

*El 15 de Abril de 1912 murieron entre 1,490 y 1,635 personas en el hundimiento del Titanic, solo 100 fueron mujeres.

*El código legal más antiguo que se conoce fue puesto en funcionamiento en 1950 antes de Cristo durante el reinado del líder de Babilonia llamado Hammurabi. El Código de Hammurabi es conocido ahora por su énfasis en la ley del desquite: ojo por ojo y diente por diente.

*La longitud de las alas de un Boeing 747 es mas larga que la distancia del primer vuelo de los hermanos Wright.

*La Torre de Hércules, en las afueras de La Coruña en España, mide 185 pies de altura y es el faro más antiguo que aún está en uso. Data del reino del emperador romano Trajan entre los años 98 a 117 después de Cristo.

*En el circo romano, los espectadores trataban de conseguir sangre del gladiador victorioso ya que creían que ésta les daba salud y suerte. Y con el sudor las mujeres hacían cremas para el cuerpo.

*El diamante más grande encontrado ha sido hasta ahora el diamante Cullinan, descubierto en Sudáfrica en 1905. Era de 3,106 carats, equivalente a 621,200 miligramos, pero eventualmente fue cortado a 530 carats, ó 106,000 miligramos y ahora reside entre las joyas de la corona británica.

*Alfred Nobel, quien hizo su fortuna en la industria del aceite en los campos de Rusia y por medio de la venta de dinamita y otros explosivos, donó al momento de su muerte $9.2 millones de dólares para el premio que lleva su nombre, el Premio Nobel de la Paz. Algunos dicen que estaba consternado por haber incrementado la habilidad de la humanidad para matarse unos con otros. Hoy, los premios Nobel son otorgados también a personas destacadas en las áreas de la física, química, psicología, medicina y literatura.

*Jesús Cristo probablemente nació en el año 6 antes de Cristo. Se supone esto porque La Biblia sugiere que Cristo tenía al menos dos años de edad cuando el Rey Herodes murió. Herodes, según otras fuentes, murió en el año 4 antes de Cristo.


PALABRAS


*SNOB

¿Sabías por qué se le llama SNOB a quien quiere aparentar una mayor posición social? En el siglo XVII, la universidad de Cambridge decidió admitir a algunos plebeyos becados y para distinguirlos del resto de alumnos anotaban en la matrícula la expresión "sine nobilitas" (sin nobleza, en latín). Posteriormente fueron abreviando el término.

*SLOGAN

Es un término inglés que a su vez proviene del gaélico y su forma original es el "slaugh claim" (grito de combate) de los viejos clanes escoceses.

*SANDWICH

John Montagu (1718-1792) cuarto conde de Sandwich (Inglaterra) era un jugador empedernido y pasaba muchas horas delante de la mesa de juego. Un día a la hora de la comida estaba tan metido en el juego que le pidió a su sirviente le trajera "cualquier cosa para comer ahí mismo". Al rato, el criado se presentó con una bandeja de alimentos. El conde, sin abandonar su puesto, cortó unas rodajas de "roast beef", las colocó entre rebanadas de pan, y comió el emparedado sin interrumpir el juego. Tan orgulloso se sentía lord Sandwich de su creación que no dudó en mencionarla en su testamento, como el mejor legado que dejaba a su país.

*OK

Durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.

*GRINGO

Hay varias versiones. Una de ellas dice que en la guerra entre México y Estados Unidos en 1847, los norteamericanos vestían uniforme verde y los mexicanos les gritaban "green go home".

*@

En la Edad Media se usaba como una abreviatura de la preposición "ad" (en). En los primeros sistemas de correo electrónico @ se utilizó por varios motivos: porque era un signo muy reconocible, porque ya se usaba en la informática y porque estaba en los conjuntos básicos de caracteres. Así "fulano@acme.com" se lee "Fulano en la compañía acme".

*PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES

Cuando en el siglo XVI se adoptaron los caracteres góticos era fácil que dos íes se confundieran con una "u". Para evitarlo se colocaban unos acentos sobre ellas y la costumbre se extendió hasta la "i" sencilla.

*S O S

En 1912 (tres meses después del hundimiento del Titanic), las letras "SOS" fueron instituidas como la llamada internacional de auxilio. La Organización Marítima Internacional precisó que las letras no son abreviatura de la frase "Save Our Souls" (Salvad nuestras almas) ni tienen otro significado especial. Los "tres puntos-tres rayas-tres puntos" (• • • - - - • • •) "son fáciles de recordar y de transmitir en código Morse en el cual S=". . ." y O="- - -".

*Fuck

En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía (Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan "socorrida" palabrita.

*You are Fired

Los clanes de hace muchos años se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en ingles se le dice al despedir a una persona de su empleo "you're fired". (traducción textual "estas quemado"

*Pepe

En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San Jose, decian siempre 'Pater Putatibus' y por simplificar 'P.P.'. Así nació el llamar 'Pepe' a los 'José'.

*Hacer la cama

En las noches, los ciudadanos del Imperio Romano construían sus camas rellenando con paja un saco de tela. La paja debía ser vaciada cada noche para secarse, por eso, las camas tenían que volverse a hacer cada noche. Esta práctica continuó hasta el siglo XV, y en algunos países todavía más tarde. De ahí proviene la expresión "hacer la cama".


FÚTBOL MUNDIAL


1-Boca Juniors y Milan, comparten el record de mayor cantidad de títulos internacionales, ambos con 18:

Trofeos de Boca:

1977 - Libertadores

1977 - Intercontinental

1978 - Libertadores

1989 - Supercopa Sud.

1990 - Recopa Sud.

1992 - Copa Master

1993 - Copa de Oro

2000 - Libertadores

2000 - Intercontinental

2001 - Libertadores

2003 - Libertadores

2003 - Intercontinental

2004 - Sudamericana

2005 - Recopa Sud.

2005 - Sudamericana

2006 - Recopa Sud. para Boca.

2007 - Libertadores

2008 - Recopa Sudamericana

Trofeos del Milan:

1963 - Champions L.

1968 - Recopa UEFA

1969 - Champions L.

1969 - Intercontinental

1973 - Recopa UEFA

1989 - Champions L.

1989 - Intercontinental

1989 - Supercopa Eur.

1990 - Champions L.

1990 - Intercontinental

1990 - Supercopa Eur.

1994 - Champions L.

1994 - Supercopa Eur.

2003 - Champions L.

2003 - Supercopa Eur.

2007 - Champions L.

2007 - Supercopa Eur.

2007 - Mundial de Clubes

2-La final del mundial del ´50, donde Uruguay venció a Brasil 2-1 y se llevo la Copa, fue el partido con más espectadores en la historia del fútbol. Al recordado "maracanazo" asistieron. 203.849 personas.

3-El Real Madrid es el equipo con más títulos oficiales del mundo. Entre campeonatos españoles, copas del rey y competencias europeas se consagró en 62 oportunidades.

4-Manchester City fue el equipo más goleador de la temporada 1937/38 de la Premier League, con 80 goles. Terminó en el puesto 21 y descendió. El año anterior había sido el campeón.

5-El paraguayo José Luis Chilavert es el segundo arquero que más goles convirtió en la historia del fútbol. Hizo 57 tantos. Además el único arquero que anotó tres goles en un mismo partido.

6-Arnor y Eidur-Smari Gudjonhsen, de Islandia, fueron la única dupla padre-hijo en jugar un mismo partido con la selección nacional de su país en la historia del futbol internacional. Ambos enfrentaron a Estonia, en abril de 1996. Ese día, el hijo de 17 años reemplazó a su padre de 35, en la segunda etapa.

7-El Glasgow Rangers, de Escocia, es el equipo que ganó más títulos de liga en todo el mundo, consagrándose en 49 ocasiones. Entre 1989 y 1997 ganó 9 títulos consecutivamente.

8-El club más antiguo del mundo es el Notts County de Inglaterra, fundado en 1864. Actualmente milita en la tercera división inglesa. 9-La mayor goleada internacional del fútbol europeo se dio en la Recopa 1963-64, donde el Sporting de Lisboa le ganó al Apoel Nicosia por 16 a 1 en el estadio José Alvalade.

10-America de Cali (Colombia) es el único equipo que jugó cuatro finales de la Copa Libertadores de América y las perdió todas: 1985, 1986, 1987 y 1996.

11-El Atlético de Madrid ganó la Copa Intercontinental en 1975 a Independiente sin haber ganado la Copa de Europa que había perdido frente al Bayern de Munich después de que este renunciara a jugarla.

12-El jugador que más goles hizo en un partido mundialista es el ruso Salenko, que marcó 5 ante Camerún. El encuentro terminó 6 a 1. Fue el 28 de Junio de 1994, por el Mundial de los Estados Unidos.

13-El partido entre Inglaterra y Escocia es el más antiguo en la historia del fútbol, ya que data desde 1872.

14-Milán es la única ciudad con 2 campeones de Europa. El Milán (1963, 69, 89, 90,94,2003 y 2007) y el Inter (1964, 1965 y 2010).

15-En 1985, el Coritiba de Brasil ganó el torneo pese a marcar 25 goles y recibir 27.

16-El AIK de Suecia ganó el campeonato ´88 con 25 goles en 26 partidos. Fue el equipo que menos goles hizo.

17-El ASEC de Abidjan (Costa de Marfil) permaneció invicto en liga durante 108 partidos, entre 1988 y 1994.

18-FC Barcelona es el club que más finales europeas perdió. Fueron 9. Le sigue Juventus con 7.

19-El partido mundialista con más goles fue un Austria 7 - Suiza 5, por los cuartos de final de Suiza´54.

20-La mayor goleada en un partido de un mundial fue de Hungría a El Salvador por 10-1 en España´82.

21-Con 83 tantos, el húngaro Ferenc Puskas es el jugador que más goles convirtió en una selección.

22-En el primer partido de Mundial de Suecia, en 1958, debían enfrentarse Argentina y Alemania. El árbitro del encuentro consideró que la casaca blaquiceleste de los argentinos y la blanca de los alemanes podía confundirse y decidió que uno de los dos equipos debía cambiar de indumentaria. Fueron a un sorteo y Argentina perdió. Tuvo que usar una amarilla, por única vez en su historia porque nunca más volvió a salir a la cancha con ese color. Seguramente por cábala. Ganaron los alemanes –por entonces campeones del mundo— por 3-1


FÚTBOL ARGENTINO

*Un árbitro con anteojos. En un partido jugado en la cancha de Talleres (era el nombre de la estación del Ferrocarril del Sud y que posteriormente se llamó Remedios de Escalada) por el torneo de ascenso a Primera División, fue agredido el árbitro Pascualini. Los jueces declararon la huelga y la Asociación los suspendió seis meses, al tiempo que abrió un registro para que se inscribieran árbitros con alguna capacidad. A partir de la decimoséptima fecha del torneo de 1944 la conducción de los partidos del campeonato superior fue confiada a jueces improvisados, como el caso de Mario Pajoni, quien había sido futbolista -actuó en Platense--en la década anterior y que dirigió varios partidos con la particularidad de actuar con anteojos.

*Un caso único de desacato En la decimosexta fecha del Clausura de 1993 River viajó a Córdoba para enfrentar a Talleres. Al promediar el segundo tiempo ganaban los locales 2-1, cuando el árbitro Javier Castrilli sancionó un penal favorable al equipo visitante. La decisión fue severamente cuestionada por los jugadores del equipo cordobés. Se generó un escándalo, que se agudizó cuando un particular ingresó al campo para agredir al juez. Castrilli expulsó a Kenig, Ortega Sánchez, Fornero, Rivarola y Boldrini, todos de Talleres y suspendió el partido. El club cordobés presentó un recurso de amparo ante la justicia de la provincia. Durante la semana el Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó a los cinco jugadores y le dio por perdido el partido a Talleres. En la jornada siguiente, Talleres hizo valer el fallo de la justicia de Córdoba y presentó a los cinco jugadores inhabilitados a jugar frente a Newell’s, en Rosario. Fue el único caso de desacato que se registró en el fútbol argentino.

*La mayor tragedia El 26 de junio de 1968, poco después de finalizado el clásico entre River y Boca, en el Monumental, se produjo la mayor tragedia del fútbol argentino. Las condiciones de inseguridad de la Puerta 12 del estadio de River Plate- parcialmente cerradas y con molinetes que obstruían el paso-no resistieron la presión del público. Murieron 71 personas -la mayoría por asfixia- y hubo 66 heridos.

*Sin fotos en los diarios Un episodio sin precedentes se registró en la primera fecha de 1951 en el encuentro que Ferro y River igualaron sin tantos en Caballito. A poco de iniciado el encuentro el juez inglés Aldridge hizo retirar a un fotógrafo. Sus compañeros se solidarizaron y abandonaron el campo de juego. Al día siguiente, en los medios gráficos no aparecieron fotos de ese partido.

*Jugadores escoceses Para el torneo de 1948 Newell´s contrató tres jugadores escoceses, todos delanteros: Kilpatrick, Mac Donald y Mac Callun. Debutaron el 27 de junio, en la undécima fecha, en Rosario. Newell´s cayó derrotado 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y para dos fue debut y despedida. Mac Donald tuvo más suerte: jugó dos partidos más: frente a Lanús y Banfield y los tres antes de terminar el año estaban de regreso en Escocia.

*Campeon y descendido En el torneo de 1937 se dio un curioso caso con el centrodelantero Rongo. En la primera rueda integró el equipo de River, que fue campeón y en la segunda fue transferido a préstamo a Argentinos Juniors, equipo que perdió la categoría. En un mismo año Rongo pasó por dos experiencias opuestas. Al año siguiente regresó a River y se constituyó en un goleador implacable.

*La nobleza en el fútbol Juan Tellería fue un defensor de Platense, que jugó entre 1927 y 1930. En el profesionalismo actuó en un solo encuentro: el 6 de diciembre de 1931, cuando su equipo se enfrentó con Chacarita. Un remate del delantero Díaz de Chacarita fue desviado por el arquero Gualco. El juez cobró corner, al tiempo que Díaz le señalaba a Tellería que la pelota había entrado y salió porque la red estaba rota. Tallería se lo comunicó al árbitro. Este le otorgó el gol a Chacarita Y Platense, el club de Tellería perdió 1-0. Después, el noble jugador se recibió de médico y nunca más jugó al fútbol. (Nota: Ocurrio algo similar hace un par de años en un partido entre platense y gimnasia de la plata si mal no recuerdo. En el cual Mariano Dalla Libera patea y la pelota entra al arco por afuera de la red. Correspondia cobrar saque de arco, pero validaron el gol.)

*Un equipo completo de paraguayos Atlanta produjo un caso excepcional en 1932 al contratar un plantel completo de jugadores paraguayos. La fórmula no le dio resultados y terminó utilizando en las 34 fechas del campeonato nada menos que 60 jugadores, cifra que estableció un récord no superado.

*El Club Atletico Los Andes, que milita en la tercera división del fútbol argentino, es el único en el cual 3 jugadores de la misma familia (abuelo, padre e hijo) lograron cada uno un campeonato (ascenso) jugando para el milrayitas. Manuel Da Graca (Ascenso a Segunda Division en 1938), Abel Da Graca (Ascenso a Primera A en 1967) y Hernan Da Graca (Ascenso al Nacional "B" en 1994).


MITOS, LEYENDAS URBANAS


10 Mitos urbanos, aquí, los refutamos.

*COMER ZANAHORIAS MEJORA LA VISTA

Mito creado por los británicos durante la segunda guerra mundial para explicar porqué sus pilotos derribaron a tantos bombarderos nazis en las noches y que no descubrieran su sistema secreto de radar. Las zanahorias son ricas en vitamina A que ayuda a mantener una visión sana pero no mejora la visión.

*VITAMINA C

Mitos: Los cítricos son los alimentos con más vitamina C. La vitamina C previene enfermedades repiratorias. Realidad: Muchas verduras y frutas como los pimientos, el brócoli, la guayaba, las fresas y el kiwi tienen más vitamina C. En conjunto con otros nutrientes refuerza el sistema inmunológico.

LA GRAN MURALLA CHINA

Se dice que es la única construcción humana visible desde la luna. Esto es falso. De hecho aún desde el transbordador espacial a 290 km de altura es prácticamente indistinguible pues es muy delgada y tiene prácticamente el mismo color del terreno a su lado. En cambio si son visibles aeropuertos, carreteras, presas, etc. Pero una vez dejando la órbita terrestre a pocos miles de kilómetros ya no es visible ninguna construcción.

Lo curioso es que esta creencia es anterior al lanzamiento de satélites artificiales pues ya en 1938 Richard Halliburton la publicó en su libro sobre maravillas de oriente.

*ESTATUAS ECUESTRES

Se cuenta que si el caballo de una escultura ecuestre tiene 2 patas levantadas significa que el jinete murió en batalla, si tiene una pata levantada murió a consecuencia de heridas en combate y si las 4 patas están en tierra es porque murió por otra causa. Aunque en algunos casos se cumple esta regla, en la mayoría es falsa. Algunos ejemplos: Estatua de Simón Bolívar en Washington (tiene una pata levantada; murió de tuberculosis), estatua de Pedro El Grande en San Petersburgo (foto a la derecha, 2 patas en el aire; murió por enfermedad), estatua de Juana de Arco en Orleans, George Washington en Washington, Felipe IV en Madrid, etc

. De hecho varias se hicieron durante la vida del personaje. También hay casos en que el mismo héroe tiene varias estatuas en caballos con distinto número de patas levantadas.

*LOS ZURDOS VIVEN 9 AÑOS MENOS QUE LOS DIESTROS

Este mito se originó de una investigación realizada en 1991 por los psicólogos Coren y Halpern. El mismo año varios académicos mostraron que la conclusión era errónea. Estudios posteriores bien hechos han mostrado que la esperanza de vida de zurdos y distros es similar.

*NO SE DEBE NADAR DESPUÉS DE COMER

Es muy extendia la creencia de que si nadamos después de comer podemos sufrir calambres y ahogarnos. De hecho en mi familia dejábamos pasar 3 horas. Pues resulta que esta creencia no tiene mucho fundamento. Los calambres efectivamente son comunes en las albercas, pero no calambres abdominales. Parece no haber ningún caso probado de un ahogado por nadar despúes de una comida normal. En caso de una comida muy abundante o con exceso de alcohol es mejor abstenerse de nadar. Consulte a su médico

*SÓLO USAMOS EL 10% DEL CEREBRO

Mucho se ha dicho sobre la subutilización de nuestra capacidad al grado de afirmar que sólo usamos el 10% del cerebro. Esta creencia ha sido empujada en gran parte por psíquicos e impulsores de fenómenos paranormales para explicar sus poderes y lo que se puede lograr con entrenamiento. Las técnicas actuales de tomografía PET contradicen esta creencia pues muestran actividad en prácticamente todas las zonas del cerebro. Así como no usamos todos los múculos al mismo tiempo, tampoco se usan todas las áreas cerebrales simultáneamente, pero a lo largo del día se cubren todas las áreas. También es sabido (con algunas excepciones) que una lesión o tumor afectan furtemente las capacidades de la persona.

*EL USO DE CELULARES EN GASOLINERAS PUEDE CAUSAR EXPLOSIONES

Alertas sobre el uso de celulares en gasolineras han circulado en internet desde 1999. Ha habido unos 5 reportes en varios periódicos y en Internet. En 2002 circuló en la red una advertencia atribuida a Shell, en la que hablaba de 3 casos e invitaba a no usar celulares en estaciones de servicio. Todo esto ha originado que en muchas gasolineras alrededor del mundo haya anuncios para apagar los teléfonos. Sin embargo Shell desconoció la nota y hasta ahora no ha sido confirmado ningún caso. Algunos fabricantes de celulares, dicen que aunque no hay confirmaciones, más vale prevenir que lamentar y recomiendan apagar el celular. Lo que sí está documentado son 150 casos de explosiones por electricidad estática.

*LA CIUDAD DE MÉXICO ES LA MÁS GRANDE DEL MUNDO

México es sin duda una de las ciudades más grandes. Sin embargo en población es superada por Tokio y Bombay . En extensión, hay varias ciudades mucho mayores.

*"ELEMENTAL, MI QUERIDO WATSON"

Esta frase nunca fue dicha por Sherlock Holmes (en ninguno de los 60 libros de Sir Arthur Conan Doyle). Apareció en la película de 1929.

0 comentarios - Esas Curiosidades Existenciales