Optimiza tu Opera

Optimiza tu Opera



Opera ya de por si es un navegador muy rápido, pero si pudieses tenerla opción entre rápido y más rápido, ¿cual escogerías? me he tomado la libertad de compilar una lista de 10 excelentes consejos para acelerar Opera en varias y únicas formas. Muchas opciones pueden ser cambiadas seleccionando Herramientas > Opciones en Opera pero algunas sólo pueden ser usadas accediendo a las maneras no tan obvias de los ficheros ini.

Por favor tomen en cuenta que lo que describo aqui a funcionado bien en mi ordenador. Aceleró Opera e incrementó mi experiencia de navegación tremendamente. Mientras que la mayoría de los consejos funcionarán para cualquier usuario sin importar que tipo de conexión tenga, algunos de los consejos sólo incrementaran el funcionamiento en usuarios de banda ancha.

Desactiva la terminación de nombres y la búsqueda de red local

En el momento que introduces una simple palabra en el campo de dirección de Opera, éste busca en tus marcadores por ese nombre e intenta también buscar en una red local ese nombre. La terminación de nombre de servidor trata de anexar prefijos al nombre automáticamente. Mientras que esta característica puede ser grandiosa para algunos usuarios, utiliza tiempo y cpu, debería desactivarse para una navegación más rápida.

Selecciona Herramientas > Opciones, selecciona la pestaña avanzado y escoge Redes en el menú izquierdo. Haz click en Terminación de Nombre de Servidor y desactiva el uso de la búsqueda de máquinas de la red local e intenta terminación de nombre.

Incrementa el tiempo en que son utilizadas las imágenes en caché antes de revisar por nuevas versiones.

Opera descarga las imágenes a su caché para que pueda cargarlas más rápido ( desde tu disco duro ) la próxima vez que visites el sitio web. Por defecto, opera revisa cada 5 horas si hay una nueva versión de la imagen que apareció en el sitio. Si tu incrementas este tiempo, incrementas el funcionamiento general.

Ve a Herramientas > Opciones y haz click en la pestaña Avanzado. Escoge Historial en el menú izquierdo y selecciona cada 24 horas o inclusive cada semana la revisión de las imágenes. Siempre puedes refrescar el caché manualmente presionando F5 cuando estés en el sitio.

Remueve plugins no necesarios o duplicados

Escribe opera:plugins en la barra de direcciones, esto debería mostrar la lista de plugins que están instalados actualmente. Echa un buen vistazo a ver si consigues plugins que nunca uses. Por ejemplo, si nunca usas streams de Realplayer en Opera deberías desactivarlo.

Para desactivarlo abre el fichero plugin-ignore.ini localizado en el directorio principal de Opera y añade el nombre del fichero del plugin que quieres desactivar.

Otro problema son plugins duplicados que son causados por cargar plugins desde Firefox también. Esto sólo pasa si tienes Firefox instalados también en el sistema. Tu puedes desactivar esto fácilmente escribiendo opera:config en la barra de direcciones. Navega a Preferencias de usuario > Ruta de Plugins y borra la referencia a Firefox de allí.

Regenera tu perfil si has actualizado Opera ( muchas veces )

Esto es sólo para usuarios que actualizan Opera muchas veces. Yo, por ejemplo, he estado usando Opera desde la versión 6 y siempre he actualizado de la versión vieja a la nueva. Esto puede enredar los ficheros ini, especialmente el fichero opera6.ini el cuál se sigue utilizando en todas las versiones de Opera. Esto te puede llevar a todo tipo de problemas ( carga de páginas lenta, alto uso de la cpu ) causados por entradas obsoletas o incorrectas en ese fichero ini.

La mejor manera de resolverlo sería el respaldar el fichero opera6.ini que esta en la carpeta profiles de tu instalación de Opera y borrarlo después. Por favor ten en cuenta que Opera tiene que estar cerrado antes de que hagas esto. Luego reinicia Opera y debería crear automáticamente el nuevo fichero opera6.ini sin todas esas entradas viejas.

Perderás la información personal si la has ingresado en Opera y también todos los tweaks que hayas aplicado. Sin embargo, no es dificil volver a ingresar esta información utilizando las preferencias para la información personal y usando about:config para los tweaks.

Desactiva el modo Turbo

Aún y cuando esto te pueda sonar un poco extraño, el desactivar el modo turbo y presentarlo como un consejo para acelerar Opera se aclarará pronto. El modo Turbo quiere decir que Opera pre-dibuja cualquier imagen lo que significa que vez una parte de ella aúnque no este totalmente cargada. Esto usa CPU y memoria y podría incrementar el funcionamiento general en ordenadores viejos. Sin embargo, no debería ser notable en ordenadores nuevos.

Escribe about:config e ingresa Turbo en el campo de búsqueda. Desactiva el modo Turbo y has click en Guardar.

Incrementa el número total de conexiones

Si sueles abrir muchas pestañas a la vez y te gusta ver los sitios web más o menos simultáneamente, tal vez quieras incrementar el máximo número de conexiones. Esto debería tener un impacto drástico en los tiempos de carga si usas conexiones de banda ancha. No hará mucha diferencia a usuarios con conexiones lentas como 256 k o menos.

Escribe about:config e ingresa connections en el campo de búsqueda. Cambia el valor de Max Connections Total de 20 a otro valor, te sugiero 32 o 64 conexiones. El valor Max Connections per Server debería quedarse como esta. Inclusive podrías probar usando un valor menor, por ejemplo, poner 4 conexiones allí.

Reduce la cantidad de páginas visitadas en la historia

Opera lleva la cuenta de las últimas 500 páginas visitadas. El beneficio es que Opera muestra todas las direcciones que cuadren conla cadena que has ingresado en la barra de direcciones. Tu puedes después seleccionar el sitio sin escribir la dirección completa. Sin embargo, esto puede impactar en el tiempo que necesita Opera para arrancar.

Un arreglo rápido sería borrar la historia manualmente, pero una solución mejor sería la de reducir la cantidad de sitios que Opera guarda.

Haz click en Herramientas > Preferencias y después en la pestaña Avanzado. Selecciona Historia en el menú de la izquierda y puedes, hacer click en Borrar y probar si esta solución realmente acelera los tiempos de carga o reducir de una vez el número de direcciones guardas en la historia. Yo nunca uso esa característica y lo tengo en 0. Lo podrías reducir a 100 por ejemplo.

Cambia las Opciones de Expiración

Algunos webmasters quiere que tu cargues su sitio web nuevamente cada vez que lo visites para mostrar nuevos anuncios por ejemplo. Esto tiene el efecto de que Opera no utilizará los ficheros guardados en el caché para cargar el sitio sino que descargará el sitio web nuevamente desde el servidor incrementando los tiempos de descarga.

Sin embargo, podemos ignorar los meta tags de Expiración de los sitios web cambiando dos opciones en la configuración de Opera.

Escribe opera:config en la barra de direcciones, presiona enter. Busca expiry y cambia las opciones de Check Expiry History y Check Expiry Load a 1.

Guarda las Imágenes más rápido

Esto es probablemente más un consejo de usabilidad que de funcionamiento pero yo creo que también es bueno el incluirlo. En vez de guardar las imágenes haciendo click derecho encima de ellas y seleccionando Guardar Imagen, tu puedes simplemente presionar CTRL y click izquierdo sobre ellas. La ventana de descargas aparece y la puedes guardar inmediatamente.

Retrasa las conexiones de Correo y RSS al arrancar

Opera le da la prioridad a las cuentas de correo y RSS cuando arranca. Esto podría hacer que vieras una gran actividad de disco cuando arranca lo que podría perceptiblemente ralentizar Opera. Es posible el retrasar cada cuenta individualmente para prevenir que Opera se ralentice cuando arranque.

Localiza tu fichero accounts.ini, el cual debería esta en la carpeta mail de Opera. Cada cuenta debería tener una entrada Initial Poll Delay=X donde X debería ponerse a por lo menos 60 ( segundos ) y los canales RSS a algo como 120 o más.

17 comentarios - Optimiza tu Opera

@Battery
Creí que era esto...





optimizar
@darkt
es rapido pero hay muchisimas paginas que no las abre, se cuelga o las carga mal, un ejemplo es taringa
@PoL666
exacto y es bastante incomodo
@CHIPI
idem darkt y PoL, yo lo uso igualmente porque me parece el mejor, pero es muy molesto con esas cosas.
@elnono +2
no es incomodo, pero algunas paginas las carga mal eso si

pero lo banco a muerte
@bronson +1
cuando T! no se carga con Opera, lo que yo hago para que no me joda eso, es dejar una ventana abierta el dia anterior...



cuando cierro el navegador y lo abro al dia siguiente, sigo en T! porque está en el caché (arranco desde ultima sesión)



desde ahi, puedo navegar a la pagina \"inicial\"... sin esto, no puedo entrar tipeando la dire a veces...



y eso pasa con T! cuando hay mucha actividad, muchos usuarios conectados
@PoL666 -4
a mi firefox con extensiones no me lo sacan
@hourus +2
Por el laburo todo el dia estoy en la web visitando muchas paginas y son contadas las que tienen problemas con opera. El mal diseño de T! solo me afecta en que los iconos se corren. Uso la ultima version sobre linux. Pero por lejos, el mejor browser.

Varios tips que sirvieron, ahi va la paga +10
@hourus +1
Pol666, es raro que te resulte incomodo ya que FF es una copia de Opera.

¿Cual va a a ser el siguiente feacture que le copian a O?

¿el speed dial?

¿O la super util \"papelera\" de tabs?
@chorongaman
el firefox clásico con complementos es el mejor navegador que se pueda conocer = buen post

saludos
@arquin +1
Bueno Post! van 2 puntines para vos...
@nutesemp
Cómo hago para que no me aparezcan las publicidades con el Opera?
@kevin2099 +1
nutesemp dijo:Cómo hago para que no me aparezcan las publicidades con el Opera?


si como se le ase ???????