Anecdotas y Datos Beatles

Aqui van algunas anecdotas, algunas muy conocidas otras no tanto:

Anecdotas y Datos Beatles


- La letra y el concepto de la canción IMAGINE pertenecía a Yoko, lo cual John ocultó en su momento : "...por el maldito machismo que me invadía en ese tiempo..." argumentó.

-Uno de los temas favoritos de John era "In My Life", que fue el primero en el que pudo expresar su verdadero sentir dentro de Los Beatles.

- En la grabación de las escenas en la nieve en el film HELP!, Paul y Ringo estaban absolutamente drogados con marihuana, según contó Ringo en una entrevista reciente.

-John aceptó actuar en la película "How I Won the War" con Richard Lester porque no sabía qué hacer todo el día libre, sin las giras que Los Beatles habían finalizado para siempre.

-Cuando los Bee Gees escucharon por primera vez el disco "Seargent pepper...", se quedaron estupefactos, según cuenta Robin Gibb, lo único que atinó a decir fue..."Dios mío,....los malditos genios lo hicieron de nuevo!!!" aludiendo al impacto que el disco provocó en el mundo del pop.

-Durante una actuación de Los beatles en el Shea Stadium, en un momento John balbuceó algunas palabras sin sentido al público. Luego explicó que en realidad el bullicio era tan grande que pensaba que nadie lo escucharía no importando qué dijera.

historias]

-Según Ringo, una de las razones de porqué Los Beatles dejaron de actuar en público fue lo desafinados que estaban tocando y cantando por el ruido ambiente durante sus conciertos.

-Según Paul, el fracaso de Magical Mistery Tour en USA se debió a que la película se editó en TV en blanco y negro en circunstancias de que el mayor efecto del film era el colorido sicodélico y surrealista que le imprimieron al filmarla.

-Una vez en una entrevista en los años ochenta en la que le consultaron a Paul si era posible una reunión de los tres Beatles sobrevivientes con algún sustituto de John, éste contestó:..."Los Beatles existen con John Lennon... sin john Lennon Los beatles no pueden existir..."

-John reconoció una vez que existía una competencia entre él y Paul en las composiciones que hacían para Los Beatles...así por ejemplo, decía que "Girl" competía con "Michelle", "If I Fell" competía con "And I Love Her", "Don't Let me Down" competía con "Lady Madonna", etc.

-George siempre reclamaba que solo él se preocupaba de cómo sonaban los instrumentos en el escenario y que debía pedirles frecuentemente a John y Paul que por favor ajustaran los volúmenes en sus amplificadores.

beatles

-Una de las discuciones más acaloradas que sostuvieron Paul y John en las grabaciones de un disco fue cuando John quiso incluir el tema (no canción) "Revolution Nº9" en el albun blanco.

-John rechazó una invitación de George a actuar solo en el Festival para Bangladesh (1971) y comentó: "... cuando van a comprender de una vez por todas que John y Yoko son una sola persona, por lo tanto indivisible?..."

-Las escalas armónicas de órgano en la canción "For the benefit of Mr. Kite" fueron hechas por George Martin y John con la unión aleatoria de trozos de cinta grabada con música de órgano.

-El estilo de corte de pelo "Beatle" fue creado por una amiga del grupo llamada Astrid Kirscher, una fotógrafa alemana.

-Una vez disuelto el grupo, John comentó en una entrevista: "...es agradable poder andar por la calle sin ese tremendo culo llamado Beatles tras de uno..."

-En la canción "Revolution", John hizo referencia irónica a Mao Tse Tung. Luego se arrepintió pues llegó a ser gran admirador del lider chino.

-Ringo fue el primer Beatle en dejar las relaciones con el Maharishi pues, según dijo, no le gustaba la comida indú.

anecdotas

-Los Beatles tuvieron muchas dificultades para abandonar las Filipinas en 1966, ya que sin querer habían dejado plantada a la primera dama que los había invitado a un desayuno con niños de orfanatos. Juraron no volver nunca más.

-La canción "Yesterday" es la más grabada por diferentes artistas en la historia, con un record de 1300 ediciones.

-Era frecuente encontrar en la libreta de evaluaciones de John en la escuela, la frase: ..."este niño va camino del fracaso..."

-Uno de los hechos que más marcó e intensificó la amistad de John y Paul fue la muerte casi simultánea de sus madres cuando tenían 15 años de edad.

-El fantástico punteo de guitarra de "Get Back" es interpretado por John y no por George quien tocaba siempre la primera guitarra.

-George llegó a Los Beatles a través de Paul quien era su compañero en el colegio. Paul escuchó una vez una guitarra detrás de unos arbustos en el patio del colegio y se impresionó por la calidad del ejecutante. El que tocaba era George.

-Ringo siempre ha sido considerado el de menor relevancia como instrumentista. Sin embargo, en una entrevista, Phil Collins declaró: " Yo creo que Ringo Starr no ha sido bien considerado en su calidad de batero. Desafío a cualquiera de nosotros a tocar la batería como hace Ringo en A Day in the Life"

-Cuando Los Beatles fueron por primera vez a Hamburgo, George fue deportado por no tener mayoría de edad para viajar a Alemania.

-En el Kayser Keller de Hamburgo Los Beatles tocaban hasta 12 horas diarias seguidas.

-En 1964, hubo un momento en que los éxitos de Los Beatles ocupaban 14 de los cien primeros lugares del ranking británico, teniendo los cuatro primeros lugares consecutivos durante tres semanas.

-La razón por la que Pete Best tuvo que abandonar el grupo fue que no tenía buen ritmo con la batería. George Martin fue quien les propuso a Los Beatles cambiarlo por otro. Así llegó Ringo Starr, aunque también encontró algo de resistencia de Martin al principio.

-Los Beatles confesaron que habían fumado marihuana antes de presentarse ante la reina Isabel II a recibir sus medallas del Imperio Británico en 1966.

-Cuando Los Beatles hicieron su famosa aparición en la azotea del edificio de Apple en 1969, pretendían que la policía los arrestara y se armara un escándalo mayúsculo. Luego se desilusionaron ya que los "bobies" solo se limitaron a advertirles que bajaran el volumen de sus equipos.

-Cuando John Lennon devolvió su medalla del Imperio Británico a la reina Isabel II, la prensa le preguntó qué creía él acerca del impacto que provocaría en palacio ese hecho, a lo que respondió : "La reina tiene cosas más importantes de qué preocuparse, no creo haberle estropeado su desayuno".

-Cuando una noche Paul se levantó de pronto con la melodía de Yesterday en la mente, creyó que estaba recordando una melodía que su padre le había enseñado alguna vez.

-Cuando se le preguntó a George Harrison acerca de qué significaba para él haber sido nombrado caballero del Imperio Británico, éste contesto: "Nos han dado una simple medallita, pero nosotros les hemos entregado nuestros sistemas nerviosos, que son bastante más caros".

-El comienzo del fin del matrimonio entre John Lennon y Cynthia fue en 1967 cuando ella llegó tarde a tomar el tren en el cual Los Beatles se fueron a Bangor (India) para pasar una temporada con el Maharishi. John se quedó tres meses con Yoko Ono.

-Lo que más impresionó a John acerca de Paul cuando se conocieron en 1956 fue que éste sabía afinar la guitarra.
John lennon declaró una vez : "Esta muy bien que a la gente le agrade escuchar nuestra música, pero cuando empiezan a dar su opinión ...se acaba la magia y da asco"

-John Lennon tenía un amigo muy querido llamado Peter Shutton, el cual, aunque no sabía distinguir entre una corchea y una negra, integró el grupo The Quarrymen. En una oportunidad, en 1965, John fue de compras con Peter a un supermercado y a éste le encantó... John se lo regaló.

-A Los Beatles les gustaban los caramelos Yelly babies, muy populares en Inglaterra, por lo que sus fans solían arrojarles miles en los conciertos. Cuando fueron a USA por primera vez, las fans sabían de esto y también les arrojaban al escenario. El problema que tenían, según dijo Paul, era que los yelly babies norteamericanos eran mucho más duros que los británicos.

-Cuando Los Beatles regresaron a Liverpool después de su primera gira por Alemania (Hamburgo), la prensa creía que eran alemanes y en una entrevista les dijeron : "Es extraño, ustedes hablan muy bien inglés"

-Cuando Los Beatles editaron el single Hey Jude, las radios se negaban hasta entonces a tocar temas de más de tres minutos de duración, sin embargo, el éxito del disco fue tan grande que se vieron obligadas a emitirlo, incluso hasta 30 veces por día.

-En una conferencia de prensa en USA, en febrero de 1964 (primera visita de Los Beatles a ese país), se les preguntó si tenían alguna idea de qué provocaba su música en la juventud. Los Beatles se miraron unos a otros y se encogieron de hombros haciendo ademanes de no saber, de pronto salió John y dijo : "Si lo supiéramos formaríamos otro grupo y seríamos sus managers"

-En 1968 corrió el rumor de que Paul había muerto en un accidente y que el resto del grupo lo había reemplazado con un doble para ocultar el hecho. Cuando le preguntaron a George Martin si el rumor era cierto, éste dijo: "Si el nuevo Paul es un doble, sin duda es el mejor imitador del mundo".

-En la canción "The Ballad of John and Yoko", todo el acompañamiento instrumental fue ejecutado entre John y Paul en varias pistas. Paul tocó la batería y el bajo, mientras John tocó la primera y segunda guitarras.

Anecdotas y Datos Beatles

-Dicen que un día de 1976, época en que John se había retirado momentáneamente del trabajo artístico para dedicarse a su hijo Sean y a su casa, Paul fue a visitarlo con una guitarra en la mano. Cuando John abrió la puerta se encontró con Paul y le dijo, secándose las manos en un delantal : "A qué vienes con esa guitarra...ahora no puedo atenderte porque se me puede quemar el pan en el horno y estoy cambiando al bebé".. y le cerró la puerta.

-En una entrevista hecha a John Lennon en 1964 después de su primera y exitosa gira a USA, declaró : "La verdad es que no me sorprende tanto que hayamos subido tan rápido en el mundo del espectáculo, porque siempre creímos que éramos el mejor grupo del mundo...sólo era cuestión de tiempo que los demás se dieran cuenta..."

-En una oportunidad, ante una pregunta sobre la amistad, John Lennon declaró: "En mi vida solo he tenido dos amigos...Yoko y Paul"

-Cuando John Lennon extraviaba sus "spectacles" (lentes redondos), se desesperaba diciendo que sin ellos no valía una peseta, ya que era extremadamente miope.

-La canción "From me to you" fue compuesta por los Beatles a bordo de un autobús durante una gira por Inglaterra. Al terminarla se la cantaron a Brian Epstein y George Martin...al terminar, éstos se miraron y se echaron a reír creyendo que era una broma....¡vaya qué broma genial!

-El LP "Please please me", primero de Los Beatles, fue grabado completo en un solo día.

-La letra de la canción "How do you Sleep" de John Lennon fue creada con la intención de contestar a Paul McCartney por lo que John suponía un ataque de Paul en la canción "Too many People". Después se arrepintió de haberlo hecho.

-En la canción "Glass Onion" del Album Blanco, John da a entender que el personaje de la morsa de Magical Mistery Tour no era él sino Paul.

historias

-Cuando Brian Epstein se acercó a Los Beatles para ofrecerles ser su manager dijo : "Yo los haré famosos"; a lo cual John respondió : "Estás equivocado, nosotros te haremos famoso a ti".

-Cuando Los Beatles hicieron público el lanzamiento de la compañía Apple Corps. y explicaron a la prensa sus objetivos, John dijo: " La idea es ayudar a tantos artistas que viven pidiendo una oportunidad golpeando puertas de oficinas...probablemente las de ustedes..."

-La canción "Instant Karma" de John Lennon fue compuesta, arreglada y grabada el mismo día.

-La música de la canción "Because" de John Lennon se inspiró en la melodía "Claro de Luna" de Beethoven escuchada al revés.

-Muchos de los temas de Los Beatles, que luego fueron éxitos, no gozaban de la confianza de George Martin al principio, ya que las escalas armónicas y la combinación de arpegios no eran lógicas de acuerdo a los cánones musicales aceptados por entonces.

-Al final de la grabación del tema "Helter Skelter" del album blanco, Ringo exclamó "¡tengo ampollas en mis dedos!", debido a que la sesión de grabación se había extendido demasiado.

-Se ha leído por ahí que una de las cosas que más influyeron en que se perdiera esa magia que sentían Los Beatles al componer y grabar juntos era la conducta de Paul que trataba de imponer más y más perfeccionismo a los temas, lo cual molestaba a los otros tres, que ya estaban cansados de todo eso.

beatles

-Paul McCartney le planteó a Judy Garland en Agosto de 1964 la posibilidad de que la escribiera una canción. Nunca fue así.
George una dijo que los fallos del sonido en los primeros conciertos que los Beatles dieron en 1964 en París era un "sabotaje de los fotógrafos".

-Los Quarrybank a causa de las protestas del encargado del estudio tuvieron que disminuir el sonido de la batería mediante una bufanda mientras grababan "That'll be the day" y "In spite of all the danger".

-A causa de la célebre frase de John sobre Jesucristo Los Beatles fueron bombardeados con fruta podrida y basura en un concierto de Nashville el 20 de agosto de 1966.

-La primera vez que Ringo ejerció de actor fue en una obra de la escuela llamada The Emperor's Carpet.

-George Harrison instaló un tocadiscos dentro de su coche, Jaguar modelo E-Type, a mediados de los sesenta.

-En Nueva York se vendían 10.000 copias diarias cuando los Beatles alcanzaron el número 1 por pimera vez en los Estados Unidos con "I Want to Hold Your Hand".

-Cuando empezó la relación entre John y Yoko, los sentimientos del primero para con la segunda eran tan obsesivos que Lennon consideró necesario advertir a McCartney de que no flirteara con Yoko.

-John Paul, George y Ringo no tuvieron que hacer la mili, ya que en 1960 fue abolido en Inglaterra en servicio militar obligatorio. McCartney clasificó a este hecho como un milagro.

-Brian Epstein alquiló una vez el avión privado de Frank Sinatra para que Paul pudiera estar en el cumpleaños de su novia Jane Asher, ya que se encontraba en Estados Unidos por entonces.

-John dijo una vez que "I'm The Walrus" no era la canción que se oiría silbar a un camarero de un restaurante español.

-Los Beatles se entretenían jugando al Scalextric antes de muchas de sus actuaciones.

anecdotas

-El sueño de Ringo desde pequeño había sido montar una peluquería de señoras y atender a sus clientas. Gracias al rodaje de su primera película, "A Hard Day´s Night", pudo ver realizado su sueño.

-La maravillosa letra de "Yesterday", al principio no lo era tanto. Los primeros versos que McCartney compuso para ella fueron: "Scrambell eggs, baby, I love your legs".

-En 1967, los Beatles consideraron la posibilidad de comprar una isla en Grecia aunque, finalmente, desecharon la idea.

-Cuando los Beatles rodaron las escenas de "Help!" que se desarrollaban en Las Bahamas pasaron un frío de miedo, ya que debían llevar ropa veraniega mientras que no hacía precisamente mucho calor.

-Siguiendo con esta misma película, Ringo tuvo que ser sustituido por un doble en la nevada escena donde el grupo va pendiente abajo montado en un trineo, debido al miedo que le daba tal vehículo.

-El primer gran éxito de Los Rolling Stones fue el tema compuesto por Lennon y McCartney "I wanna be your man" y que más tarde Ringo grabaría para ser incluido en la cara B del álbum "Help!".

-Los Beatles pueden ser considerados también como actores de teatro, pues en un programa de televisión interpretaron una escena de "Sueño de una noche de verano" de Shakespeare.

-Patti Boyd, la primera mujer de Harrison a la cual conoció durante el rodaje de "A Hard Day's Night", engañó a su marido con el mejor amigo de éste, Eric Clapton.

-Debido al acoso de las fans, John Lennon tuvo que entrar disfrazado al hospital donde Cynthia había dado a luz a Julian, pues un grupo de chicas enloquecidas le esperaba a la entrada.

-Uno de los múltiples proyectos de Apple que al final no se llevó a cabo fue la creación de una escuela cuyo director sería Ivan Vaughan, el amigo común de Paul y John que los presentó.

-Hace muy pocos años que se levantó el veto que existía en Singapur sobre ciertos temas del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".

-El componente del grupo que más éxito logró en Estados Unidos fue Ringo, a quien los norteamericanos veían como un héroe acuñando la frase de "Ringo for president".

Anecdotas y Datos Beatles

-En la última actuación de Los Beatles, la que tuvo lugar en la azotea de Apple, Lennon olvidó un verso de "Don´t let me down", pero rápidamente lo sustituyó por una serie de sílabas sin sentido, saliendo airosamente del apuro. Tras el pequeño incidente, John lanzó una mirada de complicidad a Paul, y el compañerismo en el escenario resurgió como en los viejos tiempos.

Fuente:
http://www.duiops.net/beatles/curiosidades/beatcur1.html

14 comentarios - Anecdotas y Datos Beatles

@ppetru +4
Impresionante !!!! Muy Bueno Starsky !! Soy Fan de los Beatles, la mayoria las conocia, pero muy bueno igual !!
@pachenco
che pone la foto en que caminan por el agua
@hoasis2000
dicen q cuando fueron al palacio de buckingham fumados, john llevo un fasito para darle al principe carlos, q en ese entonces tenia 16 años... no se q hubiese pasado si lo hacia, pero por ahi lo guardaba y despues lo prendia harry
@Matias_cba87 -1
- La letra y el concepto de la canción IMAGINE pertenecía a Yoko, lo cual John ocultó en su momento : \"...por el maldito machismo que me invadía en ese tiempo...\" argumentó.





INFLUENCIA. INFLUENCIA.



no hablemos pavadas.
@elbarba
MUY BUEN POST



No sabia lo de la morsa, jajajaja, q loco q eran los chabones
@itzayanalugo +1
jaja ya se me incharon los ojos de t6anto leer me encanto te dejo 10..XD
@Runesito
A favoritos, mañana te dejo +10.
@Runesito
Listo, los +10 prometidos.
@Tobe619uchiha -1
- La letra y el concepto de la canción IMAGINE pertenecía a Yoko, lo cual John ocultó en su momento : "...por el maldito machismo que me invadía en ese tiempo..." argumentó.
esto es de john lennon en solitario estupido y te dices seguidor de los beatles
@loco_sin_remedio
hoasis2000 dijo:dicen q cuando fueron al palacio de buckingham fumados, john llevo un fasito para darle al principe carlos, q en ese entonces tenia 16 años... no se q hubiese pasado si lo hacia, pero por ahi lo guardaba y despues lo prendia harry

kpooooooooooooooooooooooooooos
@kasappur
Qe buen Post loco..

Harrison dice en anology que no se habian faseado.. dice que habian ido al baño a fumarse un pucho nomas, y q John le exageró un poco.
Uno miente
@Sgt_John_Lennon
Enorme post tio. Grandes curiosidades. Lennon es mi favorito, pero no me gustó que le cerrara la puerta a Paul con una guitarra en la mano. Aun así, The Beatles los mejores de toda la historia...! lml
@ferchw
muy buen post, Te dejo 10,