Por momentos hay gente que cree, que uno tiene la obligación de llevar una sonrisa estampada en la cara, siempre que te ven. Como si fuera poco pareciera ser que no importa si la tenés las 24 hs. , alcanza con los minutos que estés frente a ellos. Ese es el momento donde una ola de falsedad debe hundirse en tus comisuras y provocar una insólita y enorme sonrisota, que les haga creer posiblemente que son un fenómeno de persona...
Para toda esta gente pensé hacer un post.

Un post para sepan porqué no tenemos ganas de sonreirles...


¿Que te Pasa que No te Reís?

Expresión de la alegría en las personas:

La alegría es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa.

Según Renny Yagosesky, Escritor y Orientador de la Conducta, es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos.

A juicio del experto, hay dos tipos de alegría

* La alegría como reacción: que se da ante un episodio pasajero como ganar un premio, encontrarse con un amigo, recibir un halago o encontrar un objeto valioso extraviado.

* La alegría como tendencia vital: que se da cuando se aprende a valorar y a dirigir la percepción de manera frecuente y estable hacia los aspectos positivos de la vida diaria.

Ahora, conociendo el concepto, basandonos en los tipos de alegría, podremos observar que hay muy poca gente que consigue en nosotros este estado, salvo, claro está, que seamos unos hippies proactivos que tiremos flores por la vida, etc etc...
Pero el caso más natural es que este fulano/a que nos quiere hacer sonreir hasta ahora si somos sinceros no lo hubiese logrado.



La Risa:

La risa es la reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor: una expresión externa de diversión. La risa se puede clasificar en función de duración y de su tono: desde la risita nerviosa, caquino, carcajada, risotada, cascabeleo, risa malvada, hipido.

La sonrisa se considera como una forma suave y silenciosa de risa. Algunos estudios demuestran que la risa varía en función del género: las mujeres tienden a reírse de una forma más cantarina, mientras que los hombres tienden a reírse bufando o gruñendo. Los bebés empiezan a reírse hacia los cuatro meses de edad. El filósofo John Morreall sostiene que el origen biológico de la risa humana puede estar en una expresión compartida de alivio tras pasar el peligro. La laxitud que sentimos tras reírnos puede ayudar a inhibir la respuesta agresiva, convirtiendo la risa en un signo de conducta que indica la confianza en los compañeros.


..Hay gente que mas que risita nerviosa nos produce un humor de perros, tiene esto explicación?



El mal humor / humor de perros / cara de ocote.. :

El mal humor es una de las manifestaciones que produce una sensación extraña e inquietante. Es decir, un humor sádico que se descarga sobre el más débil, el cual es tomado como chivo expiatorio de prejuicios y frustraciones. La burla y el sarcasmo aparecen como una agresión franca sobre el otro. Por otro lado, el humor cuando se transforma en patético, muestra la verdadera cara del poder. Los ejemplos sobran en los diferentes diarios, revistas y programas de televisión.
*Link para leer la nota completa*


Después de leer esto, tal vez recordemos aspectos de la vida cotidiana, recordemos profesores, compañeros de escuela, amigos del pasado y del presente e incluso a nuestros padres y a nosotros mismos. Pareciera ser que el mal humor frecuenta más nuestra sociedad que la alegría misma.
Tal vez la explicación es más simple de lo que parece.
Vivimos inmersos en la presión de ser seres perfectos, pero al decir perfectos, olvidamos lo que estamos buscando, así solemos confundir la perfección (alma , cuerpo y mente sana) con la " falsa perfección" (flacura anorexica, ropa de marca, sueldo alto, carrera exitosa, amigos para mostrar) , de ese modo comenzamos a tornarnos vulnerables, frustrados, egocéntricos y miserables.
La razón? Olvidamos lo que queremos y nos reprimimos internamente , mostrándonos como creemos que quieren vernos.
La verdad es que a nadie le importa como nos veamos, y al que le importe tendrá tiempo de encontrar alguien de su agrado.
Muchas veces perdemos placeres reales por seguir a "un grupo" o simular gente hueca y equivocada y dejamos pasar cosas que quisieramos gritar a los cuatro vientos.

La solución.

Levantate al menos 1 día a la semana a la hora que quieras (no importa que te "exijan" o que te llamen "vago" o que no alcances a cumplir tus "obligaciones" , sencillamente dejate un día para ser vos mismo. Levantate, date un baño de los que no podés darte en la semana laboral, desayuna/almorzá algo fuera de tu presupuesto, no te midas. Simplemente mimate. Date esos gustos, salí a donde quieras, desconecta el tel. , deja el cel apagado y no contestes el portero eléctrico.
Planteate tus valores, tus necesidades, pasa un día con vos mismo.
Y en la vida diaria, cuando alguien te fastidia, hacecelo saber, cuando alguien te lastima alejate, cuando alguien te trata de enfermar dejalo a mitad de camino.
Puede que te empiecen a llamar "loco", "geton", "enfermo" ..
te importa?



"O la vivís o te la viven.."

"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír."

"Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años." Abraham Lincoln

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." John Lennon

"La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla." Jorge Santayana



Fuente de alegría
Fuente de risa (valga la redundancia)
Fuente de "mal humor"
Fuente de frases