¿Te quedas paralizado en la cama y ves cosas?

¿Te quedas paralizado en la cama y ves cosas?

Texto de la revista MUY INTERESANTE a ver si a alguien le sirve de ayuda.
"Imagínese que se despierta y descubre que no puede mover ni un músculo,salvo los ojos,siente una presencia en la habitacón la cual,además,parece estar presionando sobre su pecho impidiéndole respirar,escucha ruidos y sufre como descargas eléctricas:está sufriendo una parálisis del sueño conocida como REM-acrónimo de RAPID EYE MOVEMENT,pues esta caracterizada por un rápido movimiento ocular-.Es en ese momento cuando soñamos y durante el cual nuestros cuerpos estan paralizados,lo que es una buena medida de nuestro cerebro para impedir que cualquier movimiento producto de nuestro sueño pueda dañarnos.Pero puede suceder que la fase REM no se desarrolle correctamente y empecemos a despertarnos antes de que se pase la parálisis.El consiguien pánico que provoca esta situación puede verse acrecentado por alucinaciones hipnopómpicas,que aparecen de forma natural al despertar;al dormirnos también podemos tener alucinaciones,esta vez llamadas hipnagógicas.Este terror es tan vivo que parece real.
La parálisis del sueño le sucede al 30% de la población,del cual el 5% la tiene acompañada de alucinaciones visuales,táctiles y auditivas.Es un síntoma tan real de problemas psiquiátricos como pueda ser un hipo.Sin embargo,el ser humano necesita buscar una explicación a lo sucedido y que,para el,ha sido totalmente real.Y ahí tenemos a los extraterrestres;otros ven vampiros,ladrones o fantasmas de familiares muertos.
ARTICULO APARECIDO EN LA REVISTA MUY INTERESANTE DE MARZO DE 2006.

Las alucinaciones más comunes son:

Personas, fantasmas,monstruos y extraterrestres presentes en el dormitorio.
Sensación de presión en el pecho.
Sensación de ser ahorcado.
Luces coloridas, sonidos y voces.
Sensación de desplazamiento.


paranormal

La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose o quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño.

Según la Clasificación Internacional de Trastornos del sueño, la parálisis del sueño consiste en un periodo de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (hipnagógica o forma predormital) o al despertarse ya sea durante la noche o la mañana (hipnopómpica o forma postdormital).

La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido (sonambulismo).

Normalmente no estamos conscientes en ese estado, pero algunos individuos son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. Esta parálisis, acompañada por temor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra.

En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos.

¿Qué se puede hacer cuando uno se encuentra consciente durante la parálisis del sueño?
La mayor parte de la gente siente la necesidad de despertarse y se siente impotente ante la sensación de inmovilidad producida por la parálisis del sueño. Algunas de las cosas que se pueden generalmente realizar para intentar salir de este estado son:

* Tranquilizarse, el miedo no hará más que prolongar este desagradable estado.
* Respirar profundamente, la parálisis del sueño no afecta a la respiración.
* Mover los ojos, la parálisis tampoco controla los ojos.
* Intentar mover los dedos, tanto de las manos como de los píes, el movimiento producido, será real, y puede ayudar a despertarse.
* Realizar un movimiento brusco, en estas situaciones normalmente uno intenta moverse lentamente, lo cual resulta imposible debido a la parálisis, provocando más angustia. Sin embargo, si después de tranquilizarnos intentamos mover brazos y piernas súbitamente, como si diéramos un respingo, normalmente se puede "romper" la parálisis. Esto se debe, seguramente, a que si bien el cerebro provoca el efecto sedante en los músculos para protegernos durante el sueño, también nos debemos poder levantar rápidamente (de ahí que deba ser un movimiento brusco) en caso de que nos despertemos por algún tipo de peligro inminente.

Una estrategia para evitar este desagradable trance, según la experiencia del Dr. Carlos Rivera, es "estacionar" la lengua minutos antes de dormirse. Esto consiste fijar la lengua en una posición tal que deje suficiente espacio en la garganta para el libre flujo de aire, y se logra sacando la punta de la lengua de la boca semicerrada, y regresándola un poco, dejando ahora cerrada la boca. Si tiene el desafortunado evento de la parálisis del sueño, al menos su ansiedad disminuirá sabiendo que puede respirar normalmente.


fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o