El programa del Gobierno

ATENCIÓN: Hago esta aclaración para que después no encontrarme con sorpresas en los comentarios(se que igual habrá algunito que...)
1_Es mi opinión y mi razonamiento.
2_No hablo de ningún Gobierno en particular, solo me refiero en general.
3_Tomenlo con la seriedad que se merece porque chicos, somos grandes ya y hay que abrir los ojos.

4_Cuando me refiero al poder tomenlo abiertamente.

Apunte numero 1

Por nicolassmorales

Como muchos sabrán, en este último tiempo estamos atravesando una etapa en la cual la tecnología, la moda, las tendencias y demás predominan en nuestra vida diaria. Podemos pensar que, quizás, somos ajenos a esa realidad por tener condiciones de vida diferentes, pero lo cierto es que queramos verlo o no está allí instalado.
Hoy vengo con la intención de volcar un tema del que estarás familiarizado o enterado por cualquier medio: La Droga. Voy a hablar específicamente de lo que ocurre en mi país, y más concretamente en mi región.
La droga (vamos a generalizar todas las conocidas) es un tema importantísimo en un programa. Tal programa lo lleva a cabo el mismísimo gobierno con el fin de controlar a las personas y expandir e incrementar su poder. Vamos a tener en claro esta estrecha relación entre ambas partes, por un lado el gobierno (o poder) y por el otro la droga (que en un determinado momento la colocaré en el grupo de “los problemas”).


La semilla
Como bien se sabe, la droga es un problema que nos afecta a todos. O por lo menos eso es lo que se repite en todos los medios de comunicación. Si leemos en los diarios o vemos en la televisión notamos que muchas personas hoy en día mueren o sufren accidentes relacionados con la droga. Vemos crímenes como robos, asaltos o asesinatos que están relacionados con los asuntos de la droga. Pero vayámonos atrás en el tiempo y visitemos “la raíz” del problema…
En un determinado momento de nuestra historia la droga comenzó a cobrar un auge tremendo en la sociedad. La droga es un elemento consumible que se vuelve una adicción para quien lo consume y un buen negocio para quien la vende y la distribuye. Este “negocio negro”, como la mayoría de los negocios, comienza pequeño, como una semillita que hay que plantar y cuidar para que crezca. Este comienzo es sin duda la introducción de pequeñas cantidad de las sustancias a la región o al país si se le quiere decir. No podemos negar que al principio puede pasar desapercibido pero cuando ocurren hechos (como crímenes y accidentes) que nos remiten una y otra vez a una sustancia, la droga, se comienza a “investigar” todo el asunto y cómo es que hay droga en la región, si es que hay una planta de fabricación o es que se la está trayendo (por mencionar solo dos posibilidades).

De la mano del poder
No creo de ninguna manera que al poder se le pueda escapar el hecho de que algo está ocurriendo cuando comienzan a haber ciertos indicios extraños. Pedemos decir, por ejemplo, que una persona frecuenta mucho la frontera, o que repentinamente “cierto grupo” en condiciones de pobreza o decadencia comience a ver la prosperidad de un momento al otro. Todo tiene lógica explicación y motivo de ser y es por eso que se lleva a cabo una investigación.
Vamos simplemente a suponer que el poder ya dio con la causa y que ésta es el mercado del tráfico de drogas ilegales. Entonces me hago la pregunta a mí mismo ¿Qué le conviene al poder? ¿Atrapar a los responsables o mantenerlos controlados y que sigan haciendo lo que hacen? Si los atrapa puede que se acabe o se disminuya notablemente este negocio por lo menos por la frontera, pues es solo una semilla todavía que hay que cultivar y cuidar. Si por el contrario deja que la planta crezca puede salir beneficiado. ¿Cómo? “Cree el problema y luego soluciónelo”.

Bueno de día, malo de noche.
Lo importante es saber hasta este punto hasta dónde quiere llegar el poder con todo este asunto de la droga. Primero quiero que pongamos en común acuerdo que el poder siempre estuvo en unos pocos. El poder, desde tiempos muy remotos, está centralizado en aquellos en quienes “van a” resolver nuestros problemas o los problemas que nos atañen a todos. Llámenle Faraón, Monarca, Rey, etcétera. Hoy en día está en quienes nosotros elegimos “para” resolver nuestros problemas.
¿Ustedes escucharon alguna vez quejarse por el mal estado de las calles o por la suciedad que hay en la ciudad o por cualquier otro problema? Y… ¿A quién “echan la culpa”? Al gobierno de turno. Al decir cosa como “el gobierno debe hacerse cargo de arreglar las calles”, o “el gobierno tiene que tomar cartas en el asunto para disminuir el delito”, o “el gobierno tiene que hacer algo para terminar con las drogas”… Al hacer esto le estamos dando al gobierno el poder para que nos gobierne. Estamos tan acostumbrados a que el gobierno nos “soluciones” nuestros problemas que no nos damos cuenta que ese mismo gobierno ¡nos instalo el problema!
Ahora volvamos al tema de la droga… a estas alturas no creo que quede mucho por decir. Las personas que trabajan de la droga no le van a reclamar nada al gobierno porque tienen sustento propio para vivir. Un problema menos para el gobierno. Los jóvenes que caen en la droga se pierden, quedan pobres, son incultos y terminan al fin y al cabo, si no muertos, dependiendo del gobierno por medio de “planes” que son un poco de plata para que no sigan molestando. Claro, bajo el pretexto de que están cumpliendo con sus funciones de ayudar a la sociedad… Otro punto a favor del poder que termina quedando como el héroe. ¡Y como bonus, esos mismos drogadictos suman delincuentes y asesinos para que el gobierno los atrape!
Quizás piense que lo que digo es algo extremo pero vea usted cómo funciona todo el razonamiento. Se dará cuenta que tiene sentido y que el objetivo es por un lado mantenerlo a usted y a mí (a todos) “tontos” y controlados y por otro centralizar más el poder. Fíjese hoy en día como lo hizo de maravilla. ¡Somos muy dependientes del poder!

“El programa”
No soy nadie para decir que tengo la verdad absoluta pero tengo el derecho a expresar mi pensamiento libremente como cualquier ser humano en este mundo. Tengo la mente abierta a considerar todas las posibilidades por más absurdas que sean. Así que si siente que voy demasiado lejos con todo esto y no siente ganas de seguir leyendo, entonces puede hacer lo que usted quiera. Si lo que quiere es continua, entonces acompáñeme.
Pienso que el poder tiene un programa para todos nosotros. Anteriormente mencioné que las razones son centralizar el poder y mantenernos “tontos”. Mantenernos tontos y sin pensar nos hace más fácilmente gobernables porque no cuestionamos las cosas y entonces creemos todo lo que vemos. El poder tiene formas de control que no es simplemente el de dominar al otro por medio del sometimiento físico, es decir, golpeándolo si no hace lo que se le ordena. Para que su autoridad no sea cuestionable es necesario que nosotros creamos que el poder es necesario para nosotros, o sea, debemos creer que necesitamos del gobierno para poder vivir. Desgraciadamente hicieron el trabajo estupendamente. Por lo menos acá da resultado, si nos fijamos en los planes como “jefe de hogar”, o “plan nacer” y muchos más que hacen que el vago se vuelva más vago.
Caímos en trampa de creer que necesitamos el gobierno otorgándole el poder, como dije anteriormente, haciéndolo responsable de nuestros problemas. Y cuando lo hicimos responsable a él de solucionar nuestros problemas, inmediatamente se dio cuenta que eso le daba más poder y estábamos dependientes. Entonces ¿Cómo aumentar el poder y la dependencia? Con más problemas. Tanto si los ocasiona directamente o no haciendo nada para evitarlos como en el caso de la droga. Después se pone un antifaz y una capa y dice “no teman ciudadanos, yo acabaré con el problema” (que pude haber evitado o que yo mismo creé)
Por último, para añadir un poco más a este asunto ¿nosotros podemos hacer algo? No espero que nos pongamos a arreglar cada pozo en las calles o que salgamos a atrapar a los ladrones que andan sueltos. Pero podemos abrir la mente y buscar soluciones por nosotros mismos, podemos empezar a quitarle poder al gobierno (o cualquier otro tipo de poder) demostrándole que no dependemos de ellos para solucionar nuestros problemas. Debemos estar dispuestos a pensar por nosotros mismos sin depender de nadie. Sino, todavía puede seguir dentro del programa y quedarse en su seguridad, pero sepa que puede llegar el momento (de hecho, creo que lo hará) en que todo eso terminará y no habrá vuelta atrás…

Aquí termino con todo esta escritura. Lo hice tratando que no sea muy largo pero creo que me quedaron cosas inconclusas. De todas formas ustedes podrán decirme que onda en sus comentarios.

¡¡ABRAMOS LA MENTE!!

Fuentes de Información - El programa del Gobierno

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 323 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - El programa del Gobierno